Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 66 veces compartido 14 Comentarios

myMail destaca sobre la competencia

En marzo de 2014, tras apenas 4 meses de su lanzamiento, myMail superaba a todas sus alternativas (Mailbox, Cloudmagic y K-9 Mail), salvo las intocables Gmail y Yahoo Mail, en la Apple Store de EEUU, y más tarde en Google Play. Esta ascensión meteórica en los ránkings de descargas para aplicaciones de gestión de correo, tiene su explicación.

mymail desktop capture edit
Unificar las cuentas simplifica mucho. / © My.com

El grupo Mail.ru es la mayor compañía de internet de los países de habla rusa. Sus usuarios se estiman en más de 100 millones. Ellos son los desarrolladores de myMail, y su CEO, Dmytri Grishin, basa el éxito de myMail en su cuidado diseño, facilidad de uso y funcionalidad orientada específicamente a su uso en los dispositivos móviles. Lo cierto es que su diseño está muy cuidado y el manejo de la app mediante el móvil, es muy intuitivo.

mymail tablet edit
Puede ser que tenga que hacer una limpieza. / © ANDROIDPIT

Varias cuentas en uno único sitio

A pesar de sus muchas bondades, la característica decisiva es que puede gestionar todas tus cuentas de email. De hecho, se me hace difícil pensar en un servicio de correo que no admita; podremos tener las cuentas de Gmail, Yahoo Mail, Hotmail, Outlook, MSN, iCloud, Live, GMX, AOL, y my.com, en un mismo sitio. Funciona con los protocolos IMAP y POP3, dispone de notificaciones instantáneas “push” con ajustes de privacidad y tiempo, nos ofrece una vista previa de los archivos adjuntos, y tiene función búsqueda, entre otras opciones.

Yo llevo funcionando con la aplicación casi desde su lanzamiento para Android, y es del todo recomendable. La única pega que le encuentro, es que si las imágenes están integradas en el mensaje no te deja descargarlas, tienen que venir adjuntas; la acción de presionar sobre ellas y elegir guardar/descargar del menú que aparece, no está disponible. Contacté con el servicio técnico para informarme y me dijeron que aún no disponían de esa opción, esperemos que la incorporen pronto, porque es una ausencia de los más llamativa.

mymail smartphone edit
La previsualización es muy útil. / © My.com

Mayor seguridad

Como complemento a la aplicación, Mail.ru ha desarrollado un servicio de email, my.com, con unas características muy peculiares. My.com es el primer servidor de correo de acceso exclusivo mediante smartphone, o tablet si dispone de conexión telefónica. Este servicio de correo funciona sin contraseña, cuando queremos acceder a él, nos envían un mensaje SMS con un código para permitir nuestro acceso. Esto supone perder velocidad de acceso, pero por otra parte, la seguridad se ve claramente incrementada. Nadie podrá acceder a nuestra cuenta de my.com sin disponer de nuestra tarjeta SIM, la cual siempre llevamos con nosotros en el dispositivo estemos utilizando. Como medida de seguridad adicional, todos nuestros correos son encriptados.

myMail – Correo Electronico Install on Google Play
mycom capture edit
No hay contraseña que recordar. / © My.com

El límite de almacenamiento gratuito de correo es de ¡150GB! Diez veces más que el de Gmail. La dirección @my.com es de lo más compacta y pegadiza, y el servicio está creciendo imparablemente; si no queréis lamentar no disponer de vuestro nombre de cuenta preferido, yo no tardaría en registrarme.

Actualización de Gmail

Esta misma mañana ha saltado la noticia de que Google tiene previsto una actualización de Gmail para el lanzamiento de Android 5.0 Lollipop, y el nuevo lenguaje de diseño "Material Design". En esta actualización, Gmail también gestionaría otras cuentas de correo, como Outlook y Yahoo Mail. Está claro que los de Mountain View han tomado buena nota de las claves del éxito de myMail. 

¿Estabais esperando una aplicación que gestionara todas vuestras cuentas de correo? ¿Os vais a abrir un cuenta @my.com?

66 veces compartido

14 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK