Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
1 vez compartido Sin comentarios

NewsBlur - Una buena alternativa a Google Reader

Google anunció hace un tiempo que va a deshacerse de Google Reader a partir del 1 de julio. Por eso mismo yo ya empecé a buscar alternativas. He estado satisfecho con NewsBlur hasta ahora, sin embargo muchos lo han criticado. Hace unos días, la aplicación ha recibido una una actualización que realmente le ha ayudado a mejorar. Las novedades las podéis ver en nuestro análisis de hoy. 

Evaluación

Versión analizada Versión actual
1.3.2 4.9.0

Funciones & Uso

Después de instalar la aplicación hay que crearse una cuenta NewsBlur. Tras este paso, la aplicación se sicronuiza que entrar primero en su cuenta NewsBlur. Después de eso, la aplicación se sincroniza el servicio con la web, así que los artículos previamente leídos en la web aparecerán como no leídos. 

Tras iniciar sesión se tiene acceso a un listado de todos los feeds a los que el usuario esté suscrito. También se pueden visualizar en carpetas. Una cosa que me gustó es que podemos desplegar o abrir la carpeta con tan solo un toque. 

El usuario además puede ver todas las carpetas a la vez o ir individualmente por cada artículo. Directamente en la lista de los artículos podemos ver el menú, que nos permite o bien marcar todos los artículos como leídos o borrar un feed. Si manenemos el dedo pulsado contra uno de los artículos podremos ordenarlo o marcarlo como leído.  Esta función recuerda mucho a la aplicación del lector de Google original. Si clicamos en el artículo veremos el título, las etiquetas, la fecha y el autor. Al pasar de una página a otra con el dedo, se puede cambiar fácilmente entre los distintos artículos de un feed. Al ir a los botones del menú, podemos acceder a la historia original del feed, compartirlo, aumentar el tamaño del texto o guardar el artículo para verlo sin conexión. También podremos compartir el BlurBlog, algo que no tiene mucho éxito entre los usuarios de esta aplicación. 

No hay casi nada más que decir, ya que NewsBlur no tiene ninguna opción de configuración ni de otras funciones. Es una pena que la aplicación no tenga su propio widget pero nunca se sabe, puede que llegue pronto.

Conclusión:

NewsBlur es mi esperanza, la mejor alternativa Google Reader. Como blogger, necesito un buen lector de RSS y hasta ahora estoy impresionado. La aplicación es un poco minimalista, pero ofrece a las piezas necesarias que uno necesita en una aplicación móvil.

Pantalla & Controles

Operar con NewsBlur recuerda inevitablemente a la aplicación de Google Reader que yo personalmente amaba. Aunque el diseño podría ser un poco mejor, tiene en parte algo de estilo holo que no es del todo malo. En la mayoría de lectores RSS el contenido está en primer plano, por lo que el diseño juega un papel menor. 

Velocidad & Estabilidad

NewsBlur funcionó fluidamente y sin problemas técnicos.

Precio/Eficacia

La aplicación NewsBlur está disponible gratuitamente en Google Play Store. Para un uso normal es gratis el servicio, solo los usuarios avanzados que necesitan más feeds deberían considerar el crearse una cuenta premium que cuesta unos 36 dólares al año y es relativamente barata. 

Capturas de pantalla

NewsBlur - Una buena alternativa a Google Reader NewsBlur - Una buena alternativa a Google Reader NewsBlur - Una buena alternativa a Google Reader NewsBlur - Una buena alternativa a Google Reader NewsBlur - Una buena alternativa a Google Reader NewsBlur - Una buena alternativa a Google Reader NewsBlur - Una buena alternativa a Google Reader

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK