Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 28 veces compartido 9 Comentarios

Nexus 4 y Nexus 5 - ¿Cuáles son las diferencias?

En la última semana se ha ido filtrando numerosa información relativa al Nexus 5 ofreciéndonos una idea de cuál será la evolución del anterior dispositivo de la gama, el Nexus 4. Nos encontramos en pleno proceso de baile de fechas, con lo que todavía no sabemos cuál será finalmente la presentación oficial del Nexus 5. En cuanto esta tenga lugar, publicaremos una comparación oficial entre ambos dispositivos. Sin embargo, por el momento ya os podemos ofrecer una resumen con las principales diferencias que se conocen hasta la fecha entre el Nexus 4 y el Nexus 5

nexus 5 macrumors
© weespeed/MacRumors

Tabla comparativa del Nexus 4 y el Nexus 5

Seguramente el Nexus 5 sea anunciado a finales de mes, para posteriormente salir a la venta con un precio que, al parecer, será un poco más elevado que el del Nexus 4, ya agotado en Goolge Play.

Como siempre sucede con la información filtrada de manera no oficial, puede que las caracterísitcas del Nexus 5 que conocemos cambien de aquí a su presentación oficial, sin embargo, las fuentes que las han proporcionado suelen ser, por tradición, bastante fidedignas. Por ello, ya es posible realizar una comparación tentativa entre ambos terminales para hacernos una idea de cuáles serán las principales diferencias. 

En la tabla que ofrecemos a continuación nos hemos permitido hacer algunas suposiciones. Por ejemplo, estamos asumiendo que el Nexus 5 se lanzará con Android 4.4, y que habrá dos modelos disponibles, de 16 y 32 GB respectivamente. Las dimensiones se basan en el informe de la FCC (Oficina de Patentes de EE.UU.).

  NEXUS 5 NEXUS 4
Fabricante LG LG
Sistema Operativo Android 4.4 Android 4.3
Tamaño 4.96 pulgadas LCD (1920x1080) 4.7 pulgadas LCD (1280x768, 320ppi)
Procesador Qualcomm Quad-Core Snapdragon 800, 2.3GHz Qualcomm Quad-Core Snapdragon S4 Pro, 1.5GHz
RAM 2GB 2GB
Memoria interna 16GB/32GB 8GB/16GB
Cámara 8MP con estabilizador óptico de imagen (trasera), 1.3 MP (frontal) 8MP (trasera), 1.3MP (delantera)
Batería 2300 - 3000 mAh 2100 mAh
Conectividad LTE, CDMA, HSPA+, wi-fi, Bluetooth HSPA+, wi-fi, bluetooth
NFC
Carga inalámbrica
Puertos de entrada microUSB, 3.5mm jack de auriculares microUSB, 3.5 m jack de auriculares
SIM Micro Micro
Dimensiones 131.9 x 68.2 x 8.6 mm 133.9 x 68.7 x 9.1 mm
Peso 139.5 gramos 139 gramos

Uno de los aspectos que más llama la atención es ver dos baterías de tamaño diferentes para dos modelos del mismo dispositivo. Esta diferencia afectaría tanto a la autonomía del dispositivo como a su software, procesador o núcleo.  Si finalmente el Nexus 5 va a utilizar un procesador Snapdragon 800 y la última versión de Android, es más que probable que una batería de 2300 mAh sea más que suficiente. Lo que está claro es que la unión de fuerzas entre LG y Google jamás permitiría ofrecer prestaciones inferiores a las que otros dipositivos como el Note 3 o el Xperia Z1 ya están ofreciendo. 

Precio de fábrica

Como venimos señalando, parece que el Nexus 5 se distribuirá en dos versiones diferentes con distintos tamaños de batería. Estas diferencias técnicas, como es lógico, también se verán reflejadas en el precio. 

Modelo Batería Precio
LG Nexus 5 16 GB 2300 mAh 299 $
LG Nexus 5 32 GB 3000 mAh 399 $

En caso de que todas estas especificaciones sean 100% seguras, el Nexus 5, continuando con la línea de su antecesor, se podría describir como un terminal de gama alta, casi a la altura de los más fuertes del mercado, pero a un precio más asequible. ¿Qué opináis de este dispositivo? ¿Alguno se está planteando sustituir su viejo terminal por el Nexus 5?

28 veces compartido

9 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK