Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
4 min para leer 15 veces compartido 5 Comentarios

Motorola RAZR i en mis manos - (In)Comparación con el Galaxy S3

No voy a decir que he perdido el tiempo esta mañana. La verdad es que he disfrutado mucho jugando un rato con el Motorola RAZR i, que a primera vista me ha gustado mucho por ser un smartphone compacto de colores vivos. Lo más destacable de este nuevo dispositivo de Motorola es que es el primer smartphone con un procesador Intel y con una velocidad de 2 GHz. De todas formas no creo que lo veamos en España, pero por curiosidad vamos a ver qué nos hemos perdido.

Supongo que todos nos hemos desilusionado con este smartphone, porque esperábamos uno de gama alta con pantalla sin bordes y nos hemos topado con uno de gama media-baja. Aún así, no está nada mal. Antes de que sigáis leyendo, debéis saber que no es una comparación propiamente dicha porque sinceramente no se puede. Lo que sí he hecho son algunas fotos para que os hagáis una idea.

 

Diseño

Motorola no defrauda nunca en diseño, lo que significa que el Motorola RAZR i es un dispositivo limpio y fabricado con materiales de alta calidad. Plástico es una palabra que no se contempla en el diccionario de Motorola, sustituida por Kevlar. La parte trasera es de Kevlar rodeada por un marco de acero y fijada por tornillos Torx. Tanta calidad se refleja en el peso: 126 gramos para un teléfono compacto es bastante.

El Motorola RAZR i deja una sensación estable y de alta calidad. Si lo comparamos con el S3, tendríamos la sensación de que el dispositivo de Samsung puede dar la sensación de una fabricación barata.

Pantalla

He aquí el gran error. Lo que no sé aún si mío o de Motorola. Mío por hacerme ilusiones con la pantalla sin bordes y de Motorola por no haber sacado la esperada pantalla sin bordes. ¿Tan difícil era? Intentarlo lo han intentado. Eso sí, para mi gusto sigue habiendo mucho espacio en la parte superior e inferior. La pantalla del RAZR i es de 4.3 pulgadas en diagonal lo que hace que sea muy cómodo de manejar con una mano.

La pantalla del RAZR i se hunde ligeramente entre los bordes

Por otro lado, la resolución no es tan buena. Alguien que está acostumbrado a la del S3, mirara los 960 x 540 píxeles del RAZR i y pensará: "con esto no voy a ningún lado". Tampoco me gusta que el cristal de la pantalla esté ligeramente hundido. Puede que Motorola lo haya hecho a propósito para que cuando se apoya el teléfono (boca abajo) no se dañe, pero a mi me parece que acumula más mierda polvo y restos entre la pantalla y el borde. El Samsung Galaxy S3 no lo tiene y no he sufrido ninguna ralladura.

Aquí podemos ver en detalle la diferencia entre el RAZR i y el Galaxy S3 en cuanto acabado y acoplado de las pantallas

Cámara

Durante la presentación pudimos ver como de orgullosos estaban Motorola e Intel por su cámara "Quick Draw", capaz de hacer 10 fotografías en ráfaga en un segundo. Sí, admito que la cámara es extremadamente rápida. Sinceramente la velocidad con la que es capaz de hacer fotos no me parece realmente relevante, prefiero fijarme en la sensibilidad de la luz. El S3 es capaz de captar más luz.

Procesador

El corazón del Motorola RAZR i es un Atom de la serie 2480 de Intel Medfield. Tiene un solo núcleo, lo que algunos podrían calificar de chatarra técnica, pero gracias a la tecnología Hyper-Threading de Intel, el sistema puede ejecutar dos aplicaciones al mismo tiempo. Por tanto, es virtualmente un procesador de doble núcleo.

En el evento dijeron que "podemos sentir que tenemos un Samsung Galaxy S2 en el bolsillo". Claro, no dijeron nada del S3. De todas formas, creo que Intel no ha querido entrar por la puerta grande al mercado de smartphones. Simplemente ha querido entrar.

Conclusión

La gran pregunta es: ¿Dónde te has dejado el buque insignia Motorola? Yo esperaba un modelo de gama alta con pantalla de borde a borde. Me he llevado una desilusión. Lo que hemos visto es un smartphone de gama media a 399 €, aunque seguramente baje el precio a 350 €. Eso sí, no sabemos si tendremos la oportunidad de comprarlo en España. Así que mi consejo es que mejor nos olvidamos de Motorola y pensamos en otros dispositivos, porque Android es, sobre todo, variedad. ¿O necestiamos a Motorola?

5 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Yo lo Tengo compre al Pronunciado Razr i.. antes de leer este articulo tan util... y la Verdad que falto remarcar que el micro intel al exigirlo levanta una temperatura bastante considerable a tal punto de querer soltarlo al dispositivo.. en el s3 no pasa eso... ya sea porque es de plastico, o por sus nucleos.. lo unico que destaco de este aparato es su resistencia a golpes y a todo y realmente... hay que remarcarlo.. he tenido al s3 y la verdad que es increible pero con una simple caida pasa lo que todos tememos que se quiebre como una oja seca algo del mismo.... sin embargo en el moto de esto no hay que preocuparse.. es de piedraaa contra todo.. pero es verdad el decirlo sin bordes esta demas... por la parte del microfono, Es elegante y da la seguridad de su resistencia... a tal punto de tirarlo contra la pared y que siga intacto... en navegacion Web creo que es el primero y unico que lo supera al iphone 5 por segundos al intentar abrir la misma pagina web con los 2... a pesar de tener un solo nucleo hay apps y juegos que su velocidad es considerable... y por segundo gana a el s3... Creo que mas que nada es una estrategia de mercado con intel... para estudiar y volver a ser lider... creo que realmente el de alta gama va a ser un dual o cuadcore de intel inside y quien va a decir que no a eso??!! quien competiria a intel??! creo que ahi motorola ajustara cosas como un telefono realmente de pantalla completa...

  • Isabel V.
    • Staff
    20-sep-2012 Link al comentario

    Bueno en Argentina se puede seguir disfrutando de Motorola, pero en España ya nos hemos quedado sin terminales de esta marca...

  • Yo me quedo con mi motorola defy plus(aunque a fin de año me compro el razr). Se aguanta hasta el 9mm, el shadowgun, el modern combat 3, real racing 2 y el nova 3... Saludos desde argentina.

  • me quedo con mi s3;-)

  • con android estamos servidos

15 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK