Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 76 veces compartido Sin comentarios

¿Tu móvil se calienta con la carga inalámbrica? Chevrolet tiene la solución

Cuando los smartphones están plenamente integrados en nuestras vidas y los utilizamos casi en cualquier actividad de nuestro día a día, esta claro que las necesidades de carga aumentan. Ya no tenemos esos Nokia con baterías eternas y muchas veces nos veremos obligados a cargar el móvil en cualquier sitio. Muchos coches ofrecen sistemas de carga wireless, pero sobrecalientan en exceso el terminal ¿qué podemos hacer para evitarlo?

Buscar un enchufe en la estación de tren, en la regleta más escondida de la oficina o utilizar el puerto USB del ordenador no es lo más cómodo para cargar el móvil. Una de las soluciones aplicadas a la telefonía móvil más interesante que tienen los coches hoy en día son los cargadores inalámbricos. De momento es algo no muy expandido y que generalmente lo encontramos en modelos de gama alta, aunque está claro que en un futuro formarán parte de casi todos los coches, igual que Android Auto.

La principal ventaja de la carga inalámbrica es la comodidad. Basta dejar el teléfono en la superficie habilitada para ello. La carga comenzará sola y terminará cuando se alcance el nivel de llenado de la batería o cuando retiremos el smartphone. Nos evitamos estar muchas veces conectando y desconectando el cable de carga.

¿El problema de la carga inalámbrica? Pues que como en cualquier recarga de la batería, la temperatura de la misma sube, pero de un modo más acusado. El calor excesivo no es bueno para la vida útil de las baterías y por ello el fabricante norteamericano Chevrolet ha presentado una solución tan sencilla como útil.

Active Phone Cooling

Chevrolet Active Phone Cooling
Active Phone Cooling / © Chevrolet

La nueva generación del Chevrolet Impala, una de las berlinas más populares de Estados Unidos, será el primer vehículo del mundo en incorporar el llamado Active Phone Cooling. No es mas que un sistema de recarga wireless con refrigeración para evitar las altas temperaturas. Si los coches tienen climatizador, asientos calefactados y ventilados e incluso posavasos que se calientan y se enfrían, la solución a este problema era realmente sencilla, pero también muy práctica.

Los ingenieros de la marca se dieron de cuenta del problema mientras desarrollaban el vehículo. En muchas ocasiones los terminales suspendían la carga o se apagaban por un exceso de temperatura, generalmente en ambientes muy calurosos o cuando el coche había estado mucho tiempo expuesto al sol y la temperatura del habitáculo era más elevada de lo normal.

La suspensión de la carga o el apagado del móvil muchas veces no tiene mayores consecuencias, dado que los móviles acostumbran a tener un sistema de protección ante el sobrecalentamiento. Al margen de eso, la experiencia de usuario no es satisfactoria si el teléfono se apaga.

Chevrolet Active Phone Cooling 2
No hay nada más cómodo que la recarga inalámbrica / © Chevrolet

El Active Phone Cooling presentado por Chevrolet simplemente utiliza un pequeño conducto de ventilación que expulsa aire fresco del sistema de aire acondicionado. De esta forma se contribuye a reducir la temperatura del teléfono. El sistema solo funciona con el aire acondicionado activado.

Por el momento, el Chevrolet Impala será el primer modelo del mundo en equiparlo y dentro de la misma marca sabemos que le servirá el Chevrolet Volt. No tardarán otras compañías en aplicar este tipo de soluciones ante la cada vez mayor necesidad de cargar los smartphones de una forma rápida y cómoda.

Chevrolet desaparecerá totalmente de Europa el 1 de enero de 2016, por lo que no conoceremos ninguno de estos modelos en el viejo continente, aunque puede que la solución nos llegue por parte de Opel, también propiedad de General Motors.

76 veces compartido

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK