X

Iniciar sesión

Regístrate para confirmar

¿Has olvidado tu contraseña?

... o ingresar con Facebook:

¿Todavía no tienes una cuenta en AndroidPIT? Crear cuenta

Musaic Box Una melodía enigmática

Rosa Donoso Requena
0

 Musaic Box es una combinación de música, rompecabezas y aventura gráfica. Es además un juego creativo en el que tenéis que poner toda vuestra atención y emplear vuestros cinco sentidos. Para comprobar si este juego es música para los oídos o no,leed el análisis que viene a continuación.

4 ★★★★

Evaluación

Versión analizada Versión actual
1.0.3 1.0.18

Funciones & Uso

 Dispositivo Samsung Google Nexus S
Versión Android 2.3.6

¿Una mezcla entre música y rompecabezas? Suena interesante. La aplicación tiene 10, 73 MB. Una vez revisados e instalados los permisos ¡Ya está! La aventura empieza.
En la primera pantalla podemos elegir entre seis idiomas diferentes: alemán, inglés, francés, italiano, español y ruso. Elijo mi idioma y después me pregunta si deseo activar el sonido. Siendo un juego principalmente de música, la decisión es fácil, ¡sí quiero!

Después introduzco mi nombre de jugador y me desplazo por el menú principal acompañada de una agradable música. En el menú encontramos los siguientes ítems:

Juego
Ajustes
Récords
Ayuda
Sobre el juego (información sobre el desarrollador)
Foro

Como es de suponer Musaic Box tiene un tutorial pero en vez de acudir al botón de ayuda como quiero jugar ya, me dirigo al primer punto, elijo como nivel de dificultad normal y aparece la pantalla de introducción con la que se inicia el juego que me recuerda a las clásicas aventuras gráficas.

Como jugador, me encuentro en una habitación en la cual hay una pieza musical que tengo que recoger y copiar en mi libro. Para abrir el libro hay que hacer click en la parte superior izquierda, allí encuentro un mensaje que mi abuelo ha dejado. Un nuevo click me lleva al reproductor de música o musicplayer que es el principal terreno de juego de Mosaic Box. Nos encontramos un atril (con una marco dorado) y una caja de música. Sobre el atril hay una serie de fragmentos musicales que tenemos que ordenar para que, al final, dispongamos de una partitura con sentido que podamos tocar. En el tutorial están todas las partes de la canción (“ En la gruta del rey de la montaña” de Edvard Grieg). Después de tenerlo todo en el orden correcto, tocamos la partitura, podemos conseguir algunos puntos extra para nuestro récord, y regresamos de nuevo a la habitación.

Aquí nos espera ahora una prueba más. En la sala hay más fragmentos musicales ocultos (podemos ver cuántos quedan por descubrir en el mapa situado en la parte superior derecha). Tenemos que encontrar todos los fragmentos y organizarlos. Una vez hemos encontrado todos los fragmentos y hemos resuelto el rompecabezas/canción, ya hemos completado esta pantalla con éxito y podemos ir a la siguiente.

La búsqueda de los siguientes fragmentos musicales es sencilla, sólo tenemos que hacer click en las diferentes partes de la habitación y sobre los objetos que allí encontramos. Si nos olvidamos registrar algún objeto, éste parpadeará para que los revisemos. Así que no debemos olvidar mirar en cajones, partituras y otros objetos. Cada vez que revisamos un objeto, éste va acompañado de su ruido correspondiente. Otras piezas del mobiliario responden a la interacción de los dedos, esto es posible cada vez que veamos que un objeto está enmarcado en rojo. Con otro clik abriremos el objeto , lo moveremos o podremos interactuar con él. Una cosa muy destacable de Musaic Box es que también nos ofrece información sobre compositores famosos como Händel, Beethoven, Haydn, Mozart y compañía.

Una vez hemos encontrado todas las partes de una canción podemos volver a organizarla.
A partir de este momento el juego se vuelve claramente más complicado que al inicio. Durante el tutorial la selección de las piezas individuales de una canción es limitada y la resolución de los rompecabezas es muy fácil.
Si queremos escuchar un fragmento de la canción de la caja de música u otro fragmento musical, simplemente,hacemos click en el lugar deseado. Lo que más puede ayudarnos a resolver los rompecabezas no es sólo intentar organizar las piezas musicales tras haberlas escuchado sino que es también importante fijarse en que cada fragmento tiene un símbolo y un color asociado. Esto puede servir de pista, por ejemplo, naranja para la sección rítmica, rosa para la sección principal.
Para resolver el enigma con éxito debemos tener una hilera con colores diferentes.
A partir de este momento hemos de comparar la música dela caja de música con las pistas en los fragmentos individuales y asegurarnos que los colores no se repiten en una misma fila.
Lo que al principio nos puede sonar muy fácil poco a poco se va haciendo cada vez más complicado, las estructuras de las canciones son complejas y la instrumentalización difícil de organizar.
En otros niveles hemos de completar fragmentos de la melodía utilizando sólo los colores, los símbolos y la formas geométricas. Si nos quedamos “atascados” podemos pulsar el botón de menú y nos indicará qué fragmento está fuera de lugar.
Así como la composición de las canciones cada vez es más compleja y de alto nivel, también se desarrolla la parte de aventura gráfica. Podemos unir objetos de diferentes niveles lo cual nos revelará nuevos fragmentos musicales.
Conclusión
El desafío cada vez mayor de los enigmas y la transformación de canciones clásicas por todos conocidas, en música digital sintética es sencillamente increíble. Aun cuando la música nos puede sonar a la del Donkey Kong Country (Super Nintendo), lo cual no tiene porqué ser malo, hace que el juego completo sea divertido. Es un concepto de juego único que presta mucha atención al detalle , muy entretenido, que nos hará pasar un buen rato rompiéndonos la cabeza. Como ya he comentado antes, es también un punto a su favor el que nos proporcione información de compositores célebres y piezas musicales así, además de divertirnos, también ampliamos nuestra cultura general. Como por ejemplo aprenderemos que „My Bonnie Lies Over the Ocean“ es una canción popular escocesa, quizá son datos no muy relevantes pero a mi, personalmente me resultan interesantes. En definitiva este es un juego muy divertido, cuanto más juegas más quieres, es un poco adictivo, sí pero en el buen sentido. Si eres de los que le gusta darle vueltas a la cabeza, este es sin duda tu juego.

Pantalla & Controles

 Con el Nexus S Musaic Box funciona a la perfección. Las habitaciones son un poco más grandes que la pantalla pero nos podemos desplazar sin problemas por ellas deslizando nuestro dedo por la pantalla. Lamentabemente no se puede hacer “zoom” en el juego, es un poco molesto pero podemos interactuar con los objetos sin ningún tipo de problema, reaccionan rápido al click. El diseño de las habitaciones es bueno y todo está bien distribuido en ellas

Velocidad & Estabilidad

 Nada a destacar, Musaic Box no da ningún problema.

Precio/Eficacia

 Musaic Box cuesta normalemente en Android Market 1,18 €.
En el menú principal vamos a encontrar publicidad de dos juegos pero eso sí, está colocada de forma muy discreta. En mi opinión, siendo aplicación de pago no debería haber publicidad pero está bien, aceptamos barco y esta semana por ser la aplicación de la semana en Android podéis encontrarla por sólo 0,59 céntimos.

Capturas de pantalla

Musaic Box Una melodía enigmática Musaic Box Una melodía enigmática Musaic Box Una melodía enigmática

Aplicaciones similares

En estos momentos no conocemos aplicaciones similares. Si sabes de alguna, infórmanos.

Desarrollador

HeroCraft Ltd

Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Author
1

[Guía-Tutorial] Cómo hacer root al Samsung Galaxy S3 Mini GT-I8190N