Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
2 min para leer 31 veces compartido 4 Comentarios

Newkia - smartphones "Nokia" con Android

Si algunos valoraban todavía la posibilidad de que Nokia llegase a fabricar smartphones que incorporasen Android, esta misma semana vieron frustradas sus expectativas al conocer la noticia de que Microsoft compra la división de dispositivos de Nokia. Sin embargo, puede que las cosas cambien de rumbo. Un antiguo CEO de Nokia ha decidido poner en marcha Newkia, para crear smartphones de la calidad que siempre nos ha podido ofrecer Nokia pero con el sistema operativo Android.

Newkia2
© AndroidPIT

 

¿El smartphone de Nokia que siempre soñamos?

Algunos califican la adquisicón de Nokia por Microsoft como el traslado definitivo de la compañía finlandesa al lado oscuro del mundo tecnológico. Siempre hay opiniones para todos los gustos. Sin embargo, estos mismos escépticos ven ahora un atisbo de luz y esperanza por la inicitiva del veterano CEO de Nokia, Thomas Zilliacus, que dice liderar un equipo de altos ejecutivos procedentes de la firma finlandesa con el objetivo de proporcionar a todos sus seguidores el smartphone con el que soñaban desde hace tiempo.

Uno de los aspectos del sistema operativo Windows Phone más criticado por sus usuarios es su tienda de aplicaciones. Entre las críticas más habituales a dicha tienda está el que, si se compra una aplicación una vez, esta no estará disponible para todos los usuarios de un equipo familiar compartido. Este tipo de contratiempos son los que pretende eliminar Zilliacus, quien, al parecer, ya intentó hace un año comprar la división de móviles de la firma.

Bajo la perspectiva de este ex ejecutivo de Nokia en Asia, el futuro de la compañía estaba unido al éxito de Android y su objetivo era aprovechar la ocasión. La reciente adquisición ha sido el detonante que le ha llevado a decidir crear la compañía Newkia.

nokia 1020 screenshot all colors better
 Nokia 1020 / © Nokia

¿Cuándo llegaría el primer Newkia?

Al parecer este proyecto está todavía en fase de desarrollo. Hasta el momento lo único que podemos decir de la empresa es que su objetivo es diseñar smartphones que ofrezcan la imagen y la calidad de los Nokia y la funcionalidad de Android. Parece que durante las próximas semanas otros trabajadores procedentes de Nokia se unirán al proyecto. En cualquier caso, tendremos que esperar al año que viene para poder ver el primer teléfono fabricado en dicha compañía que, además, solamente estará disponible en el mercado asiático. 

¿Llegará el proyecto de Newkia a buen puerto? ¿Qué os parece esta iniciativa?

31 veces compartido

4 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Ese es el objetivo de la compañía, o al menos esa es su intención. Habrá que esperar para poder opinar si realmente son dispositivos similares a Nokia que incorporen Android.

  • estaria divertido ver algo muy parecido a un lumia pero con android

  • yo no lo veo como un teléfono nokia con Android. Lo veo como una marca nueva con un nombre basado en nokia. nada mas

  • Muy interesante, aunque como lo veo creo que llegan algo tarde a la batalla, ya que existen otras firmas asiáticas que han empezado a interesarse por el segmento de los moviles de gama alta del mercado y cuyos flag shifs estan bastante cerca a los de samsung, htc o sony, con la ventaja de ser mucho mas baratos.

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK