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Motorola despide al 20% de su plantilla para centrarse en Android

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Motorola ha sido considerado como uno de los grandes fabricantes de móviles del mundo. No me equivoco al afirmar que muchos de nosotros tuvo un móvil del fabricante. Yo lo tuve. Con la llegada de los smartphones, Samsung no solo le ha quitado el trono a Nokia, sino también a Motorola. En el momento en el que Google compró la compañía norteamericana la esperanza para convertirse en líder del mundo Android volvió a entrar en juego. Eso sí, para triunfar hay que sacrificar, por lo que Motorola ha comenzado una reestructuración de personal, a través de la cual el 20% se verá afectado por los despidos.

No es la primera vez que Motorola recorta plantilla: a principios de noviembre se vio en la necesidad de reducir 800 puestos de trabajo con motivo de la adquisición de Google. Pero, esta reestructuración en concreto será más grande. Se esperan que unas 4.000 personas pierdan su puesto de trabajo, de los cuales un 40% pertencen a puestos directivos. Google ha declarado que estos cambios son necesarios para que Motorola logre "una rentabilidad sostenible", a pesar que el despido le va a costar a hora unos 275 millones de dólares en indemnización.

Motorola se renueva para combatir contra... ¿Samsung?

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De tal forma estaba convencida de que casi todos hemos tenido un móvil Motorola, ahora lo estoy de que casi todos tenemos un smartphone Samsung, bien sea de gama baja o media. Y si no, queremos uno. La razón la encontramos básicamente en que por el mismo precio que el Motorola RAZR podemos tener un Samsung Galaxy S3 con mejor interfaz de usuario y mejor cámara. Además, el RAZR ya está un poco pasado de moda.

Con la nueva reestructuración de Motorola se avecinan cambios. El más importante afecta a la innovación, algo que parece que el resto de fabricantes lo han dejado un poco atrás. Para alcanzar sus objetivos tienen que renovar el departamento. En este sentido, la compañía ha contratado a Regina Dugan, empleada del departamento de Tecnología y Proyectos Avanzados del Pentágono.

Regina Dugan va a liderar un ejéctiro de científicos, ingenieros acústicos y expertos en inteligencia artificial para trabajar en nuevos proyectos. "Es un grupo pequeño, delgado y ágil que no tiene miedo del fracaso", ha comentado Dugan a The New York Times.

Motorola estrena estrategia para combatir de lleno a Samsung: ya no fabricarán un montón de nuevos modelos cada año, sino que se concentrará en pocos bien diseñados y con renovadas armas como cámaras mejoradas y baterías duraderas. Motorola ha llegado a hablar de ciertos sensores (¿NFC?) que serán capaz de recnocer quién está en tu habitación. Sinceramente esto ya me da más miedo y no se hasta qué punto es necesario.

La batalla va a ser dura. Samsung también tienen mucho que ofrecer en cuanto a innovación, pero Motorola tiene a Google en su bando. En cuanto a este tema Google ha dejado claro que la fabricación del smartphone Nexus todavía va a seguir siendo una cuestión de competencia entre todos los fabricantes. Puede que Motorola no tenga el Nexus como muchos pensamos, pero no hay duda que por lo menos Google va a dotar a Motorola de experiencia en otros asuntos.

Teniendo como principales competidores a Apple y a Samsung, Motorola no lo va a tener nada fácil, pero parece que la estrategia de "calidad sobre cantidad" al estilo HTC podría ayudarle. ¿Cómo veis vosotros el futuro de Motorola?

Foto: puntoandroid.com

Fuente: The New York Times

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