Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
89 veces compartido 20 Comentarios

Moto G4 Plus, el despertar de la fuerza

Hace apenas dos días saltó a la palestra la noticia de que Lenovo ya no se encontraba entre los cinco primeros puestos de fabricantes de smartphones. Ya en 2014, Lenovo descendió del tercer al quinto puesto en el que se ha mantenido, con oscilaciones, hasta la fecha. La compra de Motorola pudo ser un balón de oxígeno para la compañía china pero de momento, y a la espera del lanzamiento de la serie G, nada parece haber mejorado ni en Moto ni en Lenovo.

Nadie tiene la menor duda de que la serie G de Motorola ha sido una de las más exitosas y queridas. En 2013 se convirtió en el teléfono más vendido, coronándose como el rey de la gama media por especificaciones y precio. Su inmediato sucesor, el Moto G 2014 supo mantenerse,  sin embargo el éxito pareció dar signos de agotamiento con la tercera generación. A pesar de que el Moto G (2015) vino con elementos muy destacables como su resistencia al agua y una mejor cámara, la competencia ya era feroz, la revolución de la gama media no había hecho más que comenzar y el último miembro de la generación G, tuvo que competir con cuerpos de metal, sensores de huellas y otras bagatelas.

Moto G 2015 hero 1
Motorola G 2015. / © ANDROIDPIT

Meses después de su lanzamiento, se hizo oficial la noticia de que Motorola había sido comprada por Lenovo. El futuro de Motorola era una incógnita y las palabras del CEO de Lenovo, Chen Xudong, afirmando que la marca pretendía "ir abandonando los Motorola de gama media para centrarse en Vibe" eran poco tranquilizadoras.

Finalmente no ha sido así, y si nada ni nadie se opone, el próximo mes de mayo veremos el Moto G (2016). La cuarta generación parece incluir nuevos elementos que lo aproximan más a los gama media que imperan en el mercado. Parece ser que el Moto G (2016) cuenta con un diseño más atractivo pero sigue sin abandonar el plástico y en los tiempos que corren es casi inadmisible un gama media de plástico. No sé hasta que punto podría hacer frente al abarrotado mercado de smartphones de gama media de metal (Honor, Huawei, Xiaomi). ¿Tan atractivo es el Moto Maker?

20150728 105026
Moto Maker. / © ANDROIDPIT

Quizá, a sabiendas de lo difícil que es competir hoy en día en el mundo de los smartphones de la gama media, los de Lenovo han decidido lanzar dos Moto G (2016) siguiendo la estrategia china de sacar dos versiones de un mismo modelo como  podemos ver en Huawei o Xiaomi.

Esta segunda versión recibe el nombre de Moto G4 Plus. Se trataría de un teléfono de mayor tamaño, con una diagonal de pantalla de 5,5 pulgadas que incluiría por primera vez lector de huellas dactilares y tendría un diseño mucho más premium, eso sí, parece que el plástico en esta versión también se queda. El precio que se baraja sería de unos 277 euros.

moto g4 plus 2016
¿El Moto G4 Plus? / © Evan Blass

Si este dispositivo ve la luz, podría ser una buena apuesta para que Motorola/Lenovo levantara cabeza, eso sí, siempre y cuando al sensor de huellas y a su diagonal de pantalla se les sumen unas especificaciones similares o mejores a las del Moto G Turbo. Si es así, aún queda esperanza para Motorola.

¿Qué opinas, crees que Motorola/Lenovo remontará este 2016?

89 veces compartido

20 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK