Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
4 min para leer 139 veces compartido 23 Comentarios

Nexus 6 vs LG G3 - Comparación

Tras la presentación del Nexus 6, todos corrimos a compararlo con posibles rivales. En Android la variedad es muy amplia, por eso los candidatos no cesan y hoy tenemos en nuestra mesa de comparaciones al LG G3 vs Nexus 6. El smartphone de LG es considerado por muchos como el mejor teléfono Android del momento, ¿será capaz el Nexus 6 de Motorola quitarle el puesto?

Nexus6 vs LG G3
Nexus 6 vs LG G3.  / © ANDROIDPIT

Diseño

El LG G3 es uno de los smartphones más atractivos de la esfera Android con su acabado en plástico, pero con una apariencia de aluminio. Este hecho hace que sea realmente ligero. Por otro lado su curva y los botones ubicados en la parte trasera hace que encaje perfectamente en la mano y que su uso sea muy cómodo. 

Nexus6 vs LG G3 5
Ambos presentan una forma convexa. / © ANDROIDPIT

Por su parte, el Nexus 6 está basado en el Moto X, otro smartphone muy atractivo que también presume de curvas y ergonomía. Una diferencia clara entre ambos es que el Nexus 6 presenta un borde de aluminio. Así mismo, también tenemos que añadir las dimensiones. El Nexus 6 destaca sobre el LG G3 en todos los lados. Habrá que esperar a tenerlo en las manos para saber qué sensación y manejo ofrece, aunque parece que Motorola ha sabido ahorrarse muchos bordes, al igual que el LG G3. 

Nexus6 vs LG G3 6
Ambos en plástico, aunque el Nexus 6 tiene un borde metálico. / © ANDROIDPIT

Pantalla

El LG G3 ya no está solo en el ofrecimiento de pantallas QHD, a él se le ha unido, recientemente el Note 4, y también el Nexus 6. La principal diferencia está en el tamaño de la pantalla, lo cual influye también en la densidad de píxeles. Concretamente tenemos que la pantalla de 5,5 pulgadas da un resultado de 534 ppi, mientras que el Nexus 6 tiene 5,96 pulgadas que da como resultado 496 ppi. 

Un importante punto que puede influir en la decisión de muchos usuarios a la hora de preferir un terminal u otro, es el hecho de que la pantalla del LG G3 sea LCD frente a la AMOLED del Nexus 6. Una pantalla AMOLED siempre va a ofrecer unos colores más vivos, aunque a veces poco naturales. De todas formas, estoy casi convencida de que la pantalla de 5,96 pulgadas del Nexus 6 brillará de manera espectacular. 

Software

El Nexus 6 traerá de serie Android 5.0 Lollipop, una gran ventaja. Por su parte, no sabemos cuándo llegará al LG G3, pero estamos convencidos de que lo hará. Entre las nuevas funciones de Lollipop destacamos un nuevo diseño basado en Material Design, nuevo sistema de notificaciones y una apuesta más firme para la seguridad y protección de datos. 

android l features review contacts
Android 5.0 presenta nuevo diseño. / © ANDROIDPIT / XDA

LG también ha decidido renovar su interfaz y apostar por iconos planos y diseño más serio. El primer dispositivo en traer la nueva versión de Optimus UI ha sido el LG G3. Aún así, creo que se queda todavía lejos de competir con Android Puro. A su favor encontraremos grandes funciones de software como Knock On/Off, la multiventana o QMemo. Habrá que ver qué tal se desenvuelve el LG G3 con la nueva versión de Android, pero seguramente nos sorprenda. 

Screenshot 2014 08 15 19 43 05
Aplicaciones flotantes, teclado inteligente y muchas opciones de software presenten en el LG G3. / © ANDROIDPIT

Especificaciones técnicas

  Nexus 6 LG G3
Sistema operativo Android 5.0 Lollipop Android 4.4 KitKat
Pantalla 5.9 pulgadas, 2.560 x 1.440 píxeles QHD, AMOLED, 496 ppi 5.5 pulgadas IPS+ LCD, 2.560 x 1.440 píxeles, 534 ppi
Dimensiones 159.26 x 82.98 x 10.06 mm

146.3 x 74.6 x 8.9 mm

Peso 184 gramos 149 gramos
Procesador Quad-core Qualcomm Snapdragon 805, 2.7 GHz Quad-core Qualcomm Snapdragon 801, 2.5 GHz
RAM 3 GB 2 GB (16 GB memoria) 3GB (32 GB memoria)
Cámara 13 MP con OIS / 2 MP 13 MP con OIS+ y auto-foco láser / 2.1 MP (frontal)
Internal storage 32/64 GB 16 / 32 GB (+ microSD)
Battery 3,220 mAh, Qi  3,000 mAh (extraíble), Qi 
Connectivity GSM, HSDPA, LTE, Wi-Fi, NFC, Bluetooth 4.0

GSM, HSDPA, LTE, NFC, Bluetooth 4.0

Precio 649 USD 395/499 EUR (en Amazon)
android lg g3 beat dualsim
El LG G3 tiene batería extraíble y ranura para microSD. / © PCPOP.COM

Conclusión

He de admitir que hay factores muy importantes que hacen que me incline por el LG G3, por ejemplo, la ranura para microSD, que la batería sea extraíble, su tamaño y su precio. Actualmente el LG G3 se puede conseguir en Amazon a partir de 395 € (¡está genial!). Por su parte el Nexus 6 tiene un precio de salida de 649 dólares.

Nexus6 vs LG G3 1
El Nexus 6 es bastante más grande. / © ANDROIDPIT

Por supuesto, todavía me queda profundizar en otros aspectos como la cámara, el rendimiento o la batería, pero para eso necesitaré tener ambos terminales en mi poder. ¿Qué opináis vosotros?

23 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • hola otro venezolano desde Madrid, poseedor del Lg G2, G3 y G4 + el nexus 6 te confieso que no deberías cambiar tu grandioso terminal, no es que el nexus no este a su altura (lo mejor android puro) es que al momento de necesitar espacio lo desearás de vuelta el G3, es mucho mas cómodo el G3 y mas manejable sobre todo cuando solo posees una mano libre al momento de interactuar con tu terminal, no vale la pena el cambio, saludos

  • Excelente comparativa....!!!!! Una pregunta creen que valga la pena cambiar un lg g3 por un nexus 6 ya que quisiera probarlo pero con la situación económica de mi pais (venezuela) me da miedo arrepentirme de haberlo cambiado gracias y sigan asi 👍

  • Gracias por la comparativa, me gustaría que hicierais una entre el Nexus 6 y el Galaxy S5, y otra entre el Nexus 6 y el Galaxy S6/S6 Edge.

  • Muchas gracias David!!!, realmente me ha sido muy útil tu comentario, te lo agradezco mucho!!, voy entonces por un LG-G3.... gracias!!!!

  • A ver, cuando escriví esto hacia una semana que tenia mi lg g3- La verdad que soy muy de apple y tengo todos sus productos. Pero me salte el iphone porque considero que es muy caro, casi vale lo que un air. Va a ser lo mismo...
    El tema del móvil , que lo tengo muy testado, pues si, dura unos 5 o 6 días la batería y se ven las fotos muuuuuucho mejor que en los S5, note 3, que son los que puedo tocar a diario y te puedo comparar sin miedo. La pantalla del iphone ya es otra historia,ya no sabria decirte.
    NO SE CALIENTA. Es un bulo de la red. A veces juego a un juego de matar zombies que tira de resulución y nada. Ni abriendo el face, el spotify,ni navegando ,nada. Estuve a punto de no coger mi lg g3 por ese rumor. Puesto que tuve problemas con un htc que fue horrible el temade calentarse.
    He de decir que en la parte superior de la pantalla hay un menu rapida ,que todos los android .que permite conectar en un momento datos moviles, wifi, ubicación. Yo lo llebo siempre desconectado, cuando miro el whatsap,lo abro, que es al momento o cuando quiero navegar igual. El movil va como un tiro en todas las formas, es mas rapido que un note 3, navegando y abriendo aplicaciones. Y algo mejor o igual que un s5. Yo me lo volvería a comprar sin dudar, el mio me vinode yoigo. No sé si hay partidas en ebay defectuosas que dan mala fama o lo que sea.
    Lo mejor de todo es mirar fotos en esa pantalla. Para los qye digan que se ve igual que en una amoles ,como del s5 NI DE COÑA. Soy fotógrafo amateur y tengo un flirk a base de lente zeiss y nikon d800E . Se ve mejor la foto en el lg g3 que en el ipad 2!!

    y no se calienta

    espero haberte ayudado.

  • ....... espero por favor respuesta, gracias!!

  • Saludos David, un favor, me podrías decir como vas con tu LG G3, sabes he escuchado quejas que los colores se ven apagados y que no tiene mucho brillo, tu opinas lo mismo? y con respecto a la bateria, considerás que si duraría un día completo si se le da un uso continuo al LG G3 todo el día?, también me gustaría saber por favor si es verdad que despues de un uso prolongado se calienta?, me interesa mucho tu opinión, por favor espero tu respuesta. gracias!!!

  • Yo nunca tuva un smartphone ( a parte del htc desire de hace varios años,que se calentaba como una tostadora y acabo muerto bajo el agua : ) Después de mucho tiempo de ir con móviles de botones. Estaba acostumbrado a una batería de casi una semana. Hace 3 semanas que escogí el LG G3. Me daba miedo este aspecto, no me veo cargando un movil a diario. Tengo una pregunta. QUE HACÉIS CON EL MÓVIL??? porque esto de que dura la bateria 1 o 2 días es de locos. Yo abro el correo , contesto whatsapp varias veces al día. Llamo unas 3 o 4 veces al día. Consulto alguna web. Hecho una partida de ajedrez alguna vez...La batería me dura unos 5 días. A ver. Es que no lo entiendo. El móvil no es un ordenador,para eso tengo un ipad o un portátil. Cuando os quejáis de la batería , el problema lo tiene el usuario, no el móvil. Me sorprende que este lg g3 con todo lo que lleba, la batería va más que bien. Mi mujer tiene el note 3 y no lo cambiaria. Con sus colores artificiales y horteras. Mucho mejor la reproductiblidad de los colores en un lg g3 ,pantalla LCS. Por cierto que es algo más rápido que el note 3. Mis suegros tienen el s5 y lo he tocado bastante. Mejor el S5 que el note 3, pero tiene unos menus pesadisimos. Y lo mismo de los colores. La verdad el iphone 6plus es el único móvil que considero mejor que el LG g3. Pero no me lo quedé porque tiene un índice SAI de 1,59... Para freír I-cerebros ; )

    Saludos

  • Antes que nada quiero comenzar diciendo que hace poco me he sumado a esta comunidad y la verdad que me he gustado mucho, noticias actualizadas y abarcadas con seriedad y buena información.

    Respecto al post, realmente las especificaciones del nexus se ven muy tentadoras, no asi su precio. Habiendo utilizado Nexus ( versiones anteriores) y actualmente hacer un analisis a fondo del LG G3 debo decir que este último suma más puntos. Quizá alo negativo con su antecesor (G2) es la duración de la bateria. Pero es un gran smartphone y sin duda lo elegiría por sobre los que se encuentran actualmente en el mercado.

    • Isabel V.
      • Staff
      22-oct-2014 Link al comentario

      Gracias Marcos por tu opinión y bienvenido a nuestra comunidad!!! ¿Te has descargado la app? ¡Te la recomiendo!

  • creo que me iría por el nexus con sus especificaciones que lo mantendrán como un terminal excelente por mucho tiempo y además vale lo mismo que el G3 (parece que nadie noto que uno está en euros y el otro en dólares XD) pero definitivamente hay que tenerlos ambos en nuestras manos para tomar la decisión

  • Isabel V.
    • Staff
    17-oct-2014 Link al comentario

    Veo que la mayoría de vosotros opta por el LG G3.. interesante :)

  • al fin y al cabo el G3, Z3 y el Note 4 son los únicos terminales tope de gama, yo descartaría al Note 4 por su precio, descartaría al Z3 por la pantalla y al G3 por la batería y me quedaría con el Nexus por la excelente pantalla por los dos altavoces, por la cámara mejorada, por lollipod, porque tiene todo en un solo dispositivo, dejando al lado lo del knoc code de LG que me suena interesante y la experiencia de usuario es insuperable en la gama Nexus.

  • Para mí no hay duda: me quedo con mi LG G3 sin dudarlo! He tenido varios Nexus, Samsung Galaxy Nexus y Nexus 4, y su gran valor aparte de sus especificaciones era la relación calidad-precio. El Nexus 6 es un gran móvil, pero no vale 250 € más que un G3 que es un terminal muy completo y sin puntos débiles. Por cierto, la gente que dice que no le dura nada la batería, yo tuve antes del G3 un LG G2 y duraba un poco más la batería, pero un poco más que no llegaba a 30-40 minutos... A mí el G3 me llega al final del día con un 35 o 40% de batería, que no está nada mal. Y lo uso bastante!

  • Lg no hace las cosas bien aprende de sus fallos pero aun le queda muchisimo para ni tan siquiera ser la 2compañía mas importante , tan solo menciono 3 errores pero hay mas. 1un gran fallo una pantalla qhd con el procesador 801 para la bateria, vale aun no estaba el 805 pues pon algo mas de bateria hay mucha gente q no lo a comprado por ese motivo .2 el primer reloj q saco una autentica chapuza al sudar las bornas de carga se estropean y no puede cargar la bateria, y duracion solo un dia .3 saca el reloj nuevo dejando tirados a los q unos meses antes compraron el otro muy parecido al motorola o almenos eso pensaban ellos porque no hay color y encima lo ponen 150 euros mas caro q el motorola .lg aun tiene mucho q aprender

  • yo creo que el LG G3 domina en todo sentido de la palabra fue uno de los primeros con la pantalla QHD, en ofrecer algo diferente en aspecto, su precio, calidad y hardware es buenisimo, y claramente el nexus salio mucho tiempo despues y tuvo de donde sacar nuevas funciones y demas para formar este gran telefono, pero creo q x el tiempo q tiene el LG G3 en salir seguire siendo el rey este año en los smarthphones y les puede asegurar q si LG sigue en el paso que va pronto dejara a samsung y sony atras

  • Difícil lo tiene Nexus. La relación precio/prestaciones es mucho más favorable al LG por donde se mire.

  • Para mí, al menos por ahora, tiene mejor relación calidad-precio, el G3, y la diferencia de hardware no es grande. 200€ de diferencia es mucha diferencia. Creo que va seguir en lo alto del podio un poco más por este motivo, aunque no sea el que más músculo muestra, ni el más bonito, ni el que más autonomía tiene, pero su equilibrio le va a traer muy buena fama

Mostrar todos
139 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK