Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 15 veces compartido Sin comentarios

Mozilla lanzará un sistema operativo basado en la Web en 2013

Mozilla y Telefónica se unen para lanzar al mercado un smartphone de bajo coste ideal para cualquier bolsillo. Ayer, en la oficina de Mozilla en San Francisco, se presentó por primera vez el dispositivo que se ejecuta con el sistema operativo de Firefox. Se rumorea con que saldrá al mercado en el año 2013, empezando en el mercado brasileiro y después en Europa. Firefox OS es una plataforma basada en la web donde todos los recursos y las aplicaciones se crean utilizando el lenguaje estándar para la web, HTML5.

 

Firefox OS es básicamente un navegador móvil, por lo que las aplicaciones que se ejecutan en el dispositivo no están vinculadas a un determinado sistema operativo, como iOS, Android o Windows Phone. Lo que podría ser una ventaja para los propietarios de estos dispositivos, ya que tendrán más flexibilidad para cambiar a un nuevo teléfono, como aplicaciones y contenido que no se bloquearán en la plataforma propietaria. 

El objetivo de Firefox OS no es el de competir con dispositivos de gama alta, sino el de ofrecer un smartphone de nivel medio para todos los bolsillos. 

Firefox OS en un dispositivo de ZTE

La interfaz de usuario es bastante simple y se parece mucho a la de Android. A veces, funciona de manera muy parecida a la de algunos smartphones de Android de hoy en día. Mozilla dijo que está trabajando para convertirse en el sistema operativo con mayor rendimiento posible y, según All Things D, las aplicaciones, el marcador y la cámara se cargan en cuestión de segundos.

 La plataforma de Firefox se lanzará con cerca de 15 aplicaciones fundamentales, incluyendo e-mail, SMS, calendario, navegador Firefox (sí, este navegador y no otro) y la cámara. Al igual que otros smartphones, cada aplicación tiene un icono en la pantalla principal para acceso rápido. Las funciones como opciones de edición, pinch-to-zoom y fotos están también a bordo. 

A pesar de ser un sistema operativo basado en la web, también podrás acceder a ciertas aplicaciones sin una conexión a la red. Sin embargo, no esperes un montón de aplicaciones móviles para este sistema operativo hasta que los desarrolladores pueden crear versiones web. 

¿Cuándo llega al mercado el sistema operativo de Firefox?

Los primeros smartphones que utilicen el sistema operativo Firefox deberán llegar al mercado a principios de 2013 a través de Telefónica. Como se informó anteriormente, las ventas comenzarán en Brasil y depsués irá a Europa y varios países de América del Sur. Los socios de hardware sería TCL, ZTE y Qualcomm.

¿Qué piensas sobre este sistema operativo basado en la web? ¿Crees que es necesario?

Fotos: All Things D

15 veces compartido

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK