Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
4 min para leer 34 veces compartido Sin comentarios

Nexus 5 - La idea de que LG sea el fabricante vuelve a entrar en juego

- ¿Hueles eso? ¿Lo hueles muchacho? Es el Nexus 5. Nada en el mundo huele así. ¡Qué delicia oler Nexus 5 por la mañana! - No lo podemos negar: El ambiente huele a Nexus 5. Los rumores no cesan. Si la semana pasada hablábamos de la posibilidad de que Motorola lo fabricara, hoy resucitamos la idea de que LG podría ser el fabricante elegido. 

nexus 4 black
 © AndroidPIT

Los rumores nos llegan de una página web de Corea del Sur llamada MyDrivers, los cuales insinúan que tras el éxito del Nexus 4, Google no debería perder la oportunidad de repetir fabricante. Bien, si cogemos la información con cuidado podemos sacar la conclusión de que realmente no han dicho que vaya a ser el fabricante, sino que Google podría repetir estrategia. 

Si tenemos en cuenta que hace unos dos meses Won Kim, vicepresidente de LG en Europa, decía que no estaban trabajando en el Nexus 5, aunque no descartarían la propuesta de darse el caso, y lo unimos con la idea de que por aquel entonces no se sabía nada del LG G2, podría ser que un Nexus 5 basado en este terminal esté de camino. De hecho, MyDrivers apunta a que el próximo Nexus ha tenido como plantilla y modelo a seguir el LG G2. 

Bueno, supongo que en el mundo de la tecnología puede haber cambios de opinión. No es la primera vez que nos vemos envueltos en juegos de "sí, sí, pero no o donde dije 'digo' ya no me acuerdo del resto". Además, el LG G2 ya ha llegado a nuestras vidas, por lo que un Nexus 5 basado en este terminal estaría ya de camino. Es más, octubre comienza a sonar como mes elegido y Android 5.0 como sistema.  

Especificaciones del Nexus 5

Nexus 5 LG
 © Google/LG/AndroidPIT

El mundo de la tecnología se encuentra dividido entre los que apuestan que será Motorola y los que creen que LG no puede renunciar a una oportunidad así. De ser cierto que LG fabricara el Nexus 5, el dispositivo tendría unas especificaciones parecidas al LG G2. Según MyDrivers éstas serían:

  Nexus 5
Sistema operativo Android 5 Key Lime Pie
Pantalla 5,2 pulgadas, Full HD (1.920 x 1.080 píxeles)
Procesador Qualcomm Snapdragon 600, Quad-Core
RAM 2 GB
Memoria interna 16/32 GB
Cámara 10 MP (principal)
Batería 3000 mAh
Precio 299/349 Euro

Puede que el Nexus fabricado por LG se base en el G2, aunque con algunas diferencias. Por ejemplo, no creo que Google apoye la idea de los botones en la parte trasera. El Nexus 5 podría ser, por tanto, un poco más grueso y traer botones a los laterales como es habitual. Otros cambios los encontramos en la degradación del procesador. En lugar del Snapdragon 800 del G2 Google optaría por un 600. Tampoco habría lugar para una ranura microSD. 

Google busca más un dispositivo asequible, barato, pensado para los desarrolladores y amantes de Android puro. Además, hay que tener en cuenta que los dispositivos Nexus nunca se han considerado pioneros en hardware, sino en software. El precio del Nexus 5 podría ser de 299 €. 

Personalmente creo que me gusta más la idea de un Nexus 5 proveniente de LG que de Motorola. De hecho, si recordamos el asunto, Taylor Wimberly dijo que "Motorola lanzaría un dispositivos Nexus", nada de Nexus 5; más bien sería un Moto X Google Edition y llegaría a finales de año.  

Lo único que no me cuadra es que el Nexus 5 esté previsto para octubre con Android 5.0 Key Lime Pie. Me parece pronto. Aunque si tenemos en cuenta que Android 4.0 Ice Cream Sandwich se lanzó un octubre de 2011 la idea no me resulta tan descabellada. ¿Qué opináis vosotros? ¿LG o Motorola? ¿Estamos preparados para Android 5.0?

¡Ah! Por cierto, esperemos que si LG y Google se vuelven a embarcar en un proyecto juntos hayan aprendido de los errores. No estaría bien que se repitiera la desorganizando que vivimos con el Nexus 4. 

Fuente: My Drivers

34 veces compartido

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK