Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
9 min para leer 124 veces compartido 226 Comentarios

Motorola Moto X Play: 6 problemas y sus soluciones

Motorola lanzó el Moto X Play, junto al Moto X Style, para ampliar la gama media con un dispositivo muy interesante. Tras algunos meses desde su lanzamiento llegaron los primeros informes de problemas a los diferentes foros de internet y redes sociales del fabricante, algo de lo que no se salva casi ningún terminal. No te pierdas a continuación nuestra selección de lo problemas más comunes del Moto X Play y sus soluciones.

Encuentra fácil tu problema: 

1. Pantalla se queda en negro

Algunos usuarios han experimentado como la pantalla se quedaba en negro y a pesar de que estaba encendida (se veía luz) no reaccionaba. Este problema ha sucedido en diferentes situaciones como a la hora de realizar una llamada o simplemente desde la pantalla de bloqueo. Al parecer solo está ocurriendo en la versión Android 6.0 Marshmallow. 

Solución

Si ese es tu caso, me temo que la única solución posible es realizar una restauración de fábrica. Así que lo primero que debes hacer es un backup de todos tus datos y luego es recomendable hacerla desde 'Recovery Mode'.

Nota: Asegúrate de que tienes al menos un 25% de batería. Si no estás seguro carga tu Moto X Play durante unos 30 minutos antes de realizar este proceso. 

Para ello tienes que apagar tu Moto X Play y encenderlo pulsando el 'botón de volumen abajo + encendido'. Para navegar por el menú utiliza las teclad de volumen, así para ir a 'Recovery Mode' tendrás que pulsar dos veces volumen abajo y seleccionar a través de la tecla de on/off. Una vez dentro selecciona la opción wipe data/factory reset > Userdata + personalized content. Una vez terminado el proceso puede ir a 'Reboot system now'. 

2. Problemas con la llamadas

Una vez más este problema parece haber surgido tras la actualización a Android 6.0 Marshmallow. Al parecer la conexión de llamada se hace sin problemas, pero la persona al otro lado no puede escuchar nada a no ser que pongamos el altavoz.

Solución

Nuestro lector @Paulo Dórea afirma haber resuelto el problema con la aplicación HF Button Widget, la cual utiliza el auricular para activar el sistema de sonido del Moto X Play. La aplicación tiene muy buenas críticas en Play Store y parece que funciona, aunque por el momento no lo hemos podido comprobar personalmente. Si quieres probarla, aquí tienes el link: 

HF Button Widget (<=KitKat) Install on Google Play

La segunda opción, por desgracia, es llevar el dispositivo al técnico, debido a que puede ser un problema de fábrica.

3. Problema con la rotación de pantalla en algunas aplicaciones

Algunos usuarios reportan problemas con la rotación de pantalla en algunas apps. En algunos casos la pantalla se pone horizontal, mientras que en otros se queda atascada en posición vertical. Reiniciar el dispositivo parece una solución aceptable, pero al parecer se trata de una solución temporal, pues puede volver a suceder.

Solución

Si tienes este problema, reinicia el smartphone en modo seguro presionando el botón de encendido y presiona prolongadamente en "Apagar". Haz click en aceptar cuando aparezca el cartel de "Reiniciar en modo seguro". Si el problema persiste tras reiniciar, ve a las aplicaciones instaladas en el dispositivo y desinstala las que hayas instalado unas horas o días antes de que comenzara el problema por primera vez. A veces sucede que una aplicación se comporta de forma inadecuada e interfiere en el funcionamiento del dispositivo.

Si no funcionan estas soluciones, quizás sea viable restablecer el smartphone a valores de fábrica para asegurarte de que la aplicación o aplicaciones responsables de este problema se desinstalan del todo.

4. Problemas con el reconocimiento del comando "Ok Google"

howcanihelpyoumotoxstyle
El Moto X puede tener problemas con el reconocimiento del comando "Ok Google" (en la foto se muestra el Moto X Style). / © ANDROIDPIT

La configuración del comando de voz que activa Google Now puede ser un poco complicada en el Moto X Play. A muchos usuarios les aparece un mensaje de error en el micrófono. La ventana emergente dice que no se puede utilizar el micrófono del dispositivo cuando el usuario trata de escribir una frase personalizada en la aplicación Moto. Reiniciar el smartphone no es la mejor solución a este problema.

Solución

Hay una incompatibilidad entre la voz de Moto y la de Google Now, sobre todo cuando ambos se encuentran activados en el dispositivo. Funciona de la siguiente manera: si Google Now está activado en el dispositivo, la voz de Moto no funciona del todo bien. Esto sucede porque ambos usan el micrófono del dispositivo al mismo tiempo, y esto el Moto X Play no lo lleva bien. Se trata de un claro ejemplo de "no habléis todos a la vez que no me entero".

Lo que te podemos recomendar es que elijas únicamente un servicio de voz, en este caso recomendamos Google Now. La voz de Moto no es más que el servicio de Google Now pero con la posibilidad de personalizar el comando que lo activa. Asegúrate a través de los ajustes de Google Now que el idioma elegido sea compatible y pertenezca a la región adecuada (no es lo mismo el inglés americano que el inglés británico o el español de España que el español latino), ya que esto puede interferir en el funcionamiento del sistema.

5. Problemas con la conectividad Wi-Fi y Bluetooth

Los problemas con la conexión Wi-Fi y Bluetooth son bastante comunes en los nuevos dispositivos. Si estás sufriendo problemas con la conexión Wi-Fi o Bluetooth de tu Moto X Play, no lo sufras en silencio, sigue los siguientes pasos que aliviarán tu sufrimiento.

Solución para la conexión Wi-Fi

  • Desconecta el dispositivo del router Wi-Fi durante al menos 15 segundos;
  • Cuando vayas a conectarte de nuevo, ve a la configuración de "Batería" en los ajustes de tu smartphone y asegúrate de que el ahorro de energía está desactivado;
  • Ve a las redes Wi-Fi, selecciona la que desees y toca sobre "Olvidar";
  • Vuelve a escribir la contraseña de la conexión deseada y vuelve a conectarte.
  • Dentro de la configuración Wi-Fi selecciona "Opciones avanzadas" y asegúrate de que el filtro MAC puede acceder al router.

Solución para el Bluetooth

Si tienes problemas para conectarte al Bluetooth de tu coche, te recomendamos que consultes el manual del fabricante. Si tu problema es con la conectividad con otros dispositivos, acuérdate de que debes eliminar los vínculos anteriores y configurarlos nuevamente. Los problemas con el módem Bluetooth únicamente se pueden arreglar con futuras actualizaciones del sistema.

6. El dispositivo no reconoce la tarjeta microSD

chipsdmotoxplay
El Moto X Play puede tener problemas con las tarjetas microSD. / © ANDROIDPIT

Algunos usuarios están experimentando problemas con la lectura de la tarjeta microSD en el Moto X Play. Si eres de los que están sufriendo de este inconveniente sigue leyendo, de lo contrario sigue leyendo también. Recuerda, la lectura es cultura.

Solución

Motorola recomienda el uso de tarjetas microSD de clase 6 o superior, así que si vas a utilizar una tarjeta microSD en tu dispositivo, asegúrate de que no es de clase 4 o inferior. Lo más normal es que se solucione con cambiar de tarjeta, pero no dudes en usar la garantía de tu Moto X Play si se trata de un problema de hardware del dispositivo.

7. Problemas de rendimiento o sobrecalentamiento

Es normal que sucedan problemas con el software del Moto X Play durante su uso, incluso teniendo un sistema operativo prácticamente limpio. Sin embargo, algunos usuarios reportan problemas de sobrecalentamiento cuando están realizando tareas sencillas como puedan ser las redes sociales. 

Solución

El Snapdragon 615 que trae el dispositivo es un procesador muy capaz, por lo que lo más lógico es que se trate de un problema de software. Por lo tanto, una actualización de software del Moto X Play puede arreglar estos problemas (y todos sabemos que Motorola da buen soporte).

Para aligerar la carga del sistema durante las operaciones, se recomienda reducir el tiempo de animación de las transiciones o directamente desactivarlas a través de las opciones de desarrollador. Para ellos ve a Ajustes > Acerca del teléfono y presiona varias veces sobre "Número de compilación" hasta que te avise de que ya puedes usar las opciones de desarrollador. A partir de entonces ve a Ajustes > Opciones de desarrollador, y en la sección de dibujo verás las diferentes escalas de animación para que las modifiques a tu gusto.

En cuanto al sobrecalentamiento, puede deberse a aplicaciones de comportamiento cuestionable como mayor problema. Reinicia el dispositivo en modo seguro y comprueba si el problema persiste (en el punto 1 está el proceso). Si persiste, quizás debas desinstalar la aplicación responsable de que puedas freír huevos en la carcasa trasera del Moto X Play.

8. Problemas durante la carga

motoxplaynovateaseru
Usa la garantía del Moto X Play si el problema persiste. / © ANDROIDPIT

Aquí hay dos problemas reportados por usuarios del Moto X Play: la carga en ocasiones se vuelve lenta y el porcentaje de batería se queda atascado en una cifra. Aquí tienes algunos consejos para tratar de resolver este problema.

Solución

Existe una idea equivocada entre los usuarios del dispositivo acerca de la potencia de los cargadores enviados por Motorola. El Moto X Play trae un cargador turbo con una potencia de 15W en la caja, mientras que en el Moto X Style y Moto X Force trae un cargador de 25W de potencia. Por lo tanto, la velocidad de carga del dispositivo es sólo ligeramente mayor a la de los demás cargadores del mercado, no esperes que se cargue la mitad de la batería en sólo media hora. Además debes tener en cuenta que el Moto X Play trae una batería mayor que la mayoría de terminales del mercado, por lo que no debes alarmarte si tarda en cargar un buen rato (no tiene la batería del HTC One A9 precisamente).

En cuanto al nivel de batería, puede solucionarse de forma temporal mediante un reinicio en modo seguro, pero el problema puede estar en el software, por lo que debería solucionarse en futuras actualizaciones. Por si acaso considera la posibilidad de hacer uso de la garantía en una de las tiendas de Motorola si esto persiste a ver qué solución te pueden dar.

¿Tienes un Moto X Play? ¿Ha presentado tu dispositivo alguno de estos problemas? Si conoces otros déjalos en comentarios y les buscaremos soluciones juntos.

124 veces compartido

226 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Yo tenía un problema con un xplay que cuando recibía llamadas y contestaba tenía q ponerlo en altavoz. Trate de solucionarlo con el HF Burton... Pero no me dió resultado, más si con el Headset toggle que es similar. Xq el problema es q pones el auricular y lo sacas de forma inesperada se queda bloqueado.

  • Muy buen post!!!
    Lo de la pantalla oscura es lo unico que me afecta en el terminal, lo demas, gracias a Dios, no (espero que siga asi), es un muy buen smartphone.

  • Hola!! Tengo un problema con mi Moto X Play.. n verdad son dos... Recalienta mucho la batería o al menos me da esa impresión, aún si no lo estoy usando y a su vez la carga de la batería me dura 12 ha cuanto mucho, cuando debería dura mucho más... Creo que recién tiene dos meses el equipo..

  • Hola alguien que me ayude porfa, hace poco conseguí un x play me pide actualización de sistema pero cuando esta el icono de Android e instalando las actualizacion aparece error y así se queda, ya después de 2 minuto se reinicia y no se actualiza nada porfa ayuda....

  • Hola, tengo un moto x play, hace unas semanas no volvió a cargar, sólo salía que estaba cargando pero nunca subía del 3% lo conecte muchas veces y nada no ha vuelto a encender. Ahora prendió un led blanco de la nada y no se a que se deberá, no se como arreglarlo. Agradecería su ayuda

  • Tengo un Moto x play, al quitar la micro sd de 16 gb para extraer los datos en mi pc, me doy conque la pc no la reconoce, y al intentar restablecerla en el movil, el mismo tampoco la reconoce. Tengo en dicha tarjeta 14 gb de fotos, videos y musica. No se que hacer!!! Desde ya, muchas gracias

  • Mi Moto X Play tiene un problema hace como un mes, el cuál es que se apaga y no inicia a menos que esté conectado a la corriente. Cuando está conectado funciona bien, el problema es cuando se desconecta. Ya lo restablecí y nada. Cualquier ayuda muchas gracias por cualquier ayuda.

    • Hola amigo tengo el mismo problema que tú, aún no encuentro solución pero si tu sabes algo compárteme y lo mismo haré yo si algo sale. Saludos!

    • a mi me pasó que se actualizó a android 6.0.1 y ahora no carga, tarda mucho y apenas lo desconecto y me dice que no tiene batería y se apaga

  • alguien le paso que la pantalla calienta y de mas cuando se usa... a mi desde que lo compre funciona asi hasta que ayer se ve que se termino de joder...no prende del todo la pantalla como que se pone en azul oscuro..

  • Lo único x lo que me molesta es q aveces no se quiere activar el turbo Charger, si no con el toma q quiere y me toca probar en todos los de la casa a ver con cual le gusta, luego q coge, ya acepta cualquier otro toma

  • HOLA REINICIE MI MOTO X PLAY Y EL WIFI AHORA ES ESCASO QUE DEBO DE HACER??

  • tengo un problema con mi moto x play, cuando saco una foto se apaga y luego no prende si no lo pongo en carga. Que podria ser?

  • Hola, tengo un Moto X Play y cuando la bateria llega a 31% se apaga, ni siquiera avisa que batería baja, además cuando le conecto el cargador dice que tiene la batería en ese porcentaje, que puedo hacer ????? es problema de batería y se reemplaza???? Muchas gracias por su ayuda

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK