Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 11 veces compartido Sin comentarios

¿Veremos el Motorola RAZR i en España?

motorola razr i españa

Dicen que mientras hay vida hay esperanza, ¿no? Pues en este caso no hay vida: Motorola ha muerto en España. Puede que las filiales cierren de forma oficial a finales de este año, pero hoy hemos sido testigos de la primera consecuencia de los reajustes de Google. En la presentación del Motorola RAZR i no se ha escuchado la palabra España (o Spain). Sí hemos escuchado en cambio Reino Unido, Alemania y Francia, donde las oficinas de Motorola seguirán abiertas. ¿Cómo nos va a afectar a partir de ahora todo esto?

España no entra en los nuevos planes de Google, a pesar de que fuera uno de los países europeos que más beneficios daba a Motorola. En cambio, sí ha apostado por Reino Unido, Alemania y Francia, lo que viene a significar que uno de los motivos detrás de la decisión es más cercano a la crisis de mercado que a beneficios.

¿Cómo afecta esto a los usuarios en España?

Todo apunta a que nos debemos olvidar de los nuevos dispositivos de Motorola, entre ellos el Droid RAZR M o el recién anunciado RAZR i con procesador de Intel. Aquellos que ya tienen un dispositivo Motorola en sus manos seguirán disfrutando del servicio postventa. Ahora bien, ¿hasta cuándo? Seguramente hasta que se extingan los terminales de la marca estadounidense en España. Algo que puede que no suceda nunca. Por tanto, tenemos un rastro de vida y como ya dije en el comienzo del artículo: mientras hay vida, hay smartphones de Motorola.

La solución nos la trae Google Play. No me extrañaría nada que al igual que podemos adquirir el Nexus 7 a través de la tienda de Google, también podamos adquirir un Motorola del mismo modo. Esta sería una solución, la otra viajar a Alemania o Francia a comprarlo, aunque no sabemos cuál de ellas sería la más económica.

Ahora bien, si Google decide ofrecer terminales a otros países europeos a través de Google Play también debe ofrecer las actualizaciones, puesto que éstas no correrán a cuenta de las operadoras. Aún así, creo que se podría conseguir una actualización a través de Cyanogen u otros medios. Motorola no es uno de los fabricantes especializados en actualizaciones, pero ese es otro tema.

Como usuarios buscamos comodidad. Por lo que más de uno dirá... ¡al carajo, me compro otro terminal! ¿O merece tanto la pena Motorola? Españoles, ¿ha muerto Motorola?

Cuéntanos qué opinas esto en los comentarios o también de la presentación del Motorola RAZR i en nuestro foro.

Foto: 3.bp.blogspot.com (editado por mí - acepto críticas)

11 veces compartido

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK