Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
68 veces compartido 15 Comentarios

Análisis del Moto G Turbo Edition

El Moto G Turbo Edition lanzado por Motorola cuenta con tres características principales: carga turbo, 2 GB de memoria y un procesador Snapdragon 615 de ocho núcleos. La nueva apuesta intermedia de la compañía compite directamente con opciones ya consagradas como el Quantum GO o el propio Moto X Play. Averigua si este terminal merece la pena en este análisis.

 

Evaluación

Pros

  • Buen acabado
  • Carga turbo
  • Procesador
  • Software

Contras

  • Precio
  • Pantalla

Motorola Moto G Turbo – Disponibilidad y precio

Motorola lanzó su Moto G Turbo en noviembre de 2015 en México y Colombia y se puede adquirir desde la tienda oficial de Motorola desde $4.699,00. Este dispositivo no parece que vaya llegar a Europa.

Más información sobre precios en el apartado 'Dónde comprar'

Motorola Moto G Turbo – Diseño y acabado

En líneas generales, el Moto G Turbo es idéntico al Moto G (2015). Su acabado está construido en policarbonato rígido en los laterales que imitan aluminio y le confierne una mayor robustez a la hora de sostener el terminal. La parte trasera está hecha también de policarbonato con textura de goma en las diagonales.

Para quepa duda del parecido con el Moto G, la caja es la misma e incluye un auricular tipo earbud y un cargador de viaje tipo turbo con cable USB

itensmotogturbo
Accesorios que acompañan al Moto G Turbo./ © ANDROIDPIT

El tacto del dispositivo es confortable, tiene buena ergonomía para el tamaño del teléfono. El Moto G Turbo no tiene un tamaño desproporcionado y se agarra bien. Llevarlo en el bolsillo o manejarlo con una mano es sencillo.

La trasera ligeramente cóncava del Moto G turbo es una de sus características visuales heredadas de sus predecesores, como también lo es el detalle de aluminio que rodea la cámara y el flash de LED dual-tone. El logo de la empresa se ha impreso en relieve en la parte inferior de ese detalle en aluminio. La forma curvada del dispositivo facilita también la captura de selfies.

traseiramotogturbo
Detalles de la parte trasera del Moto G Turbo.  / © ANDROIDPIT

La entrada de los auriculares se coloca en la parte superior del Moto G Turbo en el lado del micrófono que es utilizado para amortiguar el ruido. La parte trasera es desmontable y permite el acceso a los slot de la SIM y micro SD. La batería no es extraíble.

tampasmotogturbo
Batería fija y ranuras para SIM y microSD./ © ANDROIDPIT

El altavoz del dispositivo es mono, lo que puede decepcionar a muchos usuarios que utilizaron el Moto G (2014) y quieren cambiar a la última generación. Los bordes frontales del Moto G Turbo están bien aprovechados y el contorno de aluminio alrededor de los altavoces, le dan un aire sofisticado al terminal.

En general el acabado del Moto G Turbo es sobrio y apenas hay diferencias visuales entre el Moto G (2015) y el Moto G Turbo.

Motorola Moto G Turbo – Pantalla

La pantalla del Moto G Turbo es de 5 pulgadas y una resolución HD (1280 X 720) con 294 ppi y tecnología LCD TFT. La pantalla posee colores poco acentuados y un contraste bajo. La resolución HD dejó de ser atractiva desde que Motorola elevó el precio de la linea. El Moto G Turbo, al tratarse de una versión con extras en relación con el Moto G 2015, merecía una resolución mejor.

El ángulo de visión de la pantalla es óptimo,sin embargo la legibilidad del panel en entornos con iluminación brillante se ve comprometida. El brillo en ambientes más oscuros es intenso pero si lo comparamos con dispositivos con pantalla AMOLED, aún así la iluminación de su pantalla es suficiente para el día a día

gavetaappmotogturbo
La pantalla del Moto G Turbo. / © ANDROIDPIT

La pantalla del Moto G Turbo está protegida por la tecnología Gorilla Glass, de Corning, lo que la hace más resistente a arañazos y rasguños. A diferencia del Moto X Play, la configuración de pantalla del Moto G Turbo no tiene opciones para calibrar el color o la nitidez lo que ayudaría a mejorar la viveza de colores.

Motorola Moto G Turbo – Funciones especiales

IP67 - Protección contra el agua y el polvo

El Moto G Turbo ofrece una certificación diferente del Moto G 2015 el cual solo es resistente a inmersiones accidentales y solo durante 30 minutos

Con la edición Turbo tenemos la certificación IP97, que hace al dispositivo resistente al polvo.

El usuario tampoco tiene que preocuparse de exponer el dispositivo al polvo.

watermotogturbo
Resistente al agua.  / © ANDROIDPIT

Para probar su resistencia al agua, sumergí el teléfono en un pequeño recipiente de 500 ml y en una piscina hasta un metro. No noté ningún problema en el desempeño del dispositivo con el pasar de los días. Pero es importante que la cubierta trasera esté bien fijada al dispositivo sobre todo la zona próxima a la cámara.

Dual-SIM 4G Inteligente

Toda la linea Moto 2015 cuenta con la función Dual-SIM inteligente que no es más que el reconocimiento automático de la mejor operadora disponible para el software que gestiona la MicroSIM. El Moto G Turbo no podía ser diferente y mantiene sin cambios esta característica.

Cuando se inserta por primera vez la microSIM el Moto G Turbo te avisa de la disponibilidad de esta función. A partir de ahí, nada más que tienes que realizar el ajuste para el software activar la opción de reconocimiento automático. Esta función es útil sobre todo por el hecho de que la Dual-SIM no activa automáticamente el paquete de datos de la operadora seleccionada por el software, así no nos encontraremos desagradables sorpresas por el uso de internet.

Motorola Moto G Turbo – Software

El Moto G Turbo funciona con Android 5.1 Lollipop. La aplicación Moto reúne las funciones especiales de movimientos y de la pantalla. Agitando el teléfono podemos activar la linterna o la cámara trasera. Asistente permite, además, que los comandos programados realicen funciones específicas.

lollipopmotogturbo
O Moto G Turbo roda com o Android Lollipop 5.1. / © ANDDROIDPIT

El Moto G Turbo recibirá la actualización a Marshmallow, sin embargo no hay fecha oficial por parte de Motorola. Es posible que la reciba después del Moto G (2015), principalmente por la diferencia en sus chipsets.

No existe una función específica o característica que llame la atención en el Moto G Turbo. El software del dispositivo sigue siendo el mismo que en el resto de ediciones de la línea G de Motorola.

motogturbosoftwareandroid
Interfaz de usuario del Moto G Turbo. / © ANDROIDPIT

Motorola Moto G Turbo – Rendimiento

El Moto G Turbo cuenta con un Snapdragon 615 de 64 bits con ocho núcleos Cortex A53. El procesador tiene cuatro núcleos a 1,0 GHz y cuatro a 1,5 GHz. La memoria RAM es de 2 GB y la memoria interna es de 16 GB. He tenido la oportunidad de probar la versión con 2GB del Moto G 2015 y he de decir que la el rendimiento del Moto G Turbo no me soprendió. Su RAM y la velocidad de su procesador son requisitos mínimos para un dispositivo que se ejecuta con Lollipop 5.1.1 y recibirá la actualización a Marshmallow.

La multitarea se ejecuta bien en conjunto con otras aplicaciones que se ejecutan en segundo plano, como las redes sociales, aplicaciones de productividad,  e incluso algunos juegos que requieren de mayores requisitos como Asphalt Nitro. En general el rendimiento del Moto G Turbo puede ser comparado con el del Moto X Play.

gamemotogturbo
Moto G Turbo rodando o Asphalt Nitro. / © ANDROIDPIT

Al abrir el juego hubo alguna dificultad pero después se ejecutó sin problemas, no noté ni lags ni tartamudeos. Se ejeucta muy bien en el tránsito de un app a otra. Se puede decir que el Moto G Turbo aguanta tareas exigentes.

Abajo puedes ver los resultados de los principales test benchmarks:

antutumotogturboedition
Resultado del Moto G Turbo en AnTuTu. / © ANDROIDPIT
geekbenchmotogturbo
Puntuación del Moto G Turbo en Geekbench 3. / © ANDROIDPIT
vellamomotogturbotest
Resultado del Moto G Turbo en Vellamo. / © ANDROIDPIT

Motorola Moto G Turbo – Audio

Con el Moto G Turbo, Motorola tuvo la mala idea de eliminar el altavoz estéreo que equipaba al Moto G 2014. El sonido del dispositivo es bueno aunque un poco deficitario en graves. La posición de los altavoces delante ayuda a la inmersión durante la ejecución de juegos o vídeos. 

El sonido del altavoz para las llamadas telefónicas es alto y nítido, no tuve problemas para usarlo en entornos bulliciosos como el autobús o el metro.

Motorola Moto G Turbo – Cámara

El Moto G Turbo tiene un sendor de 13 MP con enfoque automático, geolocalización, HDR y enfoque de exposición manual. La lente tiene una apertura de f / 2.0 que hace que las imágenes nocturnas sean menos borrosas. El trabajo de Motorola en la linea Moto 2015 fue óptimo y se ha mantenido en su nuevo dispositivo.

Las imágenes captadas con el sensor trasero del Moto G Turbo son nítidas y con colores equilibrados.

La cámara frontal tiene 5MP y una apertura de 48 grados y flash virtual en la pantalla. El tamaño de esta apertura permite que quepan más personas en el selfie y el flash virtual tiene un brillo más claro que el convencional.

En la galería podrás ver las foto tomadas con el Moto G Turbo:

En general, la cámara del dispositivo es buena pero por debajo de la del Moto X Play y la del Zenfone Selfie.

 

Motorola Moto G Turbo – Batería

La batería del Moto G Turbo es de 2.470 mAh una capacidad que se encuentra algo por debajo de los de su gama. Pero su tiempo de carga es la gran ventaja. El Moto G 2015 llegó con un cargador Turbo de 15 W. La carga del dispositivo se completa en aproximada en 1 hora y 10 minutos. Si lo cargamos en el ordenador el tiempo se prolonga a 1 hora 30 minutos

Si usamos el dispositivo con juegos, redes sociales, llamadas y vídeos, su autonomía es de 8 horas. Se podría haber mejorado.

Estos son los datos:

Tiempo medio de carga 1 hora y11 min
Tiempo medio de carga USB 3.0 1 hora y 32 min
Tiempo medio de uso en Wi-Fi 8 horas y 33 min
Tiempo medio de uso en 4G 5 horas y 8 min
Rendimento mínimo en 4G 2 horas

Condiciones medias de uso: brillo al 36%, GPS desactivado y el cargador enchufado a 15 W de potencia con la tecnología Quick Charger:

Motorola Moto G Turbo – Especificaciones técnicas

    • Tipo:
    • Smartphone
    • Fabricante:
    • Motorola
    • Dimensiones:
    • 142,1 x 72,4 x 11,6 mm
    • Peso:
    • 155 gr
    • Tamaño de batería:
    • 2470 mAh
    • Tamaño de pantalla:
    • 5 pulgadas
    • Tecnología de pantalla:
    • LCD
    • Pantalla:
    • 1280 x 720 píxeles (294 ppi)
    • Cámara frontal:
    • 5 megapíxeles
    • Cámara trasera:
    • 13 megapíxeles
    • Flash:
    • Dual-LED
    • Versión de Android:
    • 5.1.1 - Lollipop
    • RAM:
    • 2 GB
    • Memoria interna:
    • 16 GB
    • Memoria extraíble:
    • microSD
    • Chipset:
    • Qualcomm Snapdragon 615
    • Número de núcleos:
    • 8
    • Velocidad máxima:
    • 1,5 GHz
    • Conectividad:
    • HSPA, LTE, Bluetooth 4.0

Veredicto final

Es un poco difícil de entender la propuesta de Motorola con su Moto G Turbo. El Moto G 2015 salió al mercado con un valor superior a la media, por lo que el cargador Turbo, un procesador más actualizado y 1 GB más de RAM ya deberían haber sido considerados por la empresa antes de su lanzamiento.

El Moto G Turbo Edition no compite con el Moto X Play en la experiencia de uso, sin embargo el lanzamiento de este dispositivo hace sombra a su propio predecesor.

Teniendo en cuenta que el propietario de Motorola es Lenovo, es posible que busque lucrarse y compensar las pérdidas de los últimos años, pero no queda claro qué papel juega el Moto G Turbo ni si será capaz de compensar estas pérdidas.

 

Motorola Moto G Turbo – Dónde comprar

El Moto G Turbo está disponible desde la página oficial de Motorola en Colombia y México

 

15 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
68 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK