Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 veces compartido 3 Comentarios

Samsung Galaxy S2 vs. Motorola RAZR vs. HTC Sensation XE

Samsung Galaxy S2 vs. Motorola RAZR vs. HTC Sensation XE

Con tantos smartphones de Android en el mercado se le hace cada vez más difícil al usuario escoger entre uno u otro. Cada fabricante califica a su dispositivo final como "el mejor" del mercado, pero todos sabemos que los superlativos en el lenguaje de la publicidad están a la orden del día y uno tiene que fijarse más en el producto que en lo que diga su fabricante. Por esta razón, hemos querido hacer una nueva comparación de los mejores dispositivos Android hasta el momento, para al menos así tener una ligera impresión. Los dispositivos de Android que hoy comparamos son: Samsung Galaxy S2 vs HTC Sensation XE vs Motorola RAZR.

Diseño Motorola RAZR

Este punto siempre depende del gusto de cada uno, pero los tres dispositivos tienen sus ventajas y sus inconvenientes que hay que señalar.

El Motorola RAZR es el smartphone más grande de los tres con las medidas 130,7 x 68,9 mm. Sin embargo, el tamaño de la pantalla es de 4,3 pulgadas, igual que los tres dispositivos. Pero este nuevo smartphone de Motorola es también al mismo tiempo el terminal más fino, como una cuchilla, de los tres con sus 7,1 mm de grosor. Solo es ligeramente más grueso en la parte superior, donde se encuentran las cámaras y los dos conectores para los cables.

El tejido de la parte trasera del Motorola RAZR es otra cosa única en este dispositivo que asegura durabilidad, ya que este tejido se utiliza en el sector de la seguridad, por lo que hace un buen papel en cuestiones de estabilidad, contra arañazos, etc.

Motorola RAZR tejido

Este tejido especial llamado kevlar se une al aluminio y consigue esa resistencia que caracteriza al Motorola RAZR. otra distinción que tare consigo el RAZR son sus bordes duros y es casi rectangular, no redondeado como la mayoría de los nuevos smartphones. Por esta razón, pienso que es el teléfono que menos se adapta a la mano de los tres.

Además de los cuatro botones visibles de la pantalla en el menú de navegación, el Motorola RAZR cuentra con otros botones físicos para el volumen y el botón de encender o apagar el dispositivo. Lo que no me gusta es el hecho de que el botón de volumen se encuentre por debajo del interruptor de encendido y apagado, por lo que presionar este botón puede resultar un poco difícil. Otra diferencia con la mayoría de los otros dispositivos es que la ranuera de la tarjeta SIM y de la tarjeta microSD se encuentra en el exterior.

Lo que no me gusta nada es que la ranura del puerto microUSB esté en la parte superior. El cable me molesta a la hora de tener que cargar el dispositivo, quiero hacer capturas de pantalla, cambiar datos en el ordenador, etc. Así que el cable en la parte superior no pinta nada, sino que entorpece. Quizás para algunos sea una tontería, pero para mí es un defecto.

amsung Galaxy S2 vs. Motorola RAZR vs. HTC Sensation XE 2

Diseño Samsung Galaxy S2

El Samsung Galaxy S2 tiene ya 6 meses y sigue siendo uno de los mejores dispositivos Android en el mercado. Este teléfono es muy delgado y es el más ligero de los tres con solo 116 gramos. La primera vez que tuve el Samsung Galaxy SII en mis manos fue un poca extraña la sensación de tener un teléfono móvil tan ligero, pero después uno se acostumbra a su peso tan mínimo. Pero una de las cosas que convierten al Samsung Galaxy S2 único son sus botones físicos para el volumen y encender y el del menú. Me aprece bien que tampoco tenga un botón para las búsquedas porque nunca se utiliza. Los tres teléfonos cuentan con un botón real para la cámara, pero el Samsung Galaxy SII puede sacar fotos con tan solo pulsar la tecla en la pantalla o pulsando en cualquier parte de la pantalla. El botón de encendido también está bien posicionado en el lado derecho, mientras que el de volumen está en la izquierda.

 Samsung Galaxy SII

Debido a la cubierta del terminal con forma de surco, el Samsung Galaxy S2 se adapta a la mano perfectamente. Como siempre pasa con Samsung, está hecho de plástico y da la sensación de que lo vas a romper en cualquier momento, pero no, es muy resistible. El diseño minimalista del Samsung Galaxy S II es el que más me gusta de los tres.

Samsung Galaxy S2 vs. Motorola RAZR vs. HTC Sensation XE 3

Diseño HTC Sensation XE

Como ya dijimos en la comparación del HTC Sensation XL y HTC Sensation XE, el HTC Sensation XE tiene una pantalla de 4.3 pulgadas y se adapta perfectamente a la mano, como el resto. Sin embargo, el diseño de plástico con aluminio no es el mejor de todos y es el dispositivo más pesado de los tres con 151 gramos.

HTC Sensation

La combinación de los colores rojos y negro es un poco masculina, demostrando así a qué grupo va dirigido este dispositivo. El botón de encendido se encuentra en la parte superior y el del volumen a la izquierda y no hay más botones analógicos. El botón de encendido está un poco mal situado, ya que está justo en el extremo y es un poco difícil llegar con una sola mano.

Al igual que el Motorola RAZR, el HTC Sensation XE cuenta con cuatro botones en la parte inferior para navegar por las pantallas. Debido al peso del teléfono, es un poco incómodo, ya que parece que se te va a caer de la mano cada vez que estas controlando estos botones. Algo destacable del HTC Sensation XE es que a diferencia de otros teléfonos, éste cuenta con doble flash LED y además, como pone en la cubierta del teléfono, cuenta con la tecnología audio Beats.

Sensation XE RAZR SGS2

Sensation XE RAZR SGS2

Sensation XE RAZR SGS2

(De arriba a abajo: HTC Sensation XE, Samsung Galaxy S2, Motorola RAZR)

Pantalla

El HTC Sensation XE y el Motorola RAZR cuentan con una resolución de 960 x 540 píxeles, por lo que tienen unos 256 píxeles por pulgada. Por lo que estos dos teléfonos están por delante del Samsung Galaxy S2, que cuenta con una resolución de tan solo 800 x 480 píxeles (271ppi). Esta diferencia es prácticamente imperceptible para los ojos "normales" del ser humano.

Batería

Estamos llegando a una parte fundamental de cualquier smartphone: la batería. La mayoría de los smartphones cuentan con una batería que se puede reemplazar, excepto el iPhone y el Motorola RAZR, que cuentan con baterías que no se pueden sacar. Para mí es algo indispensable, en el caso de que el cliente tenga problemas con la batería. Así que pienso que es solo algo molesto e inútil para los consumidores. Así que la batería del Motorola RAZR queda eliminada en esta categoría completamente.

Además, el Samsung Galaxy S2 tiene una batería que ha sido criticada muchísimas veces, ya que la duración de ésta deja mucho que desear. Pero menos mal que contamos con soluciones para ello. 

La batería más potente la tiene el Motorola RAZR, con 1780 mAh, pero para mí el número no es suficiente para que su rendimiento me haga feliz. Así que vamos a realizar un estudio de qué teléfono tiene realmente la mejor batería en rendimiento:

Las condiciones de las pruebas son las siguientes: Los tres dispositivos se ejecutan con el software que viene de fábrica y gracias a la app Battery Indicator vamos a descubrir cuál de estas baterías es la mejor. Otras condiciones:

  • Cada batería debe estar cargada al 100%
  • Encender el WiFi y apagar otras conexiones como el GPS, Bluetooth, etc.
  • El brillo de la pantalla al 100%
  • Sin tarjeta SIM

El análisis consiste en lo siguiente:

  • 10 minutos jugando al Angry Birds
  • Sacar 30 fotos (15 con flash y 15 sin)
  • 3 minutos de vídeo
  • visitar 10 páginas web y que se carguen del todo
  • Además, quería saber la vida restante de la batería después de 15 horas de tiempo de espera

Resultados:

HTC Sensation XE

Después de 10 minutos de Angry Birds: 99%

Después de 30 minutos sacando fotos: 98%

Después de grabar un vídeo de 3 min: 96%

Después de 5 min de vídeos del YouTube: 96%

Después de visitar 10 páginas web: 87%

Después de 15 minutos en standby: 85%

Motorola RAZR

Después de 10 minutos de Angry Birds: 90%

Después de 30 minutos sacando fotos: 90%

Después de grabar un vídeo de 3 min: 90%

Después de 5 min de vídeos del YouTube: 80%

Después de visitar 10 páginas web: 80%

Después de 15 minutos en standby: 90%

Curiosamente, no se muestra el nivel real de la batería aquí, sino en pasos de 10%, pero este era el caso que se correspondía con la app Battery Indicator y el indicador de la batería del Motorola RAZR. Así que es una pena de batería.

Samsung Galaxy S2

Después de 10 minutos de Angry Birds: 97%

Después de 30 minutos sacando fotos: 95%

Después de grabar un vídeo de 3 min: 93%

Después de 5 min de vídeos del YouTube: 91%

Después de visitar 10 páginas web: 87%

Después de 15 minutos en standby: 90%

Benchmark

 

Tampoco es que sea un apartado totalmente preciso en la práctica, pero sí en teoría.  

HTC Sensation XE:

Benchmark HTC Sensation XE Benchmark HTC Sensation XE 1

Resultados: Quadrant = 2380 puntos, Antutu = 4606 puntos

Motorola RAZR:

No pudimos hacer las capturas de pantallas, pero los resultados son:

Quadrant = 2474 puntos; Antutu = 5499 puntos

Samsung Galaxy S2:

Samsung Galaxy S2 Benchmark SGS2 Benchmark

Conclusión:

Como en tantas otras ocaciones, es muy difícil nombrar a un ganador absoluto, ya que estos smartphones son muy diferentes en algunas áreas. Sin embargo, esperamos que cada una de las pruebas que has podido leer aquí te sirvan para la elección de tu próximo teléfono. Personalmente, me gusta más el Samsung Galaxy S2 por su diseño minimalista, porque es mucho más ligero y por la configuración de sus botones, ya que la pantalla de los tres dispositivos es igual de grande. El problema es la batería, pero se podría cambiar por una más fuerte.

El HTC Sensation XE sería otra buena elección por sus instalación de fábrica, la tecnología de audio Beats incorporada, etc. Aunque el peso molesta un poco se ve una excelente mano de obra y una apariencia bastante estable.

El Motorola RAZR tiene el gran problema de tener una batería fija y encima que no funciona como debería. El dispositivo no se ajusta a la mano como los otros, pero sí es bastante seguro gracias a su tejido kevlar, que le protege contra el agua entre otras muchas cosas. Otra cosa a favor es su conexión HDMI, lo más, aunque la posición d elos puertos no sea tampoco la adecuada.

Por último, si no estás convencido del todo, échale un vistazo a la siguiente tabla con todos los datos técnicos:

Samsung Galaxy S2 vs. Motorola RAZR vs. HTC Sensation XE Especificaciones

3 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • el galaxy s2 es mas liviano por el echo que esta echo de plastico pedorro y el razr es pesado por ser de kevlar

  • vi que es un poco viejo este post y por ahi lei que ahora va a salir un modelo mas del Samsung Galaxy II para mostrar en la Mobile World Congres ya que no iban a presentar el galaxy III y motorola tambien va a sacar un Razr maxx que cuenta con una bateria de 3300 mAh tenes algun dato mas o recomendacion acerda de estos dos? gracias

  • muy buena review para datos!!
    ahora, que tipo de bateria y donde se puede comprar para el S2??

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK