Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
5 min para leer 23 veces compartido 5 Comentarios

Comparación: Motorola RAZR i vs Samsung Galaxy Nexus

Como ya sabes, desde ayer tenemos el nuevo Motorola Razr i en nuestra oficina porque ayer os mostramos una comparación del nuevo smartphone de Motorola con el Samsung Galaxy S3 y os dimos nuestra opinión del nuevo terminal de Motorola.  Hoy hemos querido hacer otra comparación del Motorola RAZR i, pero más bien centrándonos en su CPU de Intel y comparándola con la del Samsung Galaxy Nexus. Qué ha pasado ahí, os preguntaréis, pues no te pierdas esta comparación porque el resultado te va a sorprender: Motorola RAZR i vs Samsung Galaxy Nexus.

Primero tenemos que informar que el modelo que tenemos del Motorola RAZR i es un modelo de pre-producción. Vamos a enfrentar a estos dos dispositivos de Android en una prueba Benchmark. Vamos a ver cómo se portan estos dos dispositivos en estas pruebas, la CPU del Motorola RAZR i es de Intel y de un solo núcleo y lo vamos a comparar con el del Samsung Galaxy Nexus que tiene un procesador de doble núcleo que va a todo trapo.

Los candidatos: Motorola RAZR i vs Galaxy Nexus

Galaxy Nexus Motorola Razr i (Modelo de pre-producción)
Android 4.1.1 Android 4.0.4
Sin root, sin Custom-ROM Sin root, sin Custom-ROM
CPU: ARM Cortex-A9, Dual-Core, 1,2 GHz CPU: Intel Atom, Single-Core, Hyper-Threading, 2 GHz
RAM: 1 GB RAM: 1 GB

 

Benchmark del navegador

Tal y como Intel dijo el otro día en Londres, han mejorado el motor de JavaScript notablemente y es lo primero que he notado de inmediato, ya que en la comparación de los navegadores en estos dos dispositivos se nota el trabajo que ha hecho Intel centrándose en este sentido.


Izquierda: Galaxy Nexus, 79.713 puntos, derecha: Razr i, 155.686 puntos

El ganador es claramente el Motorola Razr i. el navegador estándar del Motorola Razrz i funciona mil veces mejor y más rápido que el Google Chrome en el Samsung Galaxy Nexus. Gallifante para el Razrz i.

Velocidad

La detección de los PrimeN puede llegar a ser muy intensa en estas CPUs, pero esta es la mejor manera de poner a prueba el rendimiento de estos dos dispositivos. Aunque ya sabemos que es en teoría, que en la prácitca no puede que se corresponda. Hay que tener en cuenta que en cuanto menores sean estas cifras, mejor será el rendimiento y la velocidad del dispositivo.


Mucha más lenta que la CPU de doble núcleo: El Razr i (derecha) – Cuanto las cifras más pequeñas, mejor.

Aquí vemos como el Samsung Galaxy Nexus patea al Razr i. Se ve que los dos núcleos pueden contra uno, como es normal. Los procesadores de un solo núcleo son claramente más lentos aunque el Razr i tenga tecnología Hyper Threading.

AnTuTu-Benchmark

El Benchmark de AnTuTu es un buen detector para este tipo de pruebas benchmark, sobre todo para saber el rendimiento de las CPUs de nuestros smartphones con los diferentes gráficos en 2D-/3D.


En todos los campos: El Galaxy Nexus con doble núcleo (izquierda).

Aunque el Galaxy Nexus tenga doble núcleo, el Motorola Razr i le parte en dos en este análisis. El RAZR i le gana en todos los sentidos al Nexus, teóricamente, claro.

Benchmark con Quadrant

Vamos a la última ronda ya. Este tipo de prueba es muy parecida a la del AnTuTu, pero se llama Quadrant y controla varios tipos de análisis del dispositivo que se examina, como por ejemplo su CPU, RAM y accesos. Digamos que este es más completo.

Galaxy Nexus: 1,533 puntos, Razr i: 3.402 puntos

En esta prueba también ha ganado una vez más el Razr i. Según su puntuación en este análisis, el RAZR i es casi dos veces más rápido que el Samsung Galaxy Nexus.

¿Favoritismos por el Hyper Threading en el Benchmark?

El Motorola Razr i posee una CPU de un solo núcleo de Intel con tecnología Hyper Threading. Por Hyper Threading se entiende que hay un procesamiento simultáneo de múltiples hilos (procesos ligeros) por núcleo de la CPU. Este truco hace que una CPU de un solo núcleo se convierta en un entorno virtual en un procesador de doble núcleo. El Hyperthreading se ejecuta en un lado del hardware, así puede un procesador de un solo núcleo con tecnología Hyper-Threading trabajar al mismo tiempo el mismo número de hilos que una CPU de doble núcleo.

Aunque yo diría que que el Hyper Threading nunca podrá sustituir a un verdadero procesador de doble núcleo, pero hace un buen trabajo y se debería implementar a otros dispsotivos de Android. El hecho de que solo haya un único núcleo en la CPU, el consumo de energía de un solo núcleo con tecnología Hyper Threading es significativamente menor que el de una CPU de doble núcleo. Esto permite que el procesador trabaje más eficientemente con menor energía. En relación con los ajustes de Android a la arquitectura x86 de la CPU de Intel, parece ser una ventaja decisiva en los puntos de referencia. Sin embargo, como ya se ha mencionado, puede que en la práctica todos los resultados estos que hemos visto hoy, no sirvan para nada porque son solo teóricos y puede que no se correspondan con los resultados de la vida cotidiana y en pruebas a largo plazo.


Samsung Galaxy Nexus y Motorola Razr i

Entra en el foro del Motorola RAZR i para discutir y saber más sobre este dispositivo.

23 veces compartido

5 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Gracias Alfredo! :)

  •   3

    Hola! Yo me esperaría por el nuevo Samsung Galaxy Nexus, este si va a dar de que hablar y lo mas importante de estos dispositivos de Google, es que es el primero enrecibir los uupdates rápido, de momento tengo un SGS2 con CM10 JB 4.1.1, y esto uno lo tiene que hacer para que se optimice mas el equipo y además gozar de las bondades que trae JB a nuestros dispositivos así sea con una ROM, pero no hay nada mejor que recibirla de la misma Google y sin necesidad de Romer, porque no nos digamos mentiras, a pesar de que estas Roms son buenas y anticipan tu dispositivo a la nueva versión de Android, también tienes que lidiar con algunos bugs que éstas traen, y tienes que, a cada momento, estar actualizando tu equipo constantemente, a través de las famosas Roma y sólo espero que no me traduzcan a través de este comentario de que soy desagradecido, pues en realidad estoy disfrutando, con algunos bugs de menor grado, de JB en mi SGS2; de todos modos si a mi me ponen a escoger entre un Motorola de la serie Razr y un Nexus yo me decanto por el Nexus y las razones de sobra uds ya la saben. Saludos y muy buen articulo Pacho! :-)

  • Gracias por la pronta respuesta, Francisco! Estoy seguro ahora.

  • Hola Fred! Pues sí, yo pienso que el Motorola RAZR HD es mucho mejor móvil que el Razr i... sobre todo por la batería y por la pantalla. Yo me compraria el Razr HD sin pensarlo dos veces. :)

  • Hola Francisco, me gustaría saber su opinión. ¡No soy un geek, pero me arrepentí al comprar un teléfono de gama media como el galaxy s avance. Quiero un superior esta vez, pero no quiere Apple o Samsung (que tenía varios problemas con la galaxia, y realmente no me gusta el diseño de S3, ni su material pobre). Y una vez que se pierde la confianza en una empresa, se necesita un tiempo para conseguir la confianza de nuevo ...
    Ya he pensado en la nueva Xperias T y V, e incluso el LG Optimus G, pero ninguno de ellos deben venir a mi país (Brasil) de manera temprana. Yo todavía no me atrevería a cualquier teléfono Windows por ahora. No es mi intención hacer esperar mucho más allá de principios de octubre para conseguir un nuevo teléfono.
    Así que estoy dispuesto a darle una oportunidad de Motorola, ya que ambos Razr i y Razr HD que debería ser lanzado en la primera semana de octubre en Brasil (hd maxx no viene todavía).
    Entre estos dos, y sin importar el precio, hasta lo que has visto / leído hasta ahora sobre estos dos dispositivos, ¿diría usted que el HD es un mejor móvil? La pantalla y el diseño más pulido que realmente hace la diferencia? ¿No es muy grande en el bolsillo?
    Yo no uso de teléfonos celulares para los juegos en absoluto, sino una buena pantalla sería un factor importante para ver fotos, vídeos cortos (yo definitivamente no va a ver películas en cualquier teléfono móvil!) Y la navegación. La batería de 2530mAh de HD parece más que razonable para mí, ya que el consumo excesivo es sólo el fin de semana, y no veo ningún problema en la carga de todos los días, ya que es sólo una vez al día. Agradezco si usted puede dar su opinión.

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK