Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
2 min para leer 31 veces compartido 2 Comentarios

MWC 2013 - Mukulabs, increíble objetivo para la cámara de tu terminal

Cuando uno tiene tiempo y se da una vuelta por los pabellones del MWC, puede llegar a dar con accesorios muy curiosos, como nos ha pasado al encontrarnos con un stand de productos chinos entre los que estaba este objetivo de Mukulabs con el que podrás usar la cámara de tu smartphone casi como si fuera una reflex. Hemos podido probar un prototipo y nos hemos quedado sorprendidos. Os contamos todo acerca de los objetivos de Muku Labs. ¡Atentos!

En la imagen podéis ver mi Galaxy S3 con un objetivo 20x que está conectado a la parte trasera de mi smartphone. Para evitar que no se desenfoque, está atornillado a un trípode. Como el objetivo es aún un prototipo, la longitud focal es un poco difíicl de controlar aún.

El jefe de desarrollo de Muku Labs nos ha comunicado que la tarea más complicada en la fabricación del objetivo ha sido adaptarse a las lentes ya existentes en las cámaras de los smartphones. Ahora que el problema se ha resuelto, están desarrollando distintos objetivos y es posible que en verano ya estén en el mercado. Los adaptadores para conectarlos a los dispositivos estarán disponibles para los smartphones más comunes entre los usuarios. 

Precio y disponibilidad

Espero que estén disponibles para nosotros, porque la experiencia al probarlo con mi S3 ha sido realmente buena y parece que tuviéramos entre las manos una auténtica cámara. Además, los precios planeados para los objetivos de aluminio son más que atractivos: el de mayor zoom costaría menos de 100 euros. En este test hemos podido probar un objetivo gran angular, una lente de ojo de pez, un macro y el teleobjetivo que se muestra arriba y con todos ellos nos hemos quedado más que satisfechos.

¿Qué creéis vosotros? ¿Pensáis con los nuevos smartphones y sus accesorios podemos llegar a sustituir las cámaras "de verdad"?

2 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Hombre, yo siempre he sido de la opinión de que como una cámara nada, pero en el futuro a ver. No sé cuánto pesa pero las dos cosas juntas seguro que menos que una reflex...
    También hubo un tiempo en que ver una película en casa en el vídeo pudiendo verla en el cine parecía una locura y ahora ya ves. Me imagino que los smartphones cada vez van a sustituir más a otros accesorios, nos guste o no, pero si uno puede llevar menos cosas encima...

  • yo creo q para llevar ese muerto de objetivo, prefiero llevar mi reflex colgada del cuello. pero bueno...es un elemento curioso e interesante.

31 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK