X

Iniciar sesión

Regístrate para confirmar

¿Has olvidado tu contraseña?

... o ingresar con Facebook:

¿Todavía no tienes una cuenta en AndroidPIT? Crear cuenta

MWC 2013 - ¿Qué vamos a ver en Barcelona?

Isabel Valencia
3

¡Mañana empieza el MWC 2013! Bueno, para la prensa. Oficialmente las puertas se abren al público el lunes. Una servidora estará en Barcelona para contaros todo lo que suceda. No estaré sola, sino que seremos un gran equipo de seis para que, esperemos, no se nos escape ningún detalle. El Mobile World Congress es la feria tecnológica más grande del mundo. Smartphones, tablets, aplicaciones, ¡va a ver de todo! Os invito a hacer un repaso por lo más importante.

Samsung

Como sucedió el año pasado con el Samsung Galaxy S3, y siguiendo la dinámica del fabricante surcoreano, este año nos quedamos sin Samsung Galaxy S4 en el MWC 2013. Tendremos que esperar a marzo para verlo en un evento exclusivo. Pero no nos desanimemos Samsung tiene muchos otros dispositivos que ofrecer, entre ellos esperamos ver los nuevos smartphones con sistema operativo Tizen y, en cuanto a Android, el Galaxy Note 8.0 y el Galaxy Tab 3 Plus.

HTC

HTC no ha preparado ninguna conferencia de prensa para el Mobile World Congress. En su lugar, prefirió presentar el HTC One hace apenas unos días en un evento (casi) simultáneo en Londres y Nueva York. El nuevo buque insignia es, sin duda, un propuesta muy interesante con su cámara basada en la tecnología de Ultrapíxeles. Las novedades que tiene guardadas el fabricante taiwanés para este gran evento son un misterio. Posiblemente, veamos algunos accesorios del HTC One y algunos dispositivos selectos para el mercado asiático.

Huawei

Huawei es el encargado de inaugurar el MWC con su conferencia de prensa. En ella esperamos ver al Ascend P2, el phablet de 5 pulgadas , aunque no sabemos si con un procesador de 4 núcleos o de 8. Tras haber visto la buena propuesta de este fabricante en el CES Las Vegas con su Ascend D2 y Ascend Mate, creo que todo es posible.

LG

Al igual que HTC, LG también nos sorprendió con su nuevo dispositivo antes del gran evento. El LG Optimus G Pro promete ser un gran smartphone, esperemos poder verlo más de cerca en el Mobile World Congress. Además, seguramente se exhiban también los nuevos Optimus F5 y Optimus F7, así como la nueva gama L.

Sony

Durante el CES Sony presentó el Xperia Z, su gran propuesta para el 2013. Así que no veremos otra gran estrella en el Mobile World Congress, sino más bien la gama media de Sony, entre ellos el Xperia SP. También es posible que al igual que con el HTC One, se presenten una serie de accesorios para el Xperia Z.

ZTE

ZTE nos ha prometido un dispositivo con el nuevo sistema operativo de Mozilla Firefox, puede que lo se deje ver en el MWC. Para los usuarios de Android, los rumores apuntan al lanzamiento del ZTE Grand Memo que competirá directamente con la serie Note de Samsung y con el Ascend P2 de Huawei más directamente teniendo en cuenta los precios a los que comercian los dispositivos ambas compañías chinas. El lunes hay una conferencia de prensa de ZTE, veremos que sorpresas nos depara.

Yota

El fabricante ruso Yota nos propone un interesante dispositivo: el YotaPhone. De hecho, en la web oficial ya podemos ver un cronómetro (2 días, 13 horas, 14 minutos mientras escribo estas líneas), que nos informa del tiempo que falta hasta que sea presentado. Sinceramente, es uno de los dispositivos que más me llama la atención. Espero que no me defraude.

Asus

Un clásico del MWC. El año pasado nos presentó la nueva línea de tablets Transformer. Tras el éxito del Nexus 7, estamos convencidos de que ASUS presentará una nueva serie de trablets parecidos al de Google en cuanto a precio. Entre ellos, el MemoPad en sus dos versiones (7 y 10 pulgadas) y el FonePad.

Por supuesto, habrá más. Por ejemplo, Alcatel me permitirá echar un ojo y una mano a su One Touch Idol Ultra. También me daré un paseo por el stand de Ubuntu; el de Duracell, que nos promete una solución para las baterías; ProjectShields; Gameloft... ¡Qué de cosas! Espero poder estar a la altura e informaros de todo lo que suceda en el Mobile World Congress. ¡Nos vemos en Barcelona!

(Fotos: MWC website)

Temas relacionados

También te puede interesar

Noticias / Hardware
17 Hace 6 días

Comparación entre el HTC One (M8) vs. Galaxy S5 vs. Xperia Z2

Noticias / Hardware
17 Hace 10 horas

Samsung Galaxy Alpha - Presentación para el 4 de agosto

Noticias / Hardware
0 Hace 1 día

10 trucos para el Sony Xperia Z2

Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • afif otmani 23-feb-2013 Link

    eso esta bien.. pero cada anio sacan otra tecnologia ..aver si mejoramod de crear empleo..por k la gente ..solo piensa para ganarse una parra de pan...

    0
    0
  • Carlos sinisterra 24-feb-2013 Link

    hola Isabel actualize mi Xperia t a la versión 4.1.2 y la batería se descarga muy rápido como ago para mejorar eso

    0
    0