Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
21 veces compartido 2 Comentarios

NetLive

El volumen de consumo de datos en nuestro móvil es a menudo una gran preocupación para los usuarios. Normalmente todo sucede sin que nos demos cuenta, una aplicación puede llevar a cabo un consumo de datos exagerado desarrollando su actividad delictiva a nuestras espaldas y que sólo nos demos cuenta en nuestro recibo o al comprobar que internet empieza a funcionar más lento.

Vamos a comprobar si aplicación que sometemos hoy a prueba permite al usuario ver cuál es el caudal de datos actual y determinar qué aplicación es la culpable de la fuga. ¿NetLive realmente nos permite controlar mejor nuestro tráfico de datos? Si quieres saberlo, sigue leyendo el análisis.

Evaluación

Pros

  • Seguimiento en tiempo real

Contras

  • Funciones poco manejables
  • Falta de estadísticas
Analizado con Versión de Android Root Modificaciones Versión analizada Versión actual
Google Nexus 4 4.4.2 No 1.0 3.3.4

Funciones & Uso

La utilidad de NetLives se describe en pocas palabras. La aplicación muestra al usuario la transferencia actual de datos tanto en lo referente a la descarga como a la subida. Al mismo tiempo presenta cuáles son las principales aplicaciones en lo que se refiere al consumo de datos móviles o ancho de banda inalámbrica doméstica. Esta información se puede visualizar a través de la barra de notificaciones y widgets. Hay que mencionar que también se pudo observar un consumo significativamente mayor de la batería durante el periodo de prueba en el uso de widgets. Esto sucedió tanto con el dispositivo principal utilizado para la prueba, un Nexus 4, como con un HTC One X.

NetLive
Las posibilidades de Ajustes son muy manejables y el mensaje de bienvenida muy cordial. / © AndroidPIT

Con lo mencionado en el párrafo anterior ya hemos descrito las principales funcionalidades de la aplicación. Junto al seguimiento en directo del consumo de datos, NetLive no ofrece ni resúmenes ni otro tipo de análisis estadístico. Por lo tanto, el usuario permanece más o menos igual, lo único que ofrece la aplicación es una ruta de acceso a la función incorporada en el sistema operativo, donde se muestran las distribuciones porcentuales de las aplicaciones consumidoras de datos.

NetLive2
La presentación de la transferencia de datos es minimalista y al mismo tiempo informativoa. / © AndroidPIT

En principio, NetLives es una buena idea, pero sin un resumen de los datos en tiempo real, su funcionalidad se ve ampliamente reducida. Al final la aplicación se ve reducida a una función muy específica y que no es adecuada para el análisis de problemas básicos relativos al consumo de datos. Por último, también es cierto que un usuario normal no está pendiente las 24 horas del día la pantalla de su smartphone.

Pantalla & Controles

La evaluación de la utilización y la presentación gráfica de esta aplicación es relativamente difícil, ya que, como ya se ha mencionado, la aplicación se muestra, o bien en la barra de notificaciones, o mediante la presentación de datos a través de widgets. Ambas variantes se ajustan bien en el cuadro general, aunque la aplicación carece de opciones de widgets con diferentes diseños o de ajustes de color y tamaño de fuente.

Velocidad & Estabilidad

Durante el período de prueba NetLive funcionó perfectamente y sin errores.

Precio/Eficacia

NetLive está disponible de forma gratuita y sin anuncios publicitarios.

Veredicto final

En conclusión, NetLive puede considerarse como una aplicación útil para ciertas funcionalidades específicas. El seguimiento del consumo de datos a tiempo real es una característica interesante y un agradable pasatiempo. 

Por desgracia, la aplicación ofrecepoco valor añadido a estos datos en vivo. Entre las opciones de mejora estaía la de ofrecer una evalución estadísitca y la de identificar a los culpables del consumo de datos.

2 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK