Iniciar sesión

Regístrate para confirmar

¿Has olvidado tu contraseña?

... o ingresar con Facebook:

¿Todavía no tienes una cuenta en AndroidPIT? Crear cuenta

My Little Bird - ¡A volar!

Margarita Arroyo (traducción)
1

Japón sigue liderando auténticos fenómenos globales. En la segunda mitad de la década de 1990, el Tamagotchi fue un éxito en todo el mundo, una mascota virtual muy especial, a la que incluso podíamos revivir pulsando solo un botón si la descuidábamos por completo. Nuestro candidato de hoy lleva este tipo de pasatiempo un poco más lejos. ¡Si My Little Bird puede realmente llegar a ser un éxito lo veremos en el análisis!

746980650 c6a1cd5853 b
© Joi/Flickr
4 ★★★★

Evaluación

Bueno👍
  • Extensión inteligente del concepto de juego
  • Gráficos únicos
Contras👎
  • Algunas de las tareas se sienten como un trabajo
Analizado con Versión de Android Root Modificaciones Versión analizada Versión actual
Google Nexus 4 4.3 No 1.9.0 4.3.2

Funciones & Uso

En general, el juego My Little Bird es similar al clásico Tamagotchi. El usuario es dueño del pequeño "Birdy" y tiene que satisfacer una interminable lista de necesidades de esta mascota virtual. 

En principio parece absurdo, porque si lo pensamos ¿Por qué un adulto iba a sacrificar su bien más valioso (tiempo) para criar una mascota virtual y hacerla feliz? Esta pregunta puede ser respondida con un informe psicológico detallado, aunque también con el análisis que le hacemos hoy. De momento, parece suficiente decir que tanto el viejo juego de Tamagotchi como este nuevo My Little Bird logran capturar instintos maternales de los usuarios.

El jugador comienza seleccionando uno de tres huevos. En realidad la app ofrece una selección de diferentes animales. Por desgracia, el juego no ofrece personalizaciones, lo que podría darle a esta mascota virtual de un toque extra.

Una vez que se haya realizado la selección, se empieza el rol de padre o madre. El pequeño 'Birdy' recorrerá hasta 9 etapas evolutivas diferentes en el juego. My Little Bird usa la pantalla táctil para involucrar activamente al usuario en la acción.

Ciertas acciones como el lavado debe hacerse con un gesto de arrastrar el dedo, la alimentación se hace arrastrando y soltando, por ejemplo. Sin embargo, esto también tiene la desventaja de que, a partir de la cuarta etapa de la evolución, el trabajo es repetitivo. La selección de la comida es más por diversión, aunque podría ser una opción más fácil.  

10619648 1372182218112
© My Little Bird/Next Web Generation

La frecuencia de las interacciones son, para mi gusto, demasiado frecuentes. La aplicación no ofrece ninguna opción para tomarse en alguna ocasión un 'descanso' de la mascota, lo que al final resulta bastante molesto, sobre todo si hay que ir al trabajo, estudiar, etc. Y no solo eso, el juego castiga duramente la negligencia. Hay todo un rango de estadísticas y características, que son mayores que las que se encuentran en Tamagotchi, pero en las que también influye que no le hagamos caso a la mascota virtual. Casi todos estos aspectos son los que alargan la motivación y el interés por el juego, pero igualmente hay funciones que no están del todo bien implementadas. 

Comparada con original Tamagotchi aquí no hay botón de reinicio, en su lugar si la mascota fallece aparece una placa conmemorativa. Esto es un poco cruel, porque a veces no hay manera de que el jugador pueda salvar a Birdy. Simplemente pienso, como ejemplo, en un usuario que tenga que hacer un largo viaje. ¿Por qué no hay modo de vacacaciones, por ejemplo? En el peor de los casos, todas las largas horas jugadas se acaban en un abrir y cerrar de ojos. 

Pero esto es prácticamente el único defecto que le encuentro. Birdy irá creciendo y descubriendo los peligros de la vida cotidiana. Una alimentación poco saludable, la enfermedad (causada por diversos factores) y diferentes eventos al azar serán las diferentes situaciones que le puedan suceder. Después de una buena educación, mi mascota virtual tenía un alto coeficiente intelectual y fue capaz de cuidar mejor de sí mismo. En cada juego, My Little Bird nos cuenta una nueva historia, que por desgracia no se puede pasar rápido porque los desarrolladores no han implimentado esa posibilidad y vendría muy bien en las primeras fases de cada 'partida'.

10619645 1372182218112
© My Little Bird/Next Web Generation

Pantalla & Controles

My Little Bird tiene una única representación gráfica, que probablemente no le guste a todo el mundo. La aplicación no tiene gráficos de "gama alta", pero sí su propio encanto. Este estilo está en toda la aplicación, y por tanto está unificado. En este aspecto se puede felicitar a los desarrolladores, aunque no todo es bueno en cuanto a la categoría de Pantalla y Controles. 

Desafortunadamente hay algunos vacíos y retrasos en los gráficos. Al arrastrar y soltar se producen estos retrasos y los controles resultan un poco insensibles cuando movemos el dedo. Solo son algunas excepciones, en general funciona bien y tiene un estilo de gráfico audaz. 

Velocidad & Estabilidad

My Little Bird funcionó sin interrupciones ni parones durante todo nuestro análisis. 

MyLittleBird
© My Little Bird/Next Web Generation

Precio/Eficacia

My Little Bird es gratis y está disponible, aunque se financia mediante publicidad. También se pueden hacer varias compras dentro de la aplicación.  

Veredicto final

¿Es realmente My Little Bird recomendable para los fans de Tamagotchi? Exclamaría un rotundo "¡Sí!". Sin embargo, no se limita a aquellos fans, sino que esta aplicación añade otros complementos muy útiles al conocido concepto de juego y puede cautivar al usuario durante días y semanas. 

El problema al mismo tiempo está en el sentido temporal de conjunto. Las rutinas diarias varían según las diferentes secciones y hay momentos para las actualizaciones o mejoras retrasan el juego. También se ofrecen compras dentro de la aplicación, aunque no es una obligación para el usuario, además de que hay mucha publicidad.

(original de Nima Begli)

Aplicaciones similares

En estos momentos no conocemos aplicaciones similares. Si sabes de alguna, infórmanos.

Desarrollador

Next Web Generation

NWG bietet professionell entwickelte mobile Anwendungen.

Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • rbb Hace 2 meses Link

    es muigueno

    0