Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
2 min para leer 54 veces compartido 10 Comentarios

El Nexus 4 y el Nexus 7 (2012) se quedarían sin saborear Android L (Actualizado)

Nunca antes el intervalo de tiempo de dieciocho meses había tenido tanto significado y relevancia. Se trata del tiempo que determina si un dispositivo Nexus puede o no recibir una actualización al sistema operativo Android. Estamos a las puertas de Android L(ollipop) y parece que no se van a abrir para el Nexus 4 y el Nexus 7 (2012)

AndroidPIT Nexus Family
© AndroidPIT

Sinceramente me lo imaginaba cuando la semana pasada aparecían las imágenes de fábrica del Nexus 5 y el Nexus 7 (2013) pero no había ni rastro de otros. Ahora bien, aquellos desarrolladores que no tengan en sus manos ninguno de estos dos dispositivos podrán pobrar un emulador de Android L Developer Preview en un Nexus 4, por ejemplo, y así tener la posibilidad de desarrollar sus aplicaciones. Eso podría explicar por qué vimos la filtración de Android L, por primera vez, en un Nexus 4. Más información sobre eso en el vídeo "What's New in Android Development Tools".

Si hacemos memoria, el Galaxy Nexus (presentado en 2011) fue excluido de la actualización a Android 4.4. KitKat. Siguiendo la dinámica a la que Google nos tiene acostumbrados, aproximadamente entre octubre y noviembre veremos el nuevo Nexus 6 con Android Lollipop, versión que solo llegará al Nexus 5 y al Nexus 7 (2013). ¿Qué opináis al respecto?

[Actualización 30/06/2014, 17:59]

Hemos preguntado a una fuente que tenemos en Google y nos ha confirmado que SÍ hay planes para la actualización del Nexus 4 a Android L. 

54 veces compartido

10 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • esperemos que si se actualice el nexus 4 me encantan ese equipo.

  • Isabel V.
    • Staff
    30-jun-2014 Link al comentario

    ¿Habéis visto la actualización?

    • Justo ahora, a raíz de tu comentario que la he visto. Espero que esos planes se cumplan, y espero que no sea la última actualización que reciba el Nexus 4, porque hardware tiene más que de sobra para Android L y muchas más versiones.
      Gracias por el aviso ;)

  • El problema no está en si el hardware soporta o no la nueva versión (que el Nexus 4 y 7 soportan sin inmutarse), el problema está en la política de actualizaciones tanto de Google como de los fabricantes. Creo que en esto tienen que aprender de Apple, por poco que me guste admitirlo. Creo que 18 meses es muy poco tiempo de soporte, sobre todo para Google, que saca solamente un smartphone por año y un par de tablets. Esto de la obsolescencia programada es un asco.

    • si totalmente de acuerdo contigo por ejemplo el iPad 2 ya teniendo 5 años en el mercado tendra iOS 8 dentro de poco, que es una version limitada? si tienen toda la razon pero al menos sus usuarios podran instalar todas las apps que sean creada para ese nuevo sistema.

      ojala que google amplie esto al menos una politica de 3 años seria muy bueno o mucho mejor que sea de 4 años

  • Isabel V.
    • Staff
    30-jun-2014 Link al comentario

    Sí, la verdad es que sería muy buena noticia si el Nexus 4 recibiera Android L, sigue siendo un smartphone "a la última".

  • No se si será oficial o no pero a mi ya me dejaron tirado con mi galaxy nexus y tuve que recurrir a una rom, espero que Google aprenda de sus errores

  • Por favor no afirmemos algo como cierto sin saber si es cierto. Aparentemente sí habrá actualización, el hardware lo soporta de sobra y Google no ha negado nada, de hecho:

    https://twitter.com/googlenexus/status/482665523088744449

    ¿Teneis alguna fuenta que diga que no hay actualización a Android L?

    • Isabel V.
      • Staff
      30-jun-2014 Link al comentario

      Hemos estado discutiendo lo mismo en la oficina... Mis compañeros lo han tomado como oficial al ver el código de Google Support, pero es cierto que hasta que tengamos nada oficial por parte de Google no podemos afirmar como cierto.

      Un saludo

      ###

    • No hay nada oficial pero para mi no va actualizar para mi la historia se va repetir como le paso al Galaxy Nexus ;)

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK