Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
2 min para leer 6 Comentarios

¿Google le ofrece la división del hardware de Motorola a Huawei?

 motorola huawei google

Según un columnista de Wall Street Journal, Dennis Berman, los rumores apuntan a que Google está manteniendo conversaciones con Huawei para venderle la división del hardware de Motorola. Por lo visto se debe a un problema de patentes del que Google está harto y, por esta razón, se quiere deshacer de esta parte de la compañía.

No está nada claro todavía lo que pasará una vez que Google se haga con el poder total de Motorola. La decisión de la compra fue más bien por deshacerse de algún modo de los problemas de patentes que Android y Google estaban teniendo. Pero ha habido mucho debate en cuanto a la división de harware de Motorola, que Google no podría saber manejarla y por esa razón aún le permite que funcione parcialmente de forma independiente.

Por lo tanto, Google se encontraría ahora en plenas negociaciones para ponerle un precio a esta venta. Pero, gente cercana a Google desmiente este hecho por completo y siguen siendo muy discretos y cautelosos con los planes de Google. La idea de que se venda una empresa norteamericana a una empresa china no le sienta bien a algunas personas.

La verdad es que la idea no suena tan descabellada, ya que Huawei es uno de los grandes en China y cuenta con muchos apoyos allí a la par que va creciendo cada vez más y más. Huawei podría utilizar la internacionalidad que Motorola les podría proporcionar o podría crear una nueva marca muy potente con la que podrían llegar a otros mercados. No olvidemos que Huawei se ha convertido en uno de los grandes muy rápidamente. Entre otras perlas, nos han demostrado que son capaces de crear smartphones con procesadores de cuatro núcleos y, por su fuera poco, teléfonos y tablets de Huawei que cuentan con las especificaciones más innovadoras y vanguardistas del mercado.

De momento todo se trata de un rumor, así que hay que esperar y ver qué es lo que va a hacer Google. Probablemente nos enteremos después de que ya hayan finalizado todo este proceso y se haya aprobado. El caso es que se podría concluir muy pronto. Si así ocurriera, no creo que Huawei puediera negarse a semejante oferta. Pero las cosas de palacio van despacio y a lo mejor ya llevan desde hace tiempo planeando esta adquisición y nosotros hemos visto la puntitta del iceberg ahora.

Fuente: The Verge

6 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK