Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 38 veces compartido 1 comentario

Movistar, Vodafone y el fin de las tarifas ilimitadas

El tema trae cola, hace poco llegaba a nuestro oídos la noticia de que los operadores comenzarían a cobrar el exceso de datos consumidos en lugar de ralentizar la conexión en sus planes ilimitados. La idea no gustó nada a los usuarios y puede que los proveedores de estos servicios, empezando por Movistar, comiencen a pensárselo dos veces. 

movistarcomunica
Comunicado de Movistar en el que informan a sus empleados de que su política de datos ilimitados seguirá igual. © Bandaancha.eu

Las redes 4G comienzan a andar en nuestro país y como es lógico con ellas llega una revisión de todo el sistema de precios y tarifas para la telefonía móvil. Esta red es mucho más avanzada, consume más datos. Precisamente por eso, y para rentabilizar esta tecnología al máximo, los operadores planean poner límites a la navegación y empezar a cobrar el mega extra cuando los clientes se pasen del consumo contratado. 

Esta idea, que se comenzará a poner en práctica el próximo 18 de julio, viene a romper completamente con los planes ilimitados que lo único que hacían era ralentizar la conexión una vez llegados al tope. 

Los operadores se pronuncian

Ante el revuelo de sus clientes, el primero en pronunciarse ha sido Movistar. Tanto en su blog, como en un comunicado para sus empleados, ha asegurado que seguirán con su política de tarifas como hasta ahora, es decir, aplicando la reducción de velocidad y no cobrando el exceso.

Vodafone por su parte, ha congelado la medida tras comprobar la impopularidad de la misma en las redes sociales. Ahora el operador británico ha retrasado hasta octubre esta inclusión de una penalización por consumir más datos 3G.

Todavía queda ver las reacciones de otros proveedores como Orange o Yoigo, por ejemplo. Aunque al parecer, la filial española de Fránce Telecom ya ha comenzado a aplicar dobles reducciones en la velocidad de los clientes que se pasen de su consumo de datos. 

Un nuevo concepto

El concepto que se esconde detrás es básicamente que los que más consumen deberían pagar más. Es simple, pero es una fórmula que ya funciona en otros países como Estados Unidos. 

Está claro que el cambio se puede ver desde dos puntos de vista, uno positivo y otro no tanto. Para quien consuma mucho tráfico significa más gasto aún en su contrato, que seguro no es barato.

Una de las soluciones que proporcionan las empresas, una nueva fórmula para hacer dinero, es la creación de bonos extra de entre 10 y 12 euros por 1 GB. Cabe recordar que las tarifas españolas son ya de por sí unas de las más caras de Europa.

La parte positiva, es que se supone que recibiremos siempre real y la máxima velocidad contratada. Pero claro, esto depende del gusto de cada uno. 

¿Tu qué prefieres, un precio reducido con un Internet lento e ilimitado, o un Internet de calidad aunque tenga tope de consumo?

Fuente: Bandaancha

1 comentario

Escribir un nuevo comentario:
  • Lento y reducido me da igual pero ke no nos cobren por mas megas pal wasa no hace falta tantos megas solo paraa hablar nos sobraaaa!! Ke se dejen yaa de tonterías

38 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK