Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
86 veces compartido 197 Comentarios

Motorola Moto X Play: 6 problemas y sus soluciones

Motorola lanzó el Moto X Play, junto al Moto X Style, para ampliar la gama media con un dispositivo muy interesante. Tras algunos meses desde su lanzamiento llegaron los primeros informes de problemas a los diferentes foros de internet y redes sociales del fabricante, algo de lo que no se salva casi ningún terminal. No te pierdas a continuación nuestra selección de lo problemas más comunes del Moto X Play y sus soluciones.

1. Problema con la rotación de pantalla en algunas aplicaciones

Algunos usuarios reportan problemas con la rotación de pantalla en algunas apps. En algunos casos la pantalla se pone horizontal, mientras que en otros se queda atascada en posición vertical. Reiniciar el dispositivo parece una solución aceptable, pero al parecer se trata de una solución temporal, pues puede volver a suceder.

Solución

Si tienes este problema, reinicia el smartphone en modo seguro presionando el botón de encendido y presiona prolongadamente en "Apagar". Haz click en aceptar cuando aparezca el cartel de "Reiniciar en modo seguro". Si el problema persiste tras reiniciar, ve a las aplicaciones instaladas en el dispositivo y desinstala las que hayas instalado unas horas o días antes de que comenzara el problema por primera vez. A veces sucede que una aplicación se comporta de forma inadecuada e interfiere en el funcionamiento del dispositivo.

Si no funcionan estas soluciones, quizás sea viable restablecer el smartphone a valores de fábrica para asegurarte de que la aplicación o aplicaciones responsables de este problema se desinstalan del todo.

2. Problemas con el reconocimiento del comando "Ok Google"

howcanihelpyoumotoxstyle
El Moto X puede tener problemas con el reconocimiento del comando "Ok Google" (en la foto se muestra el Moto X Style). / © ANDROIDPIT

La configuración del comando de voz que activa Google Now puede ser un poco complicada en el Moto X Play. A muchos usuarios les aparece un mensaje de error en el micrófono. La ventana emergente dice que no se puede utilizar el micrófono del dispositivo cuando el usuario trata de escribir una frase personalizada en la aplicación Moto. Reiniciar el smartphone no es la mejor solución a este problema.

Solución

Hay una incompatibilidad entre la voz de Moto y la de Google Now, sobre todo cuando ambos se encuentran activados en el dispositivo. Funciona de la siguiente manera: si Google Now está activado en el dispositivo, la voz de Moto no funciona del todo bien. Esto sucede porque ambos usan el micrófono del dispositivo al mismo tiempo, y esto el Moto X Play no lo lleva bien. Se trata de un claro ejemplo de "no habléis todos a la vez que no me entero".

Lo que te podemos recomendar es que elijas únicamente un servicio de voz, en este caso recomendamos Google Now. La voz de Moto no es más que el servicio de Google Now pero con la posibilidad de personalizar el comando que lo activa. Asegúrate a través de los ajustes de Google Now que el idioma elegido sea compatible y pertenezca a la región adecuada (no es lo mismo el inglés americano que el inglés británico o el español de España que el español latino), ya que esto puede interferir en el funcionamiento del sistema.

3. Problemas con la conectividad Wi-Fi y Bluetooth

Los problemas con la conexión Wi-Fi y Bluetooth son bastante comunes en los nuevos dispositivos. Si estás sufriendo problemas con la conexión Wi-Fi o Bluetooth de tu Moto X Play, no lo sufras en silencio, sigue los siguientes pasos que aliviarán tu sufrimiento.

Solución para la conexión Wi-Fi

  • Desconecta el dispositivo del router Wi-Fi durante al menos 15 segundos;
  • Cuando vayas a conectarte de nuevo, ve a la configuración de "Batería" en los ajustes de tu smartphone y asegúrate de que el ahorro de energía está desactivado;
  • Ve a las redes Wi-Fi, selecciona la que desees y toca sobre "Olvidar";
  • Vuelve a escribir la contraseña de la conexión deseada y vuelve a conectarte.
  • Dentro de la configuración Wi-Fi selecciona "Opciones avanzadas" y asegúrate de que el filtro MAC puede acceder al router.

Solución para el Bluetooth

Si tienes problemas para conectarte al Bluetooth de tu coche, te recomendamos que consultes el manual del fabricante. Si tu problema es con la conectividad con otros dispositivos, acuérdate de que debes eliminar los vínculos anteriores y configurarlos nuevamente. Los problemas con el módem Bluetooth únicamente se pueden arreglar con futuras actualizaciones del sistema.

4. El dispositivo no reconoce la tarjeta microSD

chipsdmotoxplay
El Moto X Play puede tener problemas con las tarjetas microSD. / © ANDROIDPIT

Algunos usuarios están experimentando problemas con la lectura de la tarjeta microSD en el Moto X Play. Si eres de los que están sufriendo de este inconveniente sigue leyendo, de lo contrario sigue leyendo también. Recuerda, la lectura es cultura.

Solución

Motorola recomienda el uso de tarjetas microSD de clase 6 o superior, así que si vas a utilizar una tarjeta microSD en tu dispositivo, asegúrate de que no es de clase 4 o inferior. Lo más normal es que se solucione con cambiar de tarjeta, pero no dudes en usar la garantía de tu Moto X Play si se trata de un problema de hardware del dispositivo.

5. Problemas de rendimiento o sobrecalentamiento

Es normal que sucedan problemas con el software del Moto X Play durante su uso, incluso teniendo un sistema operativo prácticamente limpio. Sin embargo, algunos usuarios reportan problemas de sobrecalentamiento cuando están realizando tareas sencillas como puedan ser las redes sociales. 

Solución

El Snapdragon 615 que trae el dispositivo es un procesador muy capaz, por lo que lo más lógico es que se trate de un problema de software. Por lo tanto, una actualización de software del Moto X Play puede arreglar estos problemas (y todos sabemos que Motorola da buen soporte).

Para aligerar la carga del sistema durante las operaciones, se recomienda reducir el tiempo de animación de las transiciones o directamente desactivarlas a través de las opciones de desarrollador. Para ellos ve a Ajustes > Acerca del teléfono y presiona varias veces sobre "Número de compilación" hasta que te avise de que ya puedes usar las opciones de desarrollador. A partir de entonces ve a Ajustes > Opciones de desarrollador, y en la sección de dibujo verás las diferentes escalas de animación para que las modifiques a tu gusto.

En cuanto al sobrecalentamiento, puede deberse a aplicaciones de comportamiento cuestionable como mayor problema. Reinicia el dispositivo en modo seguro y comprueba si el problema persiste (en el punto 1 está el proceso). Si persiste, quizás debas desinstalar la aplicación responsable de que puedas freír huevos en la carcasa trasera del Moto X Play.

6. Problemas durante la carga

motoxplaynovateaseru
Usa la garantía del Moto X Play si el problema persiste. / © ANDROIDPIT

Aquí hay dos problemas reportados por usuarios del Moto X Play: la carga en ocasiones se vuelve lenta y el porcentaje de batería se queda atascado en una cifra. Aquí tienes algunos consejos para tratar de resolver este problema.

Solución

Existe una idea equivocada entre los usuarios del dispositivo acerca de la potencia de los cargadores enviados por Motorola. El Moto X Play trae un cargador turbo con una potencia de 15W en la caja, mientras que en el Moto X Style y Moto X Force trae un cargador de 25W de potencia. Por lo tanto, la velocidad de carga del dispositivo es sólo ligeramente mayor a la de los demás cargadores del mercado, no esperes que se cargue la mitad de la batería en sólo media hora. Además debes tener en cuenta que el Moto X Play trae una batería mayor que la mayoría de terminales del mercado, por lo que no debes alarmarte si tarda en cargar un buen rato (no tiene la batería del HTC One A9 precisamente).

En cuanto al nivel de batería, puede solucionarse de forma temporal mediante un reinicio en modo seguro, pero el problema puede estar en el software, por lo que debería solucionarse en futuras actualizaciones. Por si acaso considera la posibilidad de hacer uso de la garantía en una de las tiendas de Motorola si esto persiste a ver qué solución te pueden dar.

¿Tienes un Moto X Play? ¿Ha presentado tu dispositivo alguno de estos problemas? Si conoces otros déjalos en comentarios y les buscaremos soluciones juntos.

197 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • A Mi me PASa Igual, TenGo qUe HabLar Es por Altavoz O No PueDo Resoonder Las Llamadas, Que Probkema Tan Berraco Y Ya Habia Usado El MOto G Y Nunca Tuve Problema Alguno

  • Buenas a todos. Tengo un problema con mi cargador turbo del moto x play. Desde el primer día que lo adquirí sólo una vez cargo en forma turbo. Luego de eso me pone una leyenda " no se realiza carga" estando conectado y el rayito en la parte superior. A alguien le a pasado? Tiene solución? Espero respuesta.
    Desde ya muchas gracias y saludos...

  • hola tengo un moto x pure y cuando conecto el cargador turbopower me carga lento como si estuviera cargando por usb, esto me paso de golpe me cargaba rapidisimo que puede ser?

  • Hola NO PUEDO RECIBIR LLAMADAS EN MI MOTO X PLAY , SI PUEDO LLAMAR PERO NO PUEDO RECIBIR, NO FUNCIONA EL CIRCULO NI EL CUADRO , TAMBIEN DEJO DE FUNCIONAR EL ASISTENTE MOTOROLA ALGUIEN QUE ME PUEDA AYUDAR GRACIAS

  • Mi moto x Play , se puso pantalla azul, y luego se restableció,pero con muchos cambios :'(, no me identifica el sensor, no muestra las notificaciones, puesto que sí tengo activado todo. Además el cuadro y el círculo de la pantalla no sirven, cuando antes si jalaba muy bien. Porfavor diganme como ld hago para recuperar mi configuración normal. Ya lo reinicié y sigue igual :'(

  • Hace 1 mes tengo el Moto X Play, y no lee la Micro SD. Compré una de 32 GB pero, luego de leer foros, me di cuenta que no es fácil que lea las clase 4. Así que compré una 16 GB clase 10, y tampoco la lee. El firmware está actualizado, todo en orden. ¿Alguien tiene una solución?

  • Tengo un moto x play desde hace 4 días, lo he tenido de cambiar porque cuando realizaba llamadas, mis contactos no me escuchaban bien, el volumen durante el llamado subia y bajada y se me escuchaba entrecortada la conversación, lo voy a tener que cambiar nuevamente ya que el anterior lo habian restablecido y configurado pero no se solucionó el problema.

  • Hola lo que me ha pasado con mi moto x play es que de un día para otro deje de tener servicio, osea no se me conecta a ninguna red móvil, ni tampoco en forma manual busca ninguna (dice error al buscar redes).Al principio pensé que era problema de la operadora, pero después probé la sim en otro equipo y andaba perfecto.. Alguien sabe que puede ser o si hay alguna solución para esto?

  • lo resetie y ahora no me reconoce la cuenta gmail y puedo ingresar al cel

  • Me ah pasado q estoy escuchando música y entra un llamada la contestó hablo y después de cortar no se escucha ni emite sonido ningúno sea app o música y pasa muy seguido

  • Me ah pasado que mi moto x play al conectarlo no carga y al quitar el cable se mantiene el dibujo del rayo junto a la batería , y al volverlo a conectar no carga, hay que apagarlo y volverlo a prender y se arregla pero pasa eso más o menos 1 vez al mes

  • Hola, buenos días, no puedo actualizar el Android y tengo el 5.1, hay manera de actualizarlo?

  • A mi Moto X Play cuando lo reinicio o se me acaba la batería y luego lo prendo pasa el logotipo de Motorola, y después, cuando llega el momento de desbloquearlo tarda muchísimo en que me dé imagen, se queda en negro y solo se ve la cámara pero no puedo tomar fotos porque el táctil no funciona absolutamente, es el primer Smartphone Motorola que compro y sinceramente jamás en mi vida vuelvo a adquirir un producto Motorola, así que si sí alguien está pensando en adquirir este modelo o cualquier otro de la familia M. Aléjate, ni lo pienses, lo único que harás será gastar tu dinero en un smartphone problemático, me arrepiento de haber dejado Samsung 😥

  • Compré mi moto x play hace 2 meses y la batería no dura más de 7 hs con un uso bastante moderado mientras se ofrecía casi 2 de días de bateria

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK