Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
5 min para leer 18 veces compartido 1 comentario

Moto X ya es oficial

Tras meses de rumores y filtraciones sobre su aspecto, su precio e incluso sobre su cámaraMoto X ya es oficial. El nuevo dipositivo de Motorola se ha presentado durante un evento en Estados Unidos  y se calcula que en un mes llegará a ese mercado. Pero antes de eso nos toca lo propio, dar un buen repaso por cómo es este smartphone deteniéndonos en su hardware, software y en algunas características que lo hacen especial y diferente a la competencia.

moto x wood
© Motorola/Google

Moto X ha hecho su entrada en el mercado sin dar realmente grandes sorpresas y dejando un sabor agridulce. Este dispositivo ha nacido con el amparo de Google y parece que de momento solo llegará a Canadá y a Estados Unidos. Aún así para los que quieran conocer cómo es este terminal aquí tenéis toda la información sobre Moto X que debéis saber.

Empezamos nuestro recorrido por mencionar sus especificaciones técnicas. Está claro que no hay mucho nuevo, de hecho muchas de ellas ya las vimos en la gama Droid y otras hemos ido conociendo mediante filtraciones

Diseño

Moto X pesa 130 gramos y tiene unas dimensiones de 129,3 x 65,3 x 5,6 - 10,4 milímetros, varía por su espalda curvada. Además se confirma como un smartphone de gama media con pantalla de 4,7 pulgadas hecha con tecnología AMOLED. La resolución es de 1280 x 720 píxeles. 

El diseño en sí es único. Ofrece una parte posterior curvada que le da más sensación ergonómica al teléfono, pero que también permite una batería curvada. Según Motorola esto permite un añadido del 31% de capacidad de la batería.

Otro de los puntos destacados en cuanto al diseño, es la posibilidad de elegir colores, pero eso merece un punto y a parte. 

moto x custom
© Google/Motorola

La personalización de Moto X

Tuvimos muchas dudas respecto a la famosa personalización de este smartphone. Por un momento soñamos con que podríamos reinventar Moto X desde su fabricación. Al final la idea solo se refería a la gama de colores. Motorola ofrece más de una docena de colores distintos para la parte posterior del teléfono, así como la personalización en la textura del dispositivo y la adición de un segundo acento cromático junto con el grabado de un texto (opcional). Pero esta función, como siempre, solo está disponible para los usuarios que adquieran su Moto X mediante la teleoperadora AT & T.

La personalización se hará a través de la web Motomaker antes de la compra.

moto x colors
© Google/Motorola

Hardware

Respecto a su hardware tampoco ha sorprendido. El procesador que incorpora es marca de la casa, un Soc X8. La GPU de cuatro núcleos Adreno 320 viene acompañada por los 2 GB de RAM. 

Moto X estará disponible en dos versiones atendiendo a su capacidad de almacenamiento interno, una de 16 GB y otra de 32 GB. Este dispositivo no tiene ranura para micro SD, pero al parecer incorpora la opción de acceder a 50 GB en la nube Google Drive (gratis) durante los dos primeros años, aunque solo para los usuarios del modelo más caro.  

Nano-SIM

El nuevo Moto X sí que trajo una novedad que no conocíamos. Este smartphone de Motorola será el primer Android en usar nano-SIM, una variante de tarjetas más pequeñas que las micro-SIM que la gran mayoría de teléfonos inteligentes con este sistema operativo usan en la actualidad. 

Las nano-SIM, vistas por primera vez de la mano de Apple para su último modelo de iPhone, son el formato más pequeño que hay en el mercado.

Tabla de especificaciones técnicas

Procesador Motorola X8 Mobile Chip (sistema de computación de 8 núcleos), CPU de doble núcleo a 1,7 GHz
Memoria RAM 2 GB 
Pantalla 4,7 pulgadas AMOLED, 720p (1280 x 720 píxeles)
Cámaras 10 MP Clear Pixel (trasera), 2 MP 1080p (frontal)
Sistema operativo Android 4.2.2 
Almacenamiento interno 16 GB / 32 GB con acceso durante dos años a 50GB en Google Drive
Batería 2200 mAh
Peso y dimensiones 129.3 x 65.3 x 5.6 - 10.4 mm (por la espalda curvada), 130 gramos
Conectividad WiFI a/b/ac/g/n, GSM/GPRS/EDGE/UMTS/HSPA, Bluetooth 4.0, 4G/LTE
Precio Desde 199 dólares con contrato de dos años (solo en Estados Unidos)

​Software

Motorola apuesta por un Android 4.2.2 Jelly Bean prácticamente limplio. El fabricante no quiere hacer muchos cambios en la interfaz, pero si en los extras y en las aplicaciones. Una de ellas, casi la más comentada, es la de la cámara, la pantalla de bloqueo o el reconocimiento de voz activo. 

El teléfono en sí tiene tres micrófonos que reconocen la voz, después ponerlo en marcha. Se activa conel comando "Ok Google Now". Desde allí se puede acceder a la mayoría de funciones, pero solo usando la voz. Consultar el tiempo, reproducir una película o incluso conseguir la calificación de un restaurante local.

Una de las ventajas de esta funcionalidad es la característica "always on". De acuerdo con Motorola y Google, fueron capaces de integrar estrechamente las funciones de hardware y software del teléfono creando un nuevo sistema gracias al que el Moto X se monitorea mediante la voz. Además no chupa gran cantidad de energía.

En cuanto a su cámara, como especificamos en la tabla tiene 10 megapíxeles y está basada en una tecnología llamada Clear Pixel.

Lo especial de esta cámara es que Motorola ha cambiado completamente la interfaz de la misma.

Precio y disponibilidad

Lo más seguro es que el Moto X se quede en el mercado de Estados Unidos y Canadá y que no lo lleguemos a conocer. Parece que llegará en un mes, a través de las principales operadoras de esos dos países, y con un precio de salida de 199 dólares, en un contrato de dos años para el modelo de 16 GB y a partir de 249 dólares el modelo de 32 GB. Los operadores que lo llevarán en su catálogo serán T-Mobile, Verizon, Sprint, US Cellular y AT&T. 

18 veces compartido

1 comentario

Escribir un nuevo comentario:
  • Diego
    • Mod
    02-ago-2013 Link al comentario

    Grandes expectativas creadas, grande también la decepción al conocerlo y ver la cruda realidad. :(
    Que podemos esperar de los gringos, como diria un amigo mio mexicano.

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK