Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
Sin comentarios

Mouse & Keyboard Remote. Estamos al mando.

A veces me gustaría tener los brazos más largos. Por ejemplo cuando estoy en el sofá con unos colegas, tengo el ordenador conectado a la tele porque estamos viendo una película, siempre hay alguien que se tiene que levantar o bien porque la pantalla se queda en negro y hay que mover el ratón o porque una pausa es casi inevitable. Ahora, con Mouse & Keyboard Remote no necesitaremos alargamiento de brazos, lo tenemos todo en nuestro Android.

Evaluación

Versión analizada Versión actual
1.4.0.2 Varía según el dispositivo

Funciones & Uso

Dispositivo:
Samsung GalaxyNexus
Versión de Android: 4.1.1
Root: Sí
Modificaciones: Sì / Popcorn Kernel 11.5

Detalles de la aplicación
Se ejecuta desde Android: 2.0
AppSD2: No se ha detectado en el Galaxy Nexus
Tamaño tras la instalación: 1MB aprox.
Optimizado para ICS o Jelly Bean: Sí
Optimizado para tablet: No es posible instalar la aplicación el Galaxy tab 10

Permisos
Red de comunicación
Controles de hardware: Control de la vibración

Respecto a los permisos Mouse & Keyboard Remote sólo necesita lo esencial paara funcionar. Genial!

Estaría bien poder tener siempre a mano el ratón o el teclado pero esto no es siempre posible ¿o sí?
Con Mouse & Keyboard Remote es posible (parezco un anuncio de la teletienda pero es que es así) Esta aplicación promete reemplazar de forma simple el ratón y el teclado comunicando las órdenes desde nuestro teléfono al PC a través de WiFi. Pero primero es necesario configurar algunas cosas.

En primer lugar es necesario instalar el software en el ordenador. Actualmente está disponible sólo una versión de Windows. El programa ocupa menos de la mitad de un MG y luego se descarga e instala inmediatamente. Un consejo: Una vez descargado el archivo, es mejor abrirlo haciendo clic con el botón derecho del ratón y "continuar como administrador" para evitar problemas. Después de la instalación, se nos notifica una dirección IP la cual hemos de introducir en la aplicación Mouse & Keyboard Remote, y aquí tenemos la conexión establecida entre el smartphone y el PC y podemos continuar.

Ahora alguna sugerencia más: en la configuración del programa en el PC, seleccionamos "Iniciar servidor minimizado" y "Minimizar al servidor TrayIcon". De esta manera, la ventana está minimizada, cuando las notificaciones aparecen a la derecha de la hora y no se abre una nueva ventana en la pantalla. Otra sugerencia es para ajustar la velocidad del ratón en Opciones de diapositivas personalizables. Después de estos sencillos pasos podemos comenzar a utilizar la aplicación sin problemas.
En la versión gratuita de Mouse & Keyboard Remote sólo se puede cambiar la configuración del ratón, del teclado y del lenguaje, creo que para muchos usuarios, esto ya es más que suficiente. Pero ahora llegamos a lo más importante: ¿cómo funciona el conjunto?

Básicamente las órdenes dadas a través de la aplicación funcionan muy bien. En cuanto al ratón se adapta rápidamente a la mano y es posible usarlo son problemas. Es perfectamente posible usarlo para jugar. El desplazamiento y el zoom funcionan sin problemas. Incluso los movimientos normales se ejecutan bien (aunque a veces el cursor salta un poco). Los clics se detectan en la mayoría de los casos, sin siquiera tener que utilizar los botones específicos de la aplicación. Aunque el doble clic no siempre es reconocido por el ordenador. En cuanto al teclado, los resultados también son buenos. Es posible enviar directamente lo escrito al ordenador o escribir una frase completa y luego enviarla. No debemos olvidar configurar el idioma del teclado.

Conclusión

En pocos minutos se puede ajustar la configuración del ordenador y Mouse & Keyboard Remote y podemos usar el teléfono como un teclado/ratón remoto. Sencillo y práctico por encima de todo. Recomendamos esta aplicación a todo el mundo. Una vez resueltos los poco problemas técnicos de la app se puede decir que esta aplicación es casi perfecta.

Pantalla & Controles

Pleno para Mouse & Keyboard Remote. La aplicación se adapta al diseño de nuevas versiones de Android y holo bajo la 4.0 o la 4.1 se ve muy bien. No creo que pueda ser mejor.Y a respecto a los controles son cómodos e intuitivos. Perfecto.

Velocidad & Estabilidad

No hemos detectado ningún problema de estabilidad en Mouse & Keyboard Remote. Comentar los saltos del cursor del ratón y que en el Samsung Galaxy, la aplicación no permanece activa, cuando la pantalla no está activa, es necesario reiniciar la aplicación para acceder de nuevo al PC.

Precio/Eficacia

Mouse & Keyboard Remote está disponible de forma gratuita y sin publicidad, en el App Center de AndroidPIT y en Google Play Store. Si queremos obtener algunas características adicionales, como tener la posibilidad de controlar Media Player o Power Point podemos comprar la versión completa a un precio de 1,99 €.

Capturas de pantalla

Mouse & Keyboard Remote. Estamos al mando. Mouse & Keyboard Remote. Estamos al mando. Mouse & Keyboard Remote. Estamos al mando. Mouse & Keyboard Remote. Estamos al mando.

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK