Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
2 min para leer 18 veces compartido 1 comentario

El Motorola RAZR, Razr MAXX y Droid4 vienen con "Root Check"

Noticia para los aficionados al rooting, tomad nota. Si estás buscando un root para tu nuevo Motorola, vas a necesitar más atención que en otras ocasiones. Motorola ha instalado un programa llamado "Root Check" que le hará saber a todo el mundo que tu smartphone está rooteado. Según @P3Droid y algunos otros testeadores, el RAZR, RAZR Maxx y el Droid 4 muestran ahora "qe0/0" en el recovery mode si estás rooteando tu dispositivo o "qe 0/1" si el dispositivo ya ha sido rooteado. 

En teoría, un vendedor ahora podría comprobar si has rooteado el teléfono y así te quedarás sin tu garantía. El vendedor lo podrá ver con tan solo encender el dispositivo en modo de recuperación. Esto podría ser un problema importante para todos los que quieran disfrutar de la garantía del teléfono cuando el teléfono ha sufrido algún otro daño que no tiene nada que ver con el root.

Dicen que el root es para siempre y la verdad es que algo de razón tienen en eso. Cuando rooteas tu teléfono, se muestra un símbolo de desbloqueado cuando arrancas, pero también hay una manera de evitarlo y volver a bloquear el gestor de arranque (que es especialmente fácil en los dispositivos de Samsung). Lo que quiere decir que las personas que no quieran dejar rastro de su root, lo van a tener muy difícil, ya que va a quedar siemrpe registrado en el disco duro de su teléfono, lamentablemente.

Por otro lado, esta es la manera que tiene Motorola de controlar los modelos reemplazados o de sustitución y también lo veo razonable.

(Foto: DroidLife.com)

1 comentario

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK