Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
85 veces compartido 9 Comentarios

Comparación - Motorola Moto G vs Huawei Honor 3C duelo de medianos

El Moto G 2014 es el heredero del trono de los gama media que ya conquistó, su predecesor de primera generación, el Motorola Moto G. Al paso, en esta andadura por la supremacía del mercado, le han salido varios candidatos, aunque ninguno le ha llegado a hacer suficiente sombra, pero vamos a ver qué pasa con el aspirante traído directamente de China por Huawei, el Honor 3C, un gama media-baja que tiene aspiraciones muy altas.

Honor3c vs motog 02
¿Clásico renovado o aire fresco oriental? / © Motorola & Huawei

Diseño

El diseño del Moto G (2014) sigue las líneas maestras que Motorola trajo con el primer Moto G. Líneas curvas y bordes redondeados son las características que nos traen los acabados en plástico mate del nuevo Moto G. En cambio el Huawei le da al mismo plástico más brillos y unas líneas mucho más rectas, aunque en las esquinas sucumben a las curvas. 

En la parte frontal del Motorola cabe destacar los dos altavoces arriba y abajo de la pantalla. Y del Honor 3C destaca, aunque no sé si para bien, sus botones capacitivos. De todas formas el Moto G es 2 mm más alt o y tiene 1,8 mm más espesor que el smartphone de Huawei. Por último, ambos están equipados con una pantalla de 5 pulgadas.

Pantalla

Como hemos dicho antes ambos tienen una pantalla de 5 pulgadas y una resolución de 720 x 1280 píxeles, lo que se traduce en una densidad de puntos de 294 ppi. Los dos tienen los mismo paneles IPS LCD con sus 16 millones de colores aunque el de Motorola da cierto tono amarillo más que el Huawei, aunque es casi inapreciable. En el apartado de protección de la pantalla el Motorola saca un sobresaliente con un Gorilla Glass mientras que el Huawei no puede decir lo mismo. 

moto g 2014 6
Pantallas HD para los dos. / © ANDROIDPIT

Hardware

Los procesadores que traen el Moto G y el Honor 3C aunque sean diferentes se parecen bastante. El teléfono de Motorola tiene un quad-core Snapdragon 400 a 1,2GHz, mientras que el Honor 3C cuenta con otro quad-core, pero esta vez, un Mediatek MT6582 a 1,3GHz. En el apartado de la RAM sí que encontramos diferencias y grandes, puesto que el smartphone de Huawei ayuda al SoC con 2 GB mientras que el de Motorola lo hace con tan sólo 1 GB. Esto hace una diferencia a favor del Honor 3C en cuanto a fluidez del sistema y a puntuación en los rankings Benchmark.

moto g android lollipop 502
¡Moto G con Lollipop! / © ANDROIDPIT

Software

Aquí sí hay bastantes diferencias ya que el Moto G (2014) ya tiene Android 5.0 Lollipop disponible, mientras que en el caso del Honor 3C el software instalado de fábrica es el Android 4.2.2 Jelly Bean, con una buena capa de personalización por parte de Huawei con algunas utilidades, pero que no está muy claro que vayan a actualizar a una versión superior ya sea Kitkat o Lollipop.

Cámara

En las cámara traseras vuelve la similitud con un sensor de 8 megapíxeles en ambos casos. Ambos terminales hacen un trabajo aceptable en condiciones de buena luminosidad, aunque los problemas comienzan en condiciones con poca luz, como es normal. En el caso del Moto G las fotos adquieren un cierto tono cálido, pero puede subsanarse utilizando alguna aplicación.

Honor3c vs motog 01
8MP para tus fotos de día. / © Motorola & Huawei

Batería

El Motorola Moto G cuenta con una batería de 2070 mAh mientras que el Honor 3C, va un paso más allá con una batería de 2300 mAh. A pesar de la diferencia de capacidad en la práctica la duración de la batería en cada uno de los terminales es casi la misma sin poder llegar a determinar cuál dura más. Cierto es que si el Honor tiene una mayor prestación en esta característica sobre el papel, en la realidad no cumple con las expectativas. 

Datos técnicos

  Motorola Moto G (2014) Huawei Honor 3C
Sistema Android 5.0 Lollipop Android 4.2.2 Jelly Bean
Pantalla 5,0'' (720 x 1.280 Pixel, 294 ppi) 5,0'' (720 x 1.280 Pixel, 294 ppi)
Procesador Qualcomm Snapdragon 400, 1,2 GHz, Quad-Core Mediatek MT6582, 1,3 GHz, Quad-Core
RAM 1 GB 2 GB
Memoria interna  8/16 GB + microSD 8 GB + microSD
Batería 2.070 mAh 2.300 mAh
Cámara 8 MP (trasera), 2 MP (delantera) 8 MP (trasera), 5 MP (delantera)
Conectividad HSPA, WLAN, Bluetooth HSPA, WLAN, Bluetooth
Dimensiones 141,5 x 70,7 x 11 mm 139.5 x 71.4 x 9.2 mm
Peso 149 g 140 g

Conclusión

Después de desgranar cada uno de los aspectos más relevantes de estos dos terminales he de decir que la gran diferencia está en el precio. El Huawei Honor 3C lo podemos encontrar por unos 125 € mientras que el Motorola Moto G despega sobre los 170 €. Aunque el Honor 3C tiene muy buenas prestaciones, cae un poco en la parte del software, que personalmente me gusta tener actualizado, pero que por ese precio creo que no hay nada mejor. Desde luego, si te llega el dinero el tuyo es el Moto G (2014).

¿Qué te parecen? ¿Cuál elegirías tu?

9 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Moto G indudablemente

  • amigos cual es mejor el moto g 2014 o el Samsung galaxy prime?

  • tal vez compensa con mas ram ,un procesador un poco mas lento
    el moto g, no se si es la gran cosa, pero como gama media es genial y si la idea es juegos pesados no es el indicado en todo caso
    yo tengo el 2013 con lollipop y no tiene lags y va fluido desde 4.2.2, tratándose de argentina no me atrevo a marcas como huawei, no se, por ahi es infundado

  • A estas alturas aun vienen dispositivos con Jelly Bean ? en serio !? vamos, minimo deberia venir con kit kat, aunque por el precio esta bastante bien, en todo lo demas me quedo con el Moto G aunque ya debieron sacar un gama media que lo superara, tampoco es que el moto G sea una maravilla.

    • Luis Ortega
      • Admin
      • Staff
      13-abr-2015 Link al comentario

      El Honor 3C, no es que sea muy nuevo, salió a la venta en diciembre de 2013. Lo que me sorprende es que no lo han subido todavía a 4.4

  • yo elijo el moto g aunque el honor 3c tiene ventaja en la ram, cámara frontal, batería.....

  • Señores aquí no hay comparación ya que el moto G gana por muuuuucho
    para empezar el moto g y su snapdragon hasta corren juegos pesados sin lags
    el huawei no puede decir lo mismo, ya e probado ese MediaTeck y la verdad me decepciono, a primera vista se ve como un rival para el SD 400 pero en la practica queda muy muy detrás ademas el moto g tiene actualizaciones garantizadas así que pues
    que os digo


    MOTO G MOTO G Y MIL VECES MOTO G..........MOTO G We love YOU XD......

  • Por experiencia, me quedo con Huawei, tal vez sacrifique actualizaciones, pero gano en utilidades (Al menos eso me interesa más). EMUI 3.0 lo tiene todo (Apps muy completas para oficina, utilidades, personalización, etc).

    Lamentablemente en juegos tiene las de perder, y aquí gana Motorola. Pero bueno para juegos hay consolas.

    Es mi humilde opinión.

  • El moto g sin dudarlo, aunque el honor tiene más ram lollipop o KitKat gestionan muchísimo mejor la memoria que jellybean eso se nota. Aparte, el procesador mediatek es algo inferior al qualcomm en este caso. En cuanto a lo demás la cámara delantera del honor es mejor, y lo demás es mas o menos salvo el precio.

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK