Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
2 min para leer 32 veces compartido 7 Comentarios

Netflix ignora a España en sus planes europeos

Empiezo el día con malas noticias. Parece que entre los planes de expansión europea de Netflix no se encuentra España, al menos no de cara a este 2014. Sí llegará a Alemania, Suiza, Francia, Austria, Bélgica y Luxemburgo. ¿Cuáles podrían ser las razones para que no tengamos el servicio en nuestro mercado?

androidpit netflix
© AndroidPIT

A muchos os sonará, y es que Netflix es la televisión por internet más popular en todo el mundo, además de creadora de series como House of Cards y Orange is the new black (que seguramente ya habréis visto pese a la ausencia de Netflix). Ya está disponible en unos 40 países, de hecho hace dos años llegó con muchísimo éxito al Reino Unido, Dinamarca, y otros países nórdicos. Desde entonces, hemos estado esperando con paciencia e ilusión que el servicio con un catálogo streaming tan extenso  y a bajo precio, que podría ser la solución definitiva contra la piratería, llegase a nuestro país. 

Hoy hemos conocido los planes de expansión de Netflix este 2014. Francia, Alemania, Austria, Suiza, Bélgica y Luxemburgo, curiosamente el nombre España no aparece por ningún lado de la lista, tampoco nuestros vecinos italianos. Por otro lado, estamos ante una buena noticia para plataformas patrias como Filmin, que probablemente las pasarían canutas en caso de que se produjera la llegada de Netflix al mercado español.

¿Por qué no llega Netflix a España?

Evidentemente surge una pregunta: ¿por qué no estamos en esos planes? Se me ocurre una respuesta clara, y es que por triste que parezca, en un país de tradición pirata, parece que hacer las cosas por lo legal no es una prioridad. En España, la descarga ilegal es una práctica habitual y de momento nadie, ni el gobierno, ha podido combatirla como se ha hecho en otros países (cito Alemania porque las multas por descargas ilegales son una realidad del día a día). Entonces, ¿tendría futuro una iniciativa como Netflix? 

De estar disponible en España, ¿usarías Netflix?
Ver resultados
13099 orange is the new black
Orange is the new black / © Netflix

 

32 veces compartido

7 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Me sorprende esta noticia... No sabia que Netflix no estaba disponible en España ya que por allá siempre llegan las cosas rápido y mucho más antes que en otros países...

  • Pues si no cobraran tanto por las líneas adsl seguro que habría menos piratería, que bajen las tarifas y ya verán cómo se pone fin a la piratería. P.S: no se trata de si el gin tonic cuesta 9 euros en Madrid, se trata de lo que cuesta en España ;-)

  • Diego
    • Mod
    21-may-2014 Link al comentario

    Si si, lo fácil es culpar a la piratería.
    P.s. Esto lo digo porque se dice que España es un país de cultura de piratas. .

  • Diego
    • Mod
    21-may-2014 Link al comentario

    Pues yo soy más de la opinión es de que aquí no solemos recibir con la alfombra roja, y más si es para hacer competencia a las grandes de aquí, llamase telefónica y compañía.
    Mira lo que dice mediapro, que ver canales free-sat es piratería..jaja.
    Vamos que los de aquí quieren todo el pastel para ellos solos a precios desorbitados.

  • No creo que la razón sea esa. Netfix desembarca en esos países y no en España por 2 motivos. El primero es que tienen mucho más poder adquisitivo (el otro día se votó en Suiza la subida del salario mínimo a 3200 euros, cantidad que en España ganan pocos). La segunda es que en España poca gente ve programas en versión original, o doblado o nada.

    • No creo que en España el poder adquisitivo esté como para no poder pagar 9$ al mes, que es lo que cuesta la suscripción. De hecho Spotify tiene miles de suscriptores y cuesta más, y bueno, es lo que cuesta 1 gin tonic en Madrid.
      Y en cuanto a ver contenido en VO, las series y pelis se ofrecerían en varios idiomas, incluyendo el nacional, o al menos con subtítulos. P.ej. en Alemania todo se dobla, apenas se ven cosas en versión original, y Netflix se va a lanzar allí.

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK