Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
4 min para leer 49 veces compartido 5 Comentarios

Nexus 4 - Trucos para mejorar su rendimiento y velocidad

No todos nos podemos permitir cambiar de terminal cada vez que sale uno con un par de novedades más y un precio por encima de los 500 euros. Conozco mucha gente que mantiene sus teléfonos hasta que realmente estos no pueden dar más de sí. El Nexus 4 sigue siendo un buen smartphone, aunque puede que el paso del tiempo haya afectado a su funcionamiento. Para mejorar su rendimiento y la velocidad en su uso, no te pierdas estos 5 consejos. 

nexus 4 black
 © AndroidPIT

1.- Un desbloqueo más rápido

Aquí puede haber un poco de debate. En un artículo que hicimos sobre las funciones de software que nos parecían más inútiles, mi compañero Johannes afirmaba que para él una era el desbloqueo facial. Bueno, pues resulta que Kike es un defensor de esta forma de desbloqueo de pantalla y poseedor a su vez de un Nexus 4. Sí, habéis acertado. El desbloqueo facial ayuda a que el smartphone vaya más rápido o, por lo menos, a desbloquearlo más rápidamente. 

Por otro lado, también es aconsejable, si creéis que no es necesario, no seleccionar ninguna forma de desbloqueo. Esto quitará de nuestra vida esos segundos que gastamos desbloqueando el terminal. He de confesar que a mí personalmente me irrita muchísimo ese ínfimo intervalo de tiempo. Para ello tenemos que ir a Ajustes –> Seguridad –> Bloqueo de pantalla y seleccionar Bloquear al encender. Así evitaremos que cada vez que pulsemos el botón de encendido la pantalla se bloquee, simplemente se apagará. Además, podemos seleccionar el tiempo hasta que la pantalla se apague en la opción Bloquear automáticamente.

rendimiento nexus 4
© AndroidPIT

2.- Acceso rápido a la información

En muchas ocasiones para acceder a la información tenemos que darnos un pequeño paseo por el teléfono. Los widgets en la pantalla de inicio mejorar mucho este problema. Ahora bien, desde Jelly Bean los widgets se pueden configurar en la pantalla de bloqueo, así que nos ahorramos un paso más. 

Desde la pantalla de bloqueo podemos acceder a la información meteorológica, a nuestros emails, a la hora y a la fecha e, incluso, a la cámara. 

rendimiento nexus 4 2
 © AndroidPIT

3.- Velocidad de la cámara

Puede que sea uno de los mayores incovenientes del Nexus 4. Muchos usuarios no se encuentran satisfechos con la cámara ni con la velocidad de obturación. Con la llegada de la nueva aplicación de cámara Google algo se mejoró, pero aún así sigue ofreciendo un trabajo muy lento. Como consejo para mejorar la velocidad os recomendamos instalar una aplicación. Se trata de Fast Burst Camera Lite, aquí tenéis el link de descarga: 

Fast Burst Camera Lite Install on Google Play

Lo bueno de ella es que mejora la velocidad de obturación, pero lo malo es que empeora ligeramente la resolución de la imágenes. Probamos ambas cámaras y la verdad es que no he notado ninguna diferencia real. Aquí os dejo un ejemplo. 

androidpit nexus 4 shutter speed
La imagen en la parte superior ha sido tomada con la aplicación Fast Burst; la de abajo con la cámara stock de Android. ¿Qué diferencias notáis? / © AndroidPIT

4.- Pasar de Dalvik a ART

Para muchos esto será chino, así que lo voy a simplificar. Cambiando la configuración de Dalvik a ART conseguiremos que los procesos no sufran atascos y que las aplicaciones vayan más suavemente. Con esto no solo aumentaremos el rendimiento, sino que conseguiremos que la batería tenga más autonomía. Para acceder a este menú tenemos que activar las Opciones de desarrollador. Si no las tienes activadas solo hay que dirigirse a Ajustes –> General –> Acerca del teléfono–> Información de software. En ese menú haz clic varias veces en el apartado de Número de compilación hasta que aparezca un mensaje que diga que las opciones de desarrollador ya se han activado. 

Ahora regresa al menú normal de Ajustes –> Opciones de desarrollador y cambia la opción de tiempo de ejecución a ART. 

rendimiento nexus 4 3
 © AndroidPIT

5.- Comprimir memoria RAM (usuarios root)

Este último consejo solo está disponible para aquellos usuarios que tengan acceso root. Es bien sabido por todos que las ROMs cocinadas nos ofrecen muchas opciones de personalización, una de ellas es, por ejemplo, la posibilidad de comprimir la memoria RAM. Voy a tomar como ejemplo CyanogenMod. Si flasheamos esta ROM en nuestro Nexus 4, encontraremos en Ajustes –> Rendimiento–> Gestor de memoria –>zRAM. A través de esta opción podremos realizar esta compresión y optimizar el rendimiento. Por defecto nos sugerirá un 18%. 

Aprovecho para recordar que también es aconsejable limpiar de vez en cuando la memoria de nuestro smartphone de vez en cuando. Para ello, no es necesario que os instaléis una aplicación, el propio sistema nativo de Android tiene buena herramientas para ello. Así mismo, desde la ROM de CyanogenMod y desde este mismo menú de Gestor de memoria encontraremos la posibilidad de eliminar todo aquello que ya no nos sirve. 

Espero que os hayan sido útiles estos consejos. ¿Se os ocurre alguno más? 

5 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
49 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK