Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
6 min para leer 187 veces compartido 34 Comentarios

Moto X Style vs iPhone 6s: Por qué esta podría ser la verdadera alternativa al iPhone

A simple vista se podría pensar que Apple y Motorola tienen poco en común. Sin embargo, estos fabricantes americanos cuentan con filosofías más parecidas de lo que cabría esperar. Ambos lanzan una cantidad limitada de productos al año, ambos mantienen un software limpio en sus teléfonos y ambos hacen un buen trabajo de diseño y experiencia de usuario. Sin embargo, la diferencia principal es su precio, que en el Moto X Style es considerablemente inferior que el iPhone 6s. ¿Cuál es, por tanto, capaz de defender su etiqueta de precio de mejor manera?

Moto X Style vs iPhone 6s: Diseño

Ciñéndonos estrictamente a los números, el Moto X Style es considerablemente más voluminoso que el iPhone 6s. El teléfono de Motorola alcanza los 153,9 mm de altura y 11,06 de espesor, además de tener 76,2 en su anchura. Las medidas del nuevo iPhone son de 138,3 x 67,1 x 7,1 mm. El factor del tamaño es decisivo a la hora de decantarse por un modelo o por otro, teniendo en cuenta que las medidas del Moto X Style son más similares a las de un phablet que a la de la mayoría de smartphones corrientes.

modelmotoxstylefront
El Moto X Style, un teléfono de grandes dimensiones. / © ANDROIDPIT

Respecto a los materiales, si tienes la suerte de vivir en uno de los países donde Moto Maker está disponible, las posibilidades de personalización del Moto X Style son muy altas. De lo contrario, habrá que conformarse con la edición que viene por defecto, con el marco metálico y la parte trasera de plástico. El iPhone continúa trayendo el mismo acabado metálico con el que contaba su predecesor, sólo que ahora existen más colores de entre los que elegir: dorado, plateado, gris y rosa.

Moto X Style vs iPhone 6s: Pantalla

He aquí otra similitud entre ambos fabricantes. Tradicionalmente las pantallas no han sido la parte más destacable de sus terminales. Las resoluciones vistas en los iPhones solían ser inferiores a las de otros fabricantes, mientras que el trabajo que hacía Motorola con AMOLED no daba unos resultados particularmente buenos. Sin embargo, parece que este año las novedades más importantes de estos dos teléfonos están, de hecho, en la pantalla.

Apple ha introducido en su iPhone 6s la tecnología 3D Touch, que hace que la respuesta de la pantalla varíe dependiendo de la presión y prolongación del toque que damos en ella. Por lo demás, la resolución y número de pulgadas se han mantenido igual: 1334 x 750 en un panel de 4,7.

iphone 6s 3d touch
3D Touch en el nuevo iPhone 6s. / © Apple

Motorola ha renunciado este año a la tecnología AMOLED en su Moto X Style, y ha sido una de las mejores decisiones que ha podido tomar. El nuevo buque insignia de la casa no amarillea lo más mínimo y la reproducción de colores y definición son excelentes gracias a la resolución Quad HD en las 5,7 pulgadas del terminal.

Moto X Style vs iPhone 6s: Software

En lo relativo al software, el iPhone 6s será el primer teléfono de la casa en incluir el nuevo iOS 9, entre cuyas novedades principales se encuentran las novedades significativas que traerá ahora Siri Proactive, nuevas capacidades de Apple Maps y pantallas con multitarea.

El Moto X Style viene con Android 5.1 de fábrica, pero suponemos que será uno de los primeros smartphones en recibir Android Marshmallow este año, debido a la rapidez con la que Motorola suele actualizar sus teléfonos. Esta nueva versión incluirá funciones como los permisos individuales de aplicaciones, mejor optimización de la batería o soporte para el desbloqueo por huella dactilar. Algo que desgraciadamente no es posible hacer en el Moto X Style por no contar con el escáner necesario, tal y como ocurre en el iPhone 6s que, de hecho, ha sido actualizado a la segunda generación de Touch ID, por lo que suponemos que su funcionamiento será más avanzado que hasta ahora.

Moto X Style vs iPhone 6s: Rendimiento

Ambos smartphones cuentan con un rendimiento competitivo. El Moto X Style trae un Snapdragon 808, cuyos seis núcleos a 1,8 GHz se ven apoyados por 3 GB de RAM. Puede que estos números suenen ligeramente inferiores a los de cualquier otro buque insignia lanzado este año, pero es necesario recordar que la ausencia de capas de personalización y bloatware ayudan considerablemente a hacer que este sea un teléfono fluido y sin retrasos.

antutumotoxstyle
El resultado de la prueba de Antutu en el Moto X Style. / © ANDROIDPIT

Apple ha instalado en su nuevo iPhone 6s un procesador totalmente nuevo. Se trata del A9, con arquitectura de 64 bits, que promete mejorar considerablemente los resultados vistos en el iPhone 6. En palabras de Apple, nos encontramos con una CPU un 70% más rápida, y una GPU un 90% más rápida.

Moto X Style vs iPhone 6s: Cámara

Junto a la pantalla, la cámara ha sido la mejora más importante que ha recibido cada uno de estos terminales. En el lado del iPhone, los megapíxeles han subido hasta 12 en la parte trasera y 5 en la delantera. Además, la función Live Photos permite tomar imágenes con una duraciónd e 3 segundos para escoger la más apropiada.

iphone 6s camera event
La mejor cámara vista en un iPhone. / © Apple

Motorola, por su parte, sorprendió con la decisión de incorporar una cámara de 21 megapíxeles tanto en este como en el Moto X Play. Los resultados son mejores de los que hemos visto hasta ahora en cualquier teléfono de Motorola, y sin duda mejores que cualquier otro teléfono dentro del mismo rango de precio.

Moto X Style vs iPhone 6s: Batería

En el campo de la batería, ambos terminales cuentan con resultados más o menos dentro de la media. Los 3000 mAh del Moto X Style son suficientes como para hacer que el teléfono supere el día de duración. Además, cuenta con posibilidad de carga rápida.

Apple no ha dado detalles sobre la capacidad de su batería, pero sí ha explicado que el iPhone 6s es capaz de aguantar hasta 14 horas de conversación, 10 de uso de internet en 3G o LTE y 50 horas de reproducción de audio.

Moto X Style vs iPhone 6s: Especificaciones técnicas

Motorola Moto X Style vs. Apple iPhone 6s – Especificaciones técnicas

  Motorola Moto X Style Apple iPhone 6s
Dimensiones: 153,9 x 76,2 x 11,06 mm 138,3 x 67,1 x 7,1 mm
Peso: 179 gr 143 gr
Tamaño de batería: 3000 mAh 1715 mAh
Tamaño de pantalla: 5,7 pulgadas 4,7 pulgadas
Tecnología de pantalla: LCD LCD
Pantalla: 2560 x 1440 píxeles (515 ppi) 1334 x 750 píxeles (326 ppi)
Cámara frontal: 5 megapíxeles 5 megapíxeles
Cámara trasera: 21 megapíxeles 12 megapíxeles
Flash: Dual-LED LED
Versión de Android: 5.1.1 - Lollipop ¡No disponible!
Interfaz de usuario: Stock Android ¡No disponible!
RAM: 3 GB 2 GB
Memoria interna: 32 GB
64 GB
16 GB
64 GB
128 GB

Memoria extraíble: microSD ¡No disponible!
Chipset: Qualcomm Snapdragon 808 Apple A9
Número de núcleos: 6 2
Velocidad máxima: 1,8 GHz 1,84 GHz
Conectividad: HSPA, LTE, NFC, Bluetooth 4.1 HSPA, LTE, NFC, Bluetooth

Moto X Style vs iPhone 6s: Conclusión

Sería absurdo decir que el iPhone 6s es un mal teléfono o un terminal poco atractivo. Apple ha mejorado algunos aspectos importantes de su smartphone y ha traído el que seguramente se convertirá en uno de los productos estrella esta temporada. ¿Por qué entonces podría interesarte girar la cabeza hacia el nuevo buque insignia de Motorola?

Principalmente porque en un año en el que toca ver una versión "S" del iPhone (esto es, estéticamente idéntica pero con novedades en el hardware) y algunos de los fabricantes más importantes de Android han traído teléfonos que han terminado siendo algo decepcionantes y con pocas novedades, Motorola ha hecho algo bastante admirable: fabricar un teléfono más barato que el resto de su competencia, y que ha supuesto una enorme evolución respecto a su buque insignia de 2014.

¿Qué te parece la filosofía que ha tomado cada una de estas compañías este año?

187 veces compartido

34 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  •   2

    How to move photos, contacts and more between Android and iPhone
    facebook.com/KSOFT.CC/videos/725839117521403/

  • Das ventaja al iphone por que es más pequeño, pero no dices nada de la diferencia de pantalla. Para una comparación empiezas siendo muy objetivo.

  • No se trata de " no tener bastante dinero para un iPhone". Ahorras 200 euros más y ya está, cualquiera puede comprarlo, PERO ES QUE mucha gente NO QUIERE, por razones obvias.
    Hay gente que no es tan vulnerable a la propaganda de Apple, que no necesita el móvil para posar delante de los amigos: porque ése es el hecho diferencial que te ofrece Apple. Te hace sentir que perteneces a un grupo mejor y superior... ¿ a quién? Pues a ti mismo. Lo coges, sonríes ausente luciendolo descaradamente como sin querer... mientras en tu cabeza proyectas el último anuncio de Apple....
    Ah, eso no se paga con dinero...
    Pero, ¿ que quien no lo compra es "porque no puede"? ¿En serio?
    ¿No veis que son los "esmarfones" de toda choni y borjamari que se precie?
    ¿Que tienen que estar una semana sin comer? Es igual, el caso es lucir el logo de la manzana. Pideles que tapen el logo, verás.

  • Lo que cabrea de los fanboys no es que, ante elecciones como ésta, elijan SIEMPRE la opción de Apple. Ni se lo plantean, porque llegan con su decision tomada. Pero bueno; que cada cual se gaste su dinero como quiera.
    Lo que cabrea es el hecho de que se empeñan en justificar su elección apelando a factores como rendimiento o calidad. Claro, aquí uno ya se mosquea: ¿ acaso me tomas por imbécil? ¿ Tengo que creerme que lo que veo "negro" es "blanco", porque tú te empeñes?
    Vale, funde tu dinero en un applefone. Pero no me tomes el pelo, hombre...
    Sólo es eso.

  • :v si buscan fluidez compren un moto style y le sobrara dinero 💵 y tendrán un os casi tan fluido y estable como iOS

  • A mí parecer la comparación tenía que ser con el 6S plus por el tamaño de pantalla.

  • mi madre decia:- " cada quien viste como puede y como quiere". Si tienes la capacidad o harías el esfuerzo por un Iphone pues comprate un iphone, pero si lo que te gusta lo encuentras en Moto x style compralo . Yo podría comprarme un iphone pero todo lo que necesito de un smartphone puedo conseguirlo en un android, creó que es cuestión de gustos y capacidades

  • porque insisten en poner a Apple y su iPhone como la vara de medición para todos los Androides?

    • No es la vara de medición pero es el último smartphone presentado, además está considerado un gama alta de ahí las comparaciones junto a sus rivales.

  • HAY UN ERROR!, la resolucion del iPhone subio, no esta igual que en el iPhone 6.. para que lo corrijan, el numero exacto esta en su articulo publicado ayer. Saludos ;)

  • la comparacion de ficha tecnica es dificil y puede ser engañosa, ya que como alguien dijo es la experiencia de usuario la que al final dicta el exito de un terminal. a los usuarios de androind nos parecen niñerias muchos de las nuevas caracteristicas del iphone porque las tenemos presentes desde hace algun tiempo, pero para el usuario de apple si es un avance y lo celebra como tal.

  • Porque comparan un telefono de 4'7 con uno de 5'7 pulgadas? No seria mejor comparar uno de 5'7 con un Nokia 5100? O hacen comparativas mas aproximadas.....o creo no vale la pena hacerrlas. Particularmente.

  • PORQUE COMETEN LA BURRADA EN ANDROIPIT EN COMPARAR UN SMARTPHONE QUE NO LO TIENEN EN SUS MANOS??? QUE PASO?? SE LES DESORBITO EL OJO CON EL 6S??? MENOS AUN SOLO HACEN COMPARCIONES EN ESPECIFICACIONES, MAS NO EN UN USO REAL. MAS OBJETIVIDAD Y SERIEDAD. TODOS SABEMOS QUE ANDROID NECESITA MAS POTENCIA BRUTA PARA MOVERSE. LA COMPARACION ENTRE UN IPHONE Y UN ANDROID ES PATETICA, EN SU BUSCA DESESPERADA POR PARTE DE UDS. ES PONER EN EVIDENCIA LA INFERIORIDAD DE ANDROID. LO DIGO UNA MIL VECES SON COMPLETAMENTE DISTINTO, NO TIENEN NADA QUE VER. POR FAVOR.

    • Comparan porque ya tienen suficiente experiencia para saber de qué va el tema. Fíjate a que precio se puede dar potencia bruta en Android.... Después cuando lo tengan en las manos, harán lo que los que llevamos un tiempo por aquí, conocemos como hands on. Y todo esto, sin mayúsculas y sabiendo de lo que se habla. Y tu quien eres para venir gritando a una página de Android a decirle a nadie como tiene que opinar? Te gustará mas o menos, pero es lo que hay y nadie te obliga. A ver si para la próxima, no se te nota mucho que el sol te deslumbró al salir de la caverna.

    • Que los android necesitan más "potencia bruta"... para qué?
      ¿Y eso quien te lo ha dicho? En qué análisis lo has leído? Yo nunca he notado que a los mios les haya faltado "potencia". No, lo siento. Cada vez que los uso disfruto de ellos, y acabo de encargarme otro ahora mismo.
      Pero, quizás, una cosa es lo que tú querrías y otra la realidad. Ya sé que es difícil justificar un atraco a mano armada CONSENTIDO como éste.... Deja en entredicho la inteligencia de quien lo consiente.
      Pero así son las cosas, amigo.
      ¿Que prefieres el Apple porque es muy bonito, y lo tienen otras personas a quién quieres parecerte? Vale. Pero NO ME CUENTES MILONGAS. Amigo.

  • El tema de comparar fichas tecnicas es no es simple como se ve, recordemos que hay un monton de teléfonos con mas especificaciones que otros y con peores resultados en muchos aspectos.
    La experiencia usuario es la mejor comparacion para saber quien es quien, esa es mi humilde opinión.

    • Que comparen entonces con un iPhone que tenga ese precio, 349 euros.

    • La experiencia de usuario no es objetivable. Es algo subjetivo.
      Que cada cual puede decir LO QUE LE PETE, y no puedes rebatirlo.
      Pero eso sería un diálogo de besugos.
      De ahí que se comparen dispositivos en cuanto a variables como resolución, RAM, almacenamiento o precio.
      Claro: en todas ellas sale perdiendo uno de ellos. Y no sólo en esta comparación. sino en muchas más ( por no decir todas)
      La experiencia del usuario... que crees, que si la mía con Android fuese mala no pasarían de ellos?
      Sin embargo no es así.
      Y el que tenga oídos que escuche.
      Un saludo

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK