Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
29 veces compartido 2 Comentarios

My FC Power Trekk - Un cargador de batería que solo necesita agua

En la IFA no solo hay smartphones y televisores Full HD, también hay carcasas a la última moda, muchos electrodomésticos y, en general, muchos gadgets curiosos. La mejor forma de descubrirlos es dándote largas caminatas por los pasillos y enfocando bien los ojos. Así fue como encontré uno de los accesorios más útiles que he visto. Os presento My FC Power Trekk, el salvador de la batería de tu smartphone estés donde estés. 

teaser power trekk
© AndroidPIT

El stand lucía tonos verdes, el mismo que presentan los aparatos; en la pared del fondo colgaba un gran cartel en el que se podía ver al presidente Obama curioseando con My FC Power Trekk. En él se puede leer: "Al señor Obama le gusta la innovación sueca". Sinceramente no me dí cuenta del póster hasta que uno de los representantes me lo señaló. Personalmente me llamó la atención directamente la innovación sueca. 

obama my fc
Reclamo publicitario de la firma sueca My FC. / © My FC

My FC, como ya habréis deducido, es una empresa procedente de Suecia que ha dado con una de las soluciones más prácticas e ingeniosas al mayor problema de los smartphones: la batería. La autonomía de los dispositivos actuales es muy pobre por lo que existen varias soluciones para prolongarla como, por ejemplo, llevar una batería de repuesto o, en caso extremo, directamente el cargador para poder enchufarlo a la mínima que se tenga ocasión. 

El agua como fuente de energía

En la superficie de la tierra hay unos 1.386.000.000 km de agua. Sin agua no existe la vida. Supongo que la empresa My FC se basó en esto para dar con el invento. Bueno, en esto y, por supuesto, en los motores de agua. Si lo pensamos bien, esta materia prima puede estar presente en las situaciones más complejas. Son varios los ejemplos. 

power trekk 2
Power Trekk nos puede sacar de más de un apuro. / © AndroidPIT

Si estamos haciendo una pequeña acampada alejados del cualquier lugar del mundo, esto es, de cualquier conexión eléctrica la única posibilidad que tenemos para recargar nuestro smartphone debe provenir del agua. Igual tanto si estamos perdidos en la nieve como si nos quedamos sin batería en la ciudad tras un largo día de museos, turismo o compras. 

El funcionamiento

Lo primero que me dijo el representante es que el funcionamiento de Power Trekk era como el de una máquina de café Nespresso. Lo primero que pensé entonces es si las cápsulas son igual de caras. Cada cápsula cuesta 6 € (en la página web oficial encontraréis más información sobre precios). Lo único que tenemos que hacer es introducirla en uno de los lados y en el otro llenar con un poco de agua. El resto es muy sencillo: lo conectamos a nuestro dispositivo a través de un cable USB. 

power trekk 4
Habitáculo donde se introduce el agua. / © AndroidPIT

Este artilugio consta de dos piezas: una verde donde se encuentra una batería de litio; otra negra donde se inserta la cápsula y el agua. La parte verde al tener su propia batería puede ser utilizado como un cargado independiente, pero claro solo propociona un número límitado de horas. 

power trekk
Cada cápsula de Power Trekk cuesta 6 €. / © AndroidPIT

He de decir que Power Trekk puede resultar grande, aunque no es para nada pesado. Además, es más pequeño que un smartphone actual. Teniendo en cuenta el uso que tiene, creo que esta bastante bien. 

Conclusión

Conozco y he escrito sobre varios medios para cargar la batería, desde paraguas hasta ollas de cocina. La verdad es que me alegra saber que existen varias empresas que ponen mucha energía en la búsqueda de la mejor solución a este problema. La propuesta de My FC es una de las más interesantes que he conocido y he tenido el placer de probar. Espero que en el futuro este tipo de tecnología esté más estandarizada y, por tanto, sea de fácil acceso para todos, mejorando así también el diseño y el precio. ¿Qué opináis vosotros? 

2 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK