Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 25 veces compartido Sin comentarios

¿Triunfaría un Nexus 5 fabricado por Motorola?

Motorola es de Google y Nexus también, por lo que no sería descabellado pensar en un dispositivo Nexus de Motorola. De hecho, esto ha sido lo que muchos de nosotros dedujimos tras la compra de la compañía por parte del gigante de las búsquedas. Según Taylor Wimberly, reconocido periodista de tecnología que ya filtró otros datos certeros sobre el Moto X, la compañía pretende sacar un dispositivo Nexus a finales de este año. 

motorola logo new
 © Motorola

Un Motorola con Android 5.0

Hagamos un poco de memoria. Hace algún tiempo publicamos un artículo sobre la filtración de una hoja de cálculo de la compañía de procesadores Qualcomm donde aparecían datos sobre Android 5.0 Key Lime Pie relacionados con un dispositivo de Motorola. A raíz de esto casi todos dimos por hecho que el quinto Nexus sería de Motorola. Pasaron los días, los meses y nuevos rumores que hicieron que olvidáramos este hecho. Eso y también que Qualcomm obligó a todos los medios a retirar ese artículo con los documentos, incluidos nosotros. 

¿LG o Motorola?

Tras el éxito cosechado con el Nexus 4 no era de extrañar que Google repitiera fabricante con LG. Desde principios de año no han cesado los rumores sobre la posibilidad de un Nexus 5 fabricado por esta compañía. Ahora bien, el Nexus 4 llegó con el sacrificio de tanto el LG Optimus G como G Pro, que llegaron a Europa con retraso. Si tenemos en cuenta que el recién llegado LG G2 hará su entrada en el viejo continente en 8 semanas, un posible Nexus de LG no tendría la exclusividad.

Un dispositivo Nexus, no un Nexus 5

Ahora bien, el dispositivo que no va a a aterrizar en el viejo continente es el Moto X, sino que llegará un dispositivo de bajo coste, ¿sería este el dispositivo Nexus? Veamos exactamente lo que dice Taylor Wimberly: 

motorola nexus5
© Google + - Taylor Wimberly

No se lee por ninguna parte Nexus 5 o, incluso, el próximo Nexus. El señor Wimberly simplemente dice "un Nexus". Suficiente para crear revuelo en Internet. Por tanto, lo más seguro es que se trate de una versión revisada y mejorada del Nexus 4 fabricada por Motorola que llegue a finales de este año y que ni siquiera tenga Android 5.0, sino Android 4.3. Algo me dice que Key Lime Pie se reserva para el Nexus 5. 

De todas formas, como siempre, este tipo de información hay que cogerla con pinzas. Los hechos son que un dispositivo fabricado por Motorola de bajo precio llegará a Europa a finales de año. Si bien, este dispositivo pertenecería a la categoría Nexus es la gran incógnita. ¿Os gustaría que así fuera?

25 veces compartido

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK