Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
114 veces compartido 37 Comentarios

¡Exclusiva! El Nexus 5 ha muerto

Ayer por la mañana saltaba la noticia de que las versiones blanca y roja del Nexus 5 desaparecían de Google Play Store. Todos nos quedábamos un poco extrañados y con el pensamiento de que algo se avecinaba. Ahora, gracias a una fuente directa de Google, podemos compartir con vosotros esto: el Nexus 5 tiene los días contados. 

phase beam nexus 5 live wallpaper
RIP Nexus 5. / © AndroidPIT

Sí, el Nexus 5 ha muerto. Las primeras versiones en caer han sido las de color blanco y rojo, pero esto en realidad solo está anunciando que le queda poco a la de color negro. 

El motivo es bastante sencillo. Según nos ha confirmado una fuente interna de Google, el stock del Nexus 5 está limitado y no hay intención de reponer. Con lo cual una vez el modelo esté fuera de stock no se producirán más dispositivos. 

nexus 5 blanco agotado
La versión en blanco ha sido de las primeras en caer... / © ANDROIDPIT

¿Cuándo desaparecerá completamente el Nexus 5? 

[Nota del autor]: Debido a los diversos comentarios, he creído correcto aclarar que la frase "ha muerto" hace relación a que, como expreso en el primer párrafo, "tiene los días contados". Ahora que la noticia se ha extendido a otros medios, sabemos con más exactitud la fecha concreta en la que podremos decir adiós al Nexus 5. 

Otros medios también se han hecho eco de la noticia como, por ejemplo, The Verge, que citan a TechRadar los cuales contactaron con Google US. Me gustaría aclarar que nosotros publicamos la noticia antes. Basta con mirar la fecha de uno y otro. The Verge publicó a las 13:32 y nosotros a las 12:47. 

Gracias a la información de Google US, sabemos que el Nexus 5 seguirá estando disponible para su venta a través de Google Play Store durante el primer trimestre de 2015. Pero una cosa está clara, una vez se acabe el stock, no habrá más Nexus 5. 

Ya sabéis, si siempre habéis querido tener un Nexus 5, ahora puede ser un buen momento de comprarlo. Quién sabe, puede que cuando se termine el stock lo podáis vender por más de lo que vale. A la espera estamos de un comunicado oficial de Google, así como de LG, encargado de la fabricación de este terminal. A lo mejor no se puede comprar a través de Google Play, pero surgen otras alternativas. 

¿Qué opináis al respecto? 

114 veces compartido

37 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • vi aca los videos del 6, se necesitan las manos de gulliver, y los bolsillos de un político para tanto aparato
    que se yo, hay gente que le debe gustar supongo
    sin duda un lindo phablet, pero no es un celular ami criterio para bolsillo como prefiero yo

  • imagínate que acá en Panamá todavía se puede uno comprar un nexus 4 libre y el 5 también amigos sin problemas sin duda grandes dispositivos

  • nadie hizo tanto drama cuando dejaron de vender el nexus 4, recordemos que para google no es su principal linea de negocios la venta de telefonos, y esto mismo va pasar cuando saquen uno nuevo y dejen de vender el 6

    • No fue tan importante porque el Nexus 4 y el 5 eran de tamaños similares, y por tanto era viable una sustitución. En este caso el problema es más grave, ya que el Nexus 5 es un smartphone, mientras que el Nexus 6 es un phablet, por lo que Google perdería la parte del mercado que quiere una pantalla de 5", una potencia considerable y un precio contenido.
      Ahora si alguien quiere una experiencia "Nexus" en un smartphone de alrededor de 5" y que además sea gama alta, va a tener que recurrir a un terminal de Motorola.
      Por las razones expuestas más arriba creo que está justificado este sentimiento de alarma.

    • A todo lo que dice Fierann abria que añadir el salto de precio de 300€. Yo solo espero que cuando salga el Nexus de 2017 sea de un precio similar al 5

  • sin entrar en polémicas, lo que no entiendo es como descontinuar un celular así cuando los sucesores son phablets por así decirlo
    yo ni poco me compraría ese cartel de ruta llamado nexus 6 , a propósito en garbarino arg. sale liberado el 5 a casi 8 mil pesos

  • nexus 5 muerto...? les aseguro q tiene mas vida q el s3 - s4 - m7 - g2 - z2 entre otros, sencillamente porque tiene actualizaciones aseguradas por un par de años mínimo! nexus 5 no los producirán mas, pero están mas vivos q muchas gamas superiores ;)

  • Perdon por la cofusion🙇

    • Techradar sacó la noticia después de nosotros, y eso se puede comprobar fácilmente.

    • Isabel V.
      • Staff
      12-dic-2014 Link al comentario

      Hola Adrián,

      Si decimos que nos lo ha comentado una fuente directa de Google, es así. No mentimos y no quiero perder el tiempo con esto. He actualizado el artículo y aclarado que salió primero de nosotros. Llevo un tiempo ejerciendo la profesión de periodista para saber cómo funciona todo esto.

      Por cierto, SÍ citamos fuente: "una fuente interna de Google". Mira, Adrían, te voy a dar una pequeña lección de periodismo. TechRadar vio en AndroidPIT.COM la noticia y llamó corriendo a su fuente de Google para preguntar. Consiguió la información y publicó. Es mejor decir que viene de Google, que de la competencia.

      Gracias por tu comentario. El asunto queda zanjado :)

      • Diego
        • Mod
        12-dic-2014 Link al comentario

        Exacto, al César, lo que es del César.

      • Creo que ahora que se ha comunicado de forma totalmente oficial, esta "polémica" de si es un rumor, que si no es exclusiva etc. (lo pongo entre comillas porque para mí no existe tal polémica, llevo siguiendo Androidpit el tiempo suficiente para saber cuándo es rumor, o una exclusiva, y cuándo no) se ha terminado de golpe.
        De todas formas, cuando se tiene la exclusiva de una información, siempre se va a intentar crear polémica (con intención o sin ella) por no considerarla cierta, o por atribuir la exclusividad a otro informante, especialmente estando internet como vía de información, donde todo vuela de un extremo a otro en segundos.
        En cuanto a la decisión de Google, me parece muy arriesgada considerando el tipo de terminal que es el Nexus 6.

    • Diego
      • Mod
      12-dic-2014 Link al comentario

      Tranquilo Adrián, aquí nos podemos equivocar cualquiera. :)

    • Isabel V.
      • Staff
      13-dic-2014 Link al comentario

      Perdonadísimo Adrián! :D El que tiene boca se equivoca y rectificar es de sabios ;)

  • Iván At.
    • Mod
    11-dic-2014 Link al comentario

    Pues no directamente con Google pero siempre habrá lugares donde comprarlos, al menos aquí donde la gama nexus no se mueve mucho.

  • Querido Google:
    Te escribo para pedirte que no desahucies al Nexus 5, no le apartes del Google Play, no detengas su distribución.
    Esa textura gomosa en la parte trasera, ese LED de notificaciones en la parte inferior, esa batería tan justita... lo echaremos de menos. Este terminal merece una despedida muy especial, y para ello voy a adaptar a la situación la letra de una de las series más famosas (cuando yo era niño): Marco.
    Ahí va la letra (la música ponedla vosotros de la imaginación, que yo no hago milagros).
    "En un puerto americano, al pie de Google, vive nuestro Nexus 5, en la tienda Google Play. Se fabrica en números limitados, para satisfacer a un montón de gente. Pero un día la alegría, por el báter se me marchó, vi entonces que el Nexus 5 no se iba a distribuir nunca jamás. No te vayas Nexus 5, no me dejes así, yo quiero comprar el Nexus 5 del Play. No te olvides Google, que aquí está mi cartera, si no vendes pronto iré, a una Apple Store, para dejarme 800 pavos... en un aifon 6."
    Esta ha sido la canción que he podido componer. He tenido que poner la dichosa sintonía como 20 veces. Mi cordura se ha ido de vacaciones perpetuas a Júpiter :D

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK