Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
4 min para leer 36 veces compartido 11 Comentarios

Moto G con Android 4.4.2 KitKat - Nuevo aspecto y funciones

Aunque estaba anunciada para diciembre, solo hace unos días que Motorola ha lanzado la actualización a Android 4.4.2 para su Moto G. Nosotros ya hemos actualizado el firmware (en lugar de esperar a que nos llegase vía OTA), pero solo para poder contaros, con capturas de pantalla y más detalladamente, todos los cambios que traerá a vuestro terminal esta última versión del sistema operativo de Google. 

Moto G Android 4 4 2
¡Nuestro Moto G ya tiene Android 4.4.2! / © AndroidPIT

Además de las mejoras en cuanto a la fluidez del Moto G en general, los cambios más importantes tienen que ver con algunas funciones y con la apariencia del software. Pero primero hay que decir que la interfaz de este terminal guarda muchas semejanzas con Android puro por lo que no hay muchos más cambios que los que ya conocíamos de cuando se presentó Android KitKat. Estas son las principales novedades:

Interfaz de usuario

Como la mayoría de los usuarios del sistema operativo de Google ya sabéis, Kitkat ha rediseñado las barras de navegación y ahora comprobamos en el Moto G el nuevo modo de pantalla completa. Por otra parte, los iconos de estado son de color blanco. Además, las barras de notificaciones y los botones capacitivos son transparentes.

moto g
El Moto G se libra de la franja de los botones capacitivos y de la barra de notificaciones. / © AndroidPIT.
moto g 6
Los iconos del Moto G tras la actualización son blancos. / © AndroidPIT.

La impresión que da este detalle de transparencia es que la pantalla es considerablemente más grande, aunque siga siendo igual en tamaño real. Además, con el modo de pantalla completa, muchas aplicaciones pueden ofrecer más contenido. Por ejemplo Google Books, que se ha librado de una franja negra en la parte posterior de cada página. 

Moto G Android kitkat Livros
Las diferencias antes y después de la actualización en Google Books. / © AndroidPIT.

Cámara y edición de imágenes

La actualización a KitKat ha tenido especial cuidado con la cámara del Moto G. Recuerdo que durante el análisis de este dispositivo este aspecto flojeaba bastante. La mejora es considerable. 

moto g 3
Las dos capturas pertenecen al Moto G post actualización y muestran los nuevos recursos de edición de imágenes en la Galería. / © AndroidPIT. 

Además se han introducido nuevos recursos para el retoque de imágenes directamente en la galería: nuevos efectos, filtros y funciones. La posibilidad de ajustar el color, la exposición, el brillo y el contraste, además de poder recortar las mismas. Las posibilidades ahora son mucho más amplias. 

Google Now

A pesar de que Google lanzó su Experience Launcher como una especie de rasgo distintivo para Nexus 5, hay algunas funciones comunes para todos los usuarios de Android. Una de ellas es el uso de comandos de voz para inciar búsquedas en Google Now sin tener que tocar el dispositivo. Todavía hay cuestiones relativas a los idiomas que se tienen que perfilar. 

Soporte para impresoras

Con Android 4.4.2 también llegaba el soporte para la impresión de fotos, Google Docs, mensajes de Gmail y otros contenidos, con aquello llamado Cloud Print (impresión en la nube). Usando WiFi, Bluetooth y otros servicios digitales podíamos enviar archivos de nuestro smartphone a la impresora. 

moto g 4
Las dos capturas pertenecen al Moto G tras la actualización. KitKat trae la opción de imprimir directamente desde el smartphone y de forma inalámbrica. / © AndroidPIT.

Aplicación de llamadas

La aplicación de llamadas ha mejorado y ahora ofrece, entre otras cosas, la posibilidad de buscar contactos directamente desde el teclado o marcador del teléfono. La búsqueda se ha simplificado. Encontramos los favoritos y los números frecuentes se muestran directamente.

moto g 5
La aplicación de llamadas del Moto G con Android 4.4.2 comparada con la aplicación antes de la actualización. / © AndroidPIT.

Hangouts con SMS

Ahora el Moto G integra la nueva versión de Google Hangouts y ofrece soporte para SMS/ MMS. Por lo tanto, comenzará a remplazar la aplicación de mensajería padre AOSP. Pero para que esto suceda, los usuarios deben establecerlo en los Ajustes, en las Aplicaciones, y en concreto en Hangouts, destacando que ésta se inicie por defecto para ser la plataforma de SMS. 

Conclusión

Las optimizaciones y mejoras añadidas se han notado bastante en el Moto G, sobre todo en su cámara y en la aplicación de galería. Solo por eso ya habría valido la pena actualizar a Android 4.4.2. Además el smartphone parece más fluido y rápido. Aunque las apps como el marcador y Google Now todavía no estén del todo optimizadas y aún no son como las del Nexus 5, las funciones restantes dan una experiencia de usuario mucho mejor. 

¿Qué te parece a ti esta actualización?

11 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • a mi tambien me gustaría saberlo

  • Tengo el moto G y la actualización kit kat no me permite mandar canciones por bluetooth alguien sabe como puedo hacerle ?

  • Hola, me gustaria saber como volver a poner la barra de notificaciones y las de botones semitransparentes, porque antes lo tenia pero vuelvo a tenerlaa negras. Muchas gracias

  • Hola! quería saber cómo es que has personalizado la ventana de notificaciones con una foto tuya en la esquina superior izquierda?

    Me refiero al que aparece en el segundo par de imágenes que tienes en este post.

  • descargue el android 4.4 para mi motorola G. quisiera saber que tan bueno es al ahorrar bateria, si es mejor o peor que el android 4.3??

    • Pues en teoría las actualizaciones mejoran, entre otras cosas, el tema de la batería y el ahorro de energía. A menos que la distribución traiga un error, que en este caso lo dudo, la batería te tendría que ir bien con KitKat. A mi me va estupenda.

  • De el foro de XDA Developers bajé el launcher Google Experience una vez que actualicé a KitKat mi Moto G y la verdad ak tenerlo instalado si se notan más los cambios pues tiene un aspecto prácticamente idéntico al Nexus 5 (iconos más grandes, carpetas en el escritorio con fondo blanco y semitransparentes, el cajón de aplicaciones semitransparente, el acceso directo a Google Now al deslizar a la izquierda, nueva tipografía). Si pueden búsquenlo e instalenlo, es una descarga de 12 Mb y se instala y funciona como cualquier launcher normal solo que este es oficial de Google, así les sabrá aún más dulce su Moto G Kit Kat ;). Saludos desde México!

  • Soy de chile... Tengo el moto g y que les digo.... Es pedazo de celular.... La hostia como dicen uds en España jajaja....aunque aun no llega la actualización para mi operador (claro chile) y no quiero rootear ya que estoy en un plan.... Pero desde ya me siento tentado con el futuro android 4.4.2...
    Si es que no me hago antes del xperia z ultra.... Jejeje (gran salto)

36 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK