Iniciar sesión

Regístrate para confirmar

¿Has olvidado tu contraseña?

... o ingresar con Facebook:

¿Todavía no tienes una cuenta en AndroidPIT? Crear cuenta

Music Maker Jam - Conviértete en productor musical

Alejandro Alonso Nieto
2

Un de tus sueños es poder estar alguna vez detrás de un DJ para aprender a mezclar pistas, pero no tienes muchos conocimientos sobre la producción musical. No hay problema, porque con el Music Maker Jam los aficionados también pueden ser capaces de crear pistas de diferentes géneros. Hemos decidido someter esta aplicación a nuestro test para comprobar qué tal funciona.

MusicMakerJam3
© AndroidPIT
5 ★★★★★

Evaluación

Bueno👍
  • Fácil de usar
  • Interfaz de usuario sencilla
  • Audio de alta calidad
  • Muchos loops de muchos géneros diferentes
Contras👎
  • No hay suficientes ajustes para usuarios avanzados
Analizado con Versión de Android Root Modificaciones Versión analizada Versión actual
Samsung Galaxy Note 2 4.1.2 No 1.0.2.0 1.0.12.4

Funciones & Uso

Después de instalar Music Maker Jam se deben descargar los Loops. Actualmente hay disponibles del género "hip hop", "dance", "jazz eléctrico" y "baladas rock".

Una vez que hayas hecho esto, puedes comenzar un proyecto nuevo. En un principio puedes añadior hasta 8 Loops en un proyecto nuevo. En función del género hay varias herramientas disponibles que son comunes bass, drums, fx, pad, percusión, secuencia y sintetizador.

Consejo: Al elegir los bucles que necesitas no es necesario limitarse a un género ;)

MusicMakerJam2
Selector de Loops. / © AndroidPIT

Con la mesa de mezclas, a continuación, puedes ajustar el volumen del bucle. Lo mejor es que se trabajen primero algunas partes de una canción y posteriormente configurar el volúmen de los bucles antes de activarlos.

De esta manera puedes ir trabajando una canción detrás de otra. Por lo general, es recomendable empezar con una melodía y un ritmo suaves para posteriormenete ir aumentando el ritmo.

MusicMakerJam3
El mezclador. / © AndroidPIT

Cuando hayas conseguido el diseño final y haya realizado una escucha de prueba, llega el momento de comenzar la grabación. Durante la grabación también puedes incluir efectos de corte para que la música ofrezca un sonido más brillante u oscuro.

MusicMakerJam
Es posible incluir efectos especiales. / © AndroidPIT

Pantalla & Controles

Básicamente, Music Maker Jam es una buena y sencilla aplicación que puede ayudar a los amateurs a elaborar buenas mezclas. Se necesita tener un poco de experiencia para tener realmente ganas de hacer producción musical. El resultado no siempre es un sonido óptimo, a veces los tonos no se completan, por lo que podemos llegar a pasar horas con una misma canción.

El diseño de la aplicación está bien hecho y ofrece un estilo moderno.

Velocidad & Estabilidad

Cualquiera que haya trabajado con el software de música en su PC (!) que sepa que a menudo tiende ser algo lento. Music Maker Jam, sin embargo, funciona de forma estable y rápida. Por mi parte, yo no he notado retrasos ni bloqueos.

Precio/Eficacia

Music Maker Jam está disposnible de forma completamente gratuita en la Play Store Lo cual me parece impresionante tenidneod en cuenta lo que cuestan los software de música para los PC.

Los cuatro primeros géneros mencionados arriba se incluyen de forma gratuita, por € 2.99 se pueden adquirir bastantes más géneros.

El listado de géneros incluye, entre otros, Berlin Minimal, Drum & Bass, Dubstep, Techno, Chillout, Disco House, 60s Soul, Breakbeat, Downbeat, Easy Listening, Electro Lounge, House, Movie Score, Oriental, 70s Funk, 90ies Eurodance, UK Garage, Swing, Blues, Metal, Trance, Dance Electro, Electro Pop. LA inversión merece la pena para adquirir cualquiera de estos géneros.

La aplicación también incluye alrededor de 1000 Loops gratuitos. Por 9,99$ se puede adquirir una licencia para publicar los tema propios.

Veredicto final

Me ha llevado 20 minutos crear una pista en Music Maker Jam para la que he utilizado diversos instrumentos y el resultado ha sido una canción estilo Minimal Berlinés. Por supuesto, el resultado no es perfecto pero muestra lo que es posible conseguir en un corto período de tiempo. A 320 kbit/s, los Loops y los resultados ofrecen muy buena calidad. 

Aplicaciones similares

Desarrollador

MAGIX Audio GmbH

Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Ax Teck 07-sep-2013 Link

    esta muy buena, me a gustado un buen. otras similares que conosco son: PocketBand, SPC - Music Sketchpad 2, Audio Evolution Mobile, FL Studio Mobile, Zquence Studio, TouchDAW Y CAUSTIC 2, aver cuando salen para android la gran variedad de samplers, secuenciadores y editores de audio que salen para IOS de aple, solo por eso me dan ganas de usar ipad :L

    0
  • Alejandro Alonso Nieto 24-sep-2013 Link

    Estoy muy de acuerdo con lo que dices.

    0