Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
5 min para leer 245 veces compartido 59 Comentarios

Comparación de Nexus 5X vs Samsung Galaxy S6

LG ha sido el único fabricante al que se le ha encargado por tercera vez la fabricación de un teléfono Nexus. Suponemos que debe parte de este mérito el hecho de que los dos modelos que produjo en colaboración con Google se convirtieron en dos de los mejores teléfonos de la gama. Después de conocer la nueva propuesta de LG, es hora de poner este terminal frente a frente con uno de los smartphones estrella de 2015, el Samsung Galaxy S6.

Nexus 5X vs Samsung Galaxy S6: Diseño

En lo que respecta a la altura y anchura, estos teléfonos tienen unas medidas similares, es en el grosor donde se puede ver cómo los 6,8 milímetros del Galaxy S6 dan como resultado un teléfono un milímetro más fino que el de LG.

Nexus 5X vs Samsung S6 edge plus 4
Dimensiones similares. / © ANDROIDPIT

Medidas aparte, estos dos teléfonos tienen un aspecto radicalmente distinto. El acabado del Samsung Galaxy S6 combina el cristal y el aluminio dando como resultado un aspecto más premium, mientras que el nuevo Nexus de 2015 utiliza materiales de plástico, como el Nexus 5 de hace dos años.

Nexus 5X vs Samsung Galaxy S6: Pantalla

La pantalla del Nexus 5X es de 5,2 pulgadas, lo que la hace 0,1 pulgadas más grande que la del Galaxy S6. La resolución es Full HD, apropiada para un panel de este tamaño y con unos resultados satisfactorios. Aunque no tanto como el QHD de Samsung dentro de la pantalla de 5,1. Aun así, en paneles de este tamaño, Los 1080p de Nexus son más que suficientes.

Nexus 5X vs Samsung S6 edge plus 5
Nexus 5X (izquierda) y Samsung Galaxy S6 (derecha). / © ANDROIDPIT

La tecnología utilizada para iluminar la pantalla del Galaxy es Super AMOLED, que da unos colores y saturación más vivos, mientras que LG vuelve a apostar por el LCD en este nuvo terminal.

Nexus 5X vs Samsung Galaxy S6: Software y funciones especiales

Si hay algo en lo que estos dos teléfonos tienen dos conceptos distintos es en el trabajo de software. Mientras que el Nexus 5X sirve como escenario de presentación de Android Marshmallow y ofrece una experiencia de Android puro a los usuarios, sin capas de personalización ni más aplicaciones preinstaladas que las de Google.

El Samsung Galaxy S6, por el contrario, viene con la capa TouchWiz de Samsung, que ofrece aplicaciones propias de la compañía. Se trata de una interfaz basada en Android Lollipop, aunque Samsung ha asegurado que el S6 se actualizará a Android 6.0 antes de que termine el año.

samsung galaxy s6 finger scan
El escáner de huella del Samsung Galaxy S6. / © ANDROIDPIT

Ambos teléfonos cuentan con un escáner de huella dactilar, solo que el de Samsung está alojado en el botón de inicio, mientras en el caso del Nexus 5X aparece en la parte de detrás, siguiendo la tendencia de teléfonos como el Honor 7 o Huawei Mate S.

Nexus 5X vs Samsung Galaxy S6: Rendimiento

El rendimiento del Nexus 5X depende del procesador Qualcomm Snapdragon 808, junto a sus 2 GB de RAM. Estos números son suficientes para dar como resultado un rendimiento decente, aunque no hemos podido aún utilizar el teléfono durante suficiente tiempo como para ponerlo a prueba.

El Samsung Galaxy S6 es actualmente uno de los teléfonos con mejor rendimiento de Android gracias a su Exynos 7420 y sus 3 GB de RAM. Puede que el Nexus 5X no alcance los mismos niveles en los benchmarks pero lo que está claro es que la diferencia para el usuario medio será prácticamente imperceptible. El Samsung Galaxy S6 es capaz de hacer funcionar los juegos y aplicaciones más avanzados de Play Store y, si los rumores son ciertos, el Nexus 5X será capaz de exactamente lo mismo.

Nexus 5X vs Samsung Galaxy S6: Cámara

Otro aspecto que parece de los mejores del teléfono es el de la cámara. Tampoco hemos podido utilizar todas sus capacidades pero sus 12,3 megapíxeles vienen con un tamaño de 1,55 μm, lo que le otorga una mayor calidad que la cámara de cualquier otro Nexus visto hasta la fecha.

Nexus 5X vs Samsung S6 edge plus 12
Samsung Galaxy S6 (izquierda) y Nexus 5X (derecha). / © ANDROIDPIT

Cuando la tengamos en nuestras manos veremos si esta ventaja lo sitúa más cerca de los excelentes resultados de fotografía del Samsung Galaxy S6, con sus 16 megapíxeles, y 5 en la frontal. Un logro bastante admirable teniendo en cuenta que el precio de salida de este último fue de casi el doble de lo que se espera que costará el Nexus 5X.

Nexus 5X vs Samsung Galaxy S6: Batería

La batería de los Nexus también ha sido tradicionalmente su asignatura pendiente. Esta vez viene con una capacidad de 2.700 mAh que, combinado con el software de optimización de la autonomía, podría ofrecer unos resultados más satisfactorios que los del Samsung Galaxy S6, cuya batería no extraíble tiene una capacidad de 2.550 mAh aunque con capacidad de carga rápida e inalámbrica.

Nexus 5X vs Samsung Galaxy S6: Especificaciones técnicas

  Google Nexus 5X Samsung Galaxy S6
Modelo: LG-H791 SM-G920
Fabricante: Google Samsung
Dimensiones: 147 x 72,6 x 7,9 mm 143,4 x 70,5 x 6,8 mm
Peso: 136 gr 138 gr
Tamaño de batería: 2700 mAh 2550 mAh
Tamaño de pantalla: 5,2 pulgadas 5,1 pulgadas
Tecnología de pantalla: LCD AMOLED
Pantalla: 1920 x 1080 píxeles (424 ppi) 2560 x 1440 píxeles (576 ppi)
Cámara frontal: 5 megapíxeles 5 megapíxeles
Cámara trasera: 12,3 megapíxeles 16 megapíxeles
Flash: Dual-LED LED
Versión de Android: 6.0 - Marshmallow 5.0.2 - Lollipop
Interfaz de usuario: Stock Android TouchWiz
RAM: 2 GB 3 GB
Memoria interna: 16 GB
32 GB
32 GB
64 GB
128 GB

Memoria extraíble: No disponible No disponible
Chipset: Qualcomm Snapdragon 808 Samsung Exynos 7420
Número de núcleos: 6 8
Velocidad máxima: 1,8 GHz 2,1 GHz
Conectividad: HSPA, LTE, NFC, Bluetooth 4.0 HSPA, LTE, NFC, Bluetooth 4.1

Nexus 5X vs Samsung Galaxy S6: Conclusión

El Nexus 5X de este año es, en términos de especificaciones, un modelo coherente con sus predecesores pero inconsciente de su competencia. Actualmente es posible encontrar el Samsung Galaxy S6 por unos 550 €, es decir, cien euros más que el nuevo modelo de Nexus, y muchas de sus características, como el rendimiento o la cámara, son superiores al Nexus.

Cierto es también que el nuevo teléfono de Google cuenta con interesantes novedades y está pensado para públicos distintos, pero es inevitable no tener cierta sensación de decepción al ver cómo los precios de dos modelos, que en otras ediciones han sido dispares, se acercan peligrosamente.

59 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Realmente no supera al s6, y por 50 o 100 euros más tener un súper rendimiento y materiales premium uuff!! Mejor el s6 ;)
    Respecto al tema de las actualizaciónes de "3 años" dudó mucho que dure en mis manos con un terminal todo ese tiempo...
    Y siendo objetivos a todos los que critican a los terminales de no contar con android puro, les tengo noticias! Se pueden desactivar o inhabilitar las aplicaciones que más o molesten..
    Saludos androides!!

  • triste, pero de calle el samsung s6, haaaa pero me olvidaba las actualizaciones de android.

  • ArMa 03-oct-2015 Link al comentario

    El s6 se quedara como mucho en Android 6.0 mientras que en Nexus 5x llegará a tener 8.0 por lo menos. Nada más que decir.

    • Iván At.
      • Mod
      03-oct-2015 Link al comentario

      Una de las pocas cosas que puede presumir Samsung es la gran comunidad de desarrolladores haciendo rom, en especial si es un tope de game, incluso un s2 o s3 puede ir bastante fluido con una rom, no soy de defenderlo, pero si tengo mejor todo por menos dinero, realmente vale la pena.

    • Al s6 le queda al menos 2 actualizaciónes mas

      • Si no me equivoco, tu tienes el S6 Miguel, que tal te va el tema de la RAM? es decir, los bugs de lollipop(y en parte de Touchwiz por ser tan gloton? he visto varios vídeos donde el S6 no aguanta muchas apps abiertas. Por cierto, si has tenido la oportunidad de probar/usar el G4, cual consideras mejor en ese aspecto? Saludos

  • por el precio deberíais haber puesto el nexus x de 32gb y comparar el precio entoces

  • iago X.
    • Mod
    03-oct-2015 Link al comentario

    Que duro esta siendo encajar estos 2 años de decepción y sus 3 "Nexus". No me extraña que la Tablet de este año se llame Pixel.

  • Iván At.
    • Mod
    03-oct-2015 Link al comentario

    Todos saben que soy fiel crítico agresivo de Samsung pero no veo punto de comparación, si ambos tuvieran android puro me quedo 1000 veces con el S6, necesidad que creo que Cyanogen podría satisfacer bastante bien. Además consigo el S6 por menos de 500 dólares.

  • No cabe la comparación ya que ambos van dirigidos a cierto consumidor con gustos y preferencias distintas, pero si es por calidad y por la diferencia de 100 euros me quedo con Samsung que las lleva toda de ganar a corto plazo lo digo por las políticas de las actualizaciones y porque Samsung no prestará el desarrollo de Roms para su exynos como lo hace Snapdragon y la garantía de 3 años de actualización de software. Pero ami me gusta el abdomen acabado premium y lucirlo

    • ¿ Tres años de actualización de SW de Samsung ?

    • iago X.
      • Mod
      03-oct-2015 Link al comentario

      ¿Quien garantiza 3 años? ¿Samsung? ¿Google? El nexus 4 por ahora es la excepción esperemos que se convierta en regla y que el Nexus 5 (2013) se actualice hasta Android 7.0.

  • En cuanto leí el título, me pareció innecesario el artículo.

    Nexus 5X tiene dos puntos a favor sobre Galaxy S6:
    " Tener Android puro y la capacidad de la batería ".

    • Pero el S6 tiene varios puntos mas o no? -.- (los que saben lo que pienso, estan al tanto de que no soy precisamente un amante de Samsung pero es la verdad esto que digo), ademas el Nexus tendra mas mAh pero el 808 es harto menos eficiente que el Exynos y eso aqui todos lo sabemos..

      PD: para mi Android puro o una capa fluida es requisito pero no vale el hecho de que en el S6, en TODO lo demas es mejor.

  • Esperaré el vídeo-análisis del Nexus 5X para opinar! ;)

Mostrar todos
245 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK