Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
4 min para leer 14 veces compartido Sin comentarios

Motorola cierra sus delegaciones en España. Adiós al "Hello Moto"

 

Google también esta llevando a cabo una serie de recortes, empezando por las delegaciones de Motorola en casi todos los países de Europa, incluyendo a España. Las únicas delegaciones de Motorola que se van a salvar son las de los países más "importantes" o al menos más beneficiosos para ellos (aunque después veremos que no), por así decirlo: Alemania, Francia y el Reino Unido.  Así que ya no habrá más "Hello Moto" en España, sino "Hasta la vista, Moto".

Goodbye Moto

El 31 de diciembre se producirá el cierre masivo de las delegaciones de "Hello Moto" en países europeos como España, Italia, Grecia, Holanda, Noruega, Suecia, Finlandia, Dinamarca, etc. ¿Alguien entiende a qué se debe este revés de Google? La verdad es que no lo entiendo, si Google quiere seguir compitiendo con Apple, no creo que la mejor opción sea la de cerrar delegaciones en tantísimos países europeos, importantes comercialmente hablando, al mismo tiempo. Sin duda, es una apuesta muy arriesgada que Google y Motorola tendrán que afrontar y controlar si quieren seguir donde están. Todos estos países se quedarán sin la nueva generación de terminales Motorola.

Menos dispositivos; más calidad de Motorola

El equipo de directivos de la compañía de telefonía móvil declaró hace tiempo que no iba a lanzar tantos dispositivos al mercado, pero que a su vez sí que iba a subir un poco más el nivel de la calidad de estos terminales. En fin, menos dispositivos, pero de más calidad. Motorola va a dejar de fabricar dispositivos de gama media y baja para convertirse en un fabricante de móviles y tablets de calidad. No sé si esta decisión viene por parte de que, de algún modo, lleva también el nombre de Google detrás y por esa razón quieren dar esa nueva imagen de calidad. Sería muy del rollo de iPhone: lanzar un dispositivo cada cierto tiempo, centrándose en él al 100% y depsués lanzarlo con la seguridad de que será un dispositivo de mucha calidad y que muchos esperan con inquitud. Así que, yo pienso que la decisión de cerrar tantas delegaciones en Europa se debe a que Motorola quiere aprovechar ese dinero para emplearlo en más investigaciones sobre tecnología para sus futuros smartphones, diseño, etc. En otras palabras, quieren poner a Motorola al nivel de Apple creando una enorme expectación con cada lanzamiento.

Motorola España cierra, quien le proporcionana más ventas en Europa

El colmo de los colmos es que España era el país que mejores ventas le proporcionaba a Motorola en toda Europa. Muy por encima de los tres países en donde dejan las delegaciones europeas ahora. ¿Por qué planea Google cerrar esta delegación de España y perder todo el valor que había conseguido en este último tiempo? Motorola se había convertido en uno de los fabricantes más importantes de telefonía móvil en España y ahora Android podría verse incluído en una bajada significante en las ventas de los smartphones en España.

¿Qué ha hecho Google con Motorola?

La verdad es que cada día lo veo menos claro. No sé para qué ha comprado Google Motorola, si no la aprovecha para nada. Lo único bueno que ha hecho Google en todo esto es el hecho de defender a Android en el tema de las patentes, etc. Pero vamos, está claro que Google solo quiere a Motorola para competir contra Apple y su iPhone. Por todo lo demás, yo solo creo que Motorola ha salido muy perjudicado de esta fusión.

¿Qué va a pasar ahora con los clientes de Motorola?

Aunque Motorola se marche de estos países, la garantía de los productos seguirá estando vigente y se harán cargo de todo. Poco a poco iremos viendo como los dipositivos de Motorola irán desapareciendo paulatinamente dentro del catálogo de los operadores.

Fuente: Actualidadg

14 veces compartido

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK