Iniciar sesión

Regístrate para confirmar

¿Has olvidado tu contraseña?

... o ingresar con Facebook:

¿Todavía no tienes una cuenta en AndroidPIT? Crear cuenta

mSecure - Password Manager ¿Seguro? Segurísimo.

Rosa Donoso Requena
0

Los smartphones son hoy en día el almacén de muchos datos entre los cuales podemos encontrar información sensible o personal. Datos como inicio de sesión, contraseñas, detalles de cuentas.., etc. No confiéis únicamente en la bondad del ser humano. Contad también con una aplicación como mSecure - Password Manager Permitidme que os dé más detalles en el análisis de hoy.

4 ★★★★

Evaluación

Versión analizada Versión actual
3.1.2 3.5.4

Funciones & Uso

La aplicación es un poco pesada, ocupa 8,13 MB y hay algunos permisos rarunos como por ejemplo la app solicita permiso para leer los archivos adjuntos en lo correos electrónicos lo cual es un poco paradójico porque ¿No es precisamente esto lo que queremos evitar con esta aplicación? Hemos probado la versión 3.1.3 aunque ahora hay otra versión la 3.1.4 que modifica ligeramente la anterior. Como digo la app requiere permisos para leer los adjuntos en Gmail y los propios desarrolladores explican:
"Sus mensajes -. Leer adjuntos de correo electrónico / leer mensajes de Gmail permite a  la aplicación  leer archivos adjuntos en el correo electrónico cuando una operación de restauración se encuentra en progreso."
Si estáis de acuerdo con esto y con la aceptación de otros permisos más normales, ya podéis empezar a utilizar mSecure - Password Manager

  • Blowfish de 256 bits para proteger nuestros datos personales como números de cuenta, nombres de usuario, contraseñas, etc
  • Bloqueo automático del teléfono.
  • Generador de contraseña de modo que sean imposibles de adivinar.
  • Sync Everywhere™soporte para redes inalámbricas privadas y servicio en la cloud Dropbox para sincronizar datos entre dispositivos móviles y PC. La protección de datos es independiente de las medidas de seguridad de cloud
  • mBackup: El servicio de copia de seguridad integrada con copias de seguridad automáticas cuando se realizan cambios en los datos.
  • Crear y restaurar copias de seguridad desde los archivos adjuntos de e-mail
  • Opción de auto-destrucción de entrada de datos en caso de errores repetidos en las contraseñas.
  • 17 modelos estándar para la entrada rápida de datos, creación de modelos específicos
  • Más de 250 iconos para personalizar tus propias entradas.
  • Búsqueda integrada .
  • Modo horizontal  compatible (opcional) .
  • Agrupación de entradas favoritas.
  • Envío de solicitudes a través de SMS o e-mail
  • Fácil sincronización de los datos de otras plataformas a través de un botón de sincronización.
  • Menús de fácil acceso a funciones de uso frecuente.

Una vez hemos puesto en marcha la app hemos de establecer una contraseña para poder cerrarla. Posteriormente llegamos al menú principal donde están los archivos (esto lo vemos en el siguiente apartado)
Si contamos con entradas muy diferentes, podemos utilizar el icono de la lupa (panel inferior) para buscar entradas específicas. Además, tenemos el botón con la flecha circular  para sincronizar con Dropbox o para el funcionamiento de una red WiFi. Si queréis utilizar Wi-Fi para la sincronización de datos, podéis hacerlo utilizando el nombre de conexión y por la creación manual de una dirección IP asociada  a una dirección / número de puerto. 
Estas son básicamente las funciones. Veamos la pantalla y sigamos indagando sobre la app.

Pantalla & Controles

Llama la atención que no hay una introducción o tutorial, probablemente esto es debido a que los controles son muy intuitivos y es muy sencillo comprender qué tenemos que hacer para proteger nuestros datos.

Para agregar una nueva carpeta a proteger, hacemos clic en el icono "+" en la parte inferior de la pantalla principal.  En el menú superior podemos seleccionar la categoría en la que colocar la entrada. Podemos elegir entre 17 categorías, que van desde cumpleaños a cuentas bancarias, a través de tarjetas de crédito o códigos de registro para la web. También podemos no darle una categoría y entonces seleccionamos"sin asignar".
Al ingresar una contraseña  hacemos clic  en el icono para enviar un generador de contraseñas. Aquí se puede establecer una contraseña de 5 a 30 caracteres, letras mayúsculas y minúsculas, números y caracteres especiales y guardar de forma automática.

Una vez que hemos ingresado lo que queríamos,hacemos clic en el icono de la derecha junto a la categoría para elegir el símbolo que defina la entrada. Al hacer clic en el icono , la entrada se guarda. Todas las entradas se ordenan alfabéticamente. Al hacer clic en el botón de menú, también podemos elegir el orden que. También es posible editar cada entrada, eliminar o enviar.

Para cerrar la aplicación, hemos de hacer clic en el icono en forma de llave inglesa. La próxima vez que abramos la aplicación, debemos introducir una contraseña para acceder a nuestros datos (esto puede suceder si  mSecure se cierra cuando está inactiva).
Para introducir los ajustes de  mSecure - Password Manager, hacemos clic en el icono de herramienta en la esquina inferior derecha. Encontraremos muchas opciones para personalizar la aplicación:

  • Ajustes mSecure: Aquí podemos cambiar la  contraseña, para definir el momento del cierre,  decidir cuántos intentos para introducir la contraseña seleccionar si nuestrosy datos serán destruidos  y si los datos sensibles deben ser ocultados.
  • Datos de configuración: Aquí se puede editar y cambiar los grupos y las listas de categorías o restablecer las listas de tal manera que podemos dar otros nombres a los tipos de categoría, eliminar categorías o añadir nuevas categorías(usando el botón de menú en el teléfono inteligente /, en "Editar categorías" encontraremos todos los modelos para editar y cambiar el nombre de las categorías. También podemos agregar campos y personalizar (nombre, tipo,visualización y procesamiento de los datos sensibles de encendido / apagado) o borrar.
  • Copia de seguridad: Esta sección está dedicada a los parámetros para crear copias de seguridad. Por ejemplo, el establecimiento de la sincronización a través de Dropbox o Wifi. Para establecer una sincronización con una cuenta enDropbox,  la sincronización de contraseñas es necesaria ya, que será utilizado por todos los dispositivos seleccionados.
  • Ver la configuración: Aquí encontramos todo lo relacionado con el diseño. Podemos configurar el modo de visualización (automático, horizontal, vertical), el tamaño de la fuente, el lenguaje y la bandeja de iconos. A continuación, también se puede acceder en busca de ayuda, recomendar a nuestros lamigos y encontrar información sobre las actualizaciones  y los desarrolladores.

Por último, es posible crear copias de seguridad de la tarjeta SD y  restaurar a partir de allí, enviar un archivo de copia de seguridad a nuestra cuenta de Gmail y decidir cómo queremos guardar copia de seguridad en la tarjeta SD.

Conclusión

mSecure - Password Manageres un buen servicio de seguridad.  La sincronización de datos funciona sin problemas, el funcionamiento es muy intuitivo, los controles son realmente impresionantes.  Todo está claro sin un asomo de duda respeto a su utilización. Está muy bien elaborada y permite un manejo suave y sin complicaciones. El permiso para acceder a los correos electrónicos o archivos adjuntos puede disuadirnos de su uso a pesar de las justificaciones de los desarrolladores.

Velocidad & Estabilidad

En general, la aplicación mSecure - Password Managerfunciona de manera estable y segura. Sin embargo, llevar más tiempo de lo normal cuando hacemos clic en algunos de los iconos de menú para abrirlos. En términos de estabilidad, sin embargo, no hay ningún motivo de queja.

Precio/Eficacia

Este es aspecto  más negativo de mSecure - Password Manager Este servicio de seguridad cuesta 9,27 euros. Claro, que es un poco caro pero si consideramos que la aplicación de escritorio para Mac o PC cuesta unos 15, 40 € no nos parece tan caro. Además tenéis que tener en cuenta que es la app de la semana y la ofrecemos sólo por  3,99 €..La seguridad tiene un precio y más en estos tiempos de incertidumbre!

Capturas de pantalla

mSecure - Password Manager ¿Seguro? Segurísimo. mSecure - Password Manager ¿Seguro? Segurísimo. mSecure - Password Manager ¿Seguro? Segurísimo. mSecure - Password Manager ¿Seguro? Segurísimo. mSecure - Password Manager ¿Seguro? Segurísimo. mSecure - Password Manager ¿Seguro? Segurísimo. mSecure - Password Manager ¿Seguro? Segurísimo.

Aplicaciones similares

Desarrollador

mSeven Software

mSeven Software is the maker mSecure Password Manager.

E-mail al desarrollador Perfil de desarrollador

Comentarios

Escribir un nuevo comentario: