Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
2 min para leer 19 veces compartido Sin comentarios

Nexus 10 vs. iPad 4Gen - Comparamos sus especificaciones

nexus 10 vs ipad 4Gen

Tanto Google como Apple nos han sorprendido de diferentes formas y en diferentes fechas. Apple hace unas semanas con una nueva generación de iPad con Retina Display, todos esperábamos un iPad Mini, pero no una un iPad 4Gen. Por su parte, Google con la presentación de los nuevos dispositivos Nexus, a pesar de la cancelación del evento. Uno de los dispositivos fue el esperado Nexus 10. ¿Pueden competir estos dos dispositivos? AndroidPIT compara sus especificaciones en esta tabla Nexus 10 vs. iPad 4Gen.

La llegada del Nexus 10 supone el comienzo de una poderosa batalla entre iPads y tablets Android. El dispositivo de Google, fabricado por Samsung, ha querido desafiar a Apple en un aspecto en el que iPad es líder: la pantalla. Remitiéndonos a los hechos tenemos que el Nexus 10 ofrece una resolución de pantalla bastante más amplia que la del iPad 4Gen. Por supuesto siempre dependerás del usuario decidir cuál de ellas se ajusta más a sus necesidades.

Otro aspecto importante es el procesador. Google Nexus 10 ofrece un procesador Exynos 5250 de doble núcleo a 1,7 GHz. Aquí hay que destacar del procesador su Cortex A15, que representa la siguiente generación de chips. Esto unido a su GPU de cuatro núcleos ARM Mali-T604 hace que el cerebro del tablet de Google sea más potente que el del iPad de cuarta generación, a pesar de que Apple haya aumentado su capacidad con respecto al resto de iPads.

Por último, el precio. Sin duda, otro de los factores que hace que los usuarios se declinen por un dispositivo o por otro. El iPad se presenta en el mercado en diferentes variantes. La ventaja de la salidad de este nuevo tablet de Apple es que el resto de generaciones han bajado el precio. Así tenemos que el Google Nexus 10 tiene un precio bastante similar al del iPad 2, pero claro las especificaciones no se pueden comparar. El Nexus 10 ofrece un gran interior a un precio más que competitivo. Veamos con detalle las características (para ver la tabla más grande, solo tienes que hacer clic sobre ella):

nexus 10 vs ipad 4Gen 2

Vídeo Hands-On del Nexus 10

¿Qué os parece el nuevo tablet de Google? ¿Creéis que acabará con la hegemonía del iPad? ¡Exprésate en los comentarios! O si lo prefieres en nuestro foro.

19 veces compartido

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK