Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
4 min para leer 135 veces compartido 48 Comentarios

Nexus 6 vs Samsung Galaxy Note 4 - Comparación

En un principio tenía la idea de hacer una comparación entre el Samsung Galaxy S5 y el Nexus 6, pero viendo el tamaño de pantalla del nuevo dispositivo de Google me he decantado por el Galaxy Note 4. Por cierto, también hay que tener en cuenta el precio. Enfretamos al clásico phablet Samsung Galaxy Note 4 con el Nexus 6. 

nexus6 vs notr4
Nexus 6 vs Note 4. / © Google/Samsung/ANDROIDPIT

Diseño

Una cosa tienen en común ambos terminales y es el borde metálico, por lo demás vamos a encontrar formas redondeadas versus formas más cuadradas. Samsung es un experto en diseñar phablets y en continuar su línea de estilo. Por su parte, el Nexus 6 es toda una novedad en términos de diseño, el cual sigue el camino iniciado por el Moto X de segunda generación. 

Samsung Galaxy Note 4 8
Tanto el Note 4 como el Nexus 6 tienen un borde de aluminio. / © ANDROIDPIT

El Nexus tiene una pantalla más grande que el Note 4 y unas dimensiones, por tanto, aumentadas. A pesar de la forma ergonómica del Nexus 6, haciendo que la parte trasera sea convexa, creo que un grosor de 10 mm en comparación con os 8,5 mm del Note 4, es bastante. De todas formas, Motorola ha hecho un gran trabajo en cuanto a la distribución de espacio. 

Nexus 6 hands on ANDROIDPIT diagonal
El Nexus 6 tiene una forma más ergonómica y dimensiones más grandes. / © ANDROIDPIT

Pantalla

En esta apartado vamos a encontrar varias similitudes, y es que ambos dispositivos están equipados con unas pantallas Super AMOLED y resolución QHD, esto es, 2.560 x 1.440 píxeles. Al tener pantallas de tamaños diferentes esto hará que la densidad difiera. En el caso del Note 4 tendremos 515 ppi, mientras que el Nexus 6 se queda en 493 ppi. Sinceramente no creo que esto se note en la práctica. 

samsung galaxy note 4 teaser04
¡La pantalla del Note 4 es de las mejores del momento! / © ANDROIDPIT

Una hemos que hemos podido realizar un análisis del Nexus 6 y hemos podido situar ambas pantallas juntas, el resultado ha sido un poco decepcionante. El dispositivo de Google, a pesar de tener el brillo al máximo, se ha mostrado bastante más oscuro que el Note 4. El cual, además, muestra unos colores más brillantes. Ahora bien, el Nexus 6 hace muy bien trabajo en la representación de color y no resultan tan sobresaturados. De todas formas, en este aspecto el Note 4 sigue sin tener un competidor real y por eso es, desde nuestro punto de vista, el mejor smartphone Android. 

Nexus 6 hands on ANDROIDPIT 9
Buena represantación del color, pero no tan brillante como el Note 4. / © ANDROIDPIT

Software

La gran ventaja es que el Nexus 6 trae lo último en cuanto a software Android se refiere, es decir, Android 5.0 Lollipop y no sabemos cuándo Samsung actualizará sus dispositivos a esta versión, aunque según las últimas noticias, el Note 4 recibirá Lollipop a principios de 2015. La última versión del sistema operativo trae un montón de novedades y una interfaz totalmente renovada que lo hace muy atractivo. A favor de Samsung, tengo que destacar su increíble software totalmente integrado para el uso de S Pen. Descubre todas las posibilidades del S Pen en nuestro análisis del Galaxy Note 4.

Note4
El Note 4 y el S Pen representan la combinación perfecta. / © ANDROIDPIT

Cámara

La cámara del Nexus 6 hace muy buen trabajo con sus 13 MP. Además, gracias a su estabilizador óptico de imagen las imágenes en situaciones de poca luz quedan genial y ofrecen poco ruido. Por otro lado, el Note 4 aumenta el sensor a los 16 MP y trae un sensor ISOCELL. La cámara del phablet de Samsung también está equipada con un estabilizador de imagen óptico y muchos modos de disparo. 

nexus 6 camera sample 03
Imagen tomada con Nexus 6. / © ANDROIDPIT
androidpit galaxy note 4 camera 4
Imagen tomada con Note 4. / © ANDROIDPIT

Cabe destacar que existe una gran diferencia en el tratamiento de la cámara frontal. En el caso del Nexus 6 tenemos 2 MP y en el del Note 4, 3.7 MP. Pero ahí no se queda la cosa, sino que en el phablet de Samsung tendremos opciones para hacer selfies de grupo, muy de moda en estos momentos. 

Especificaciones técnicas

  Google Nexus 6 Samsung Galaxy Note 4
Sistema operativo Android 5.0 Lollipop Android 4.4.4 
Pantalla 5,92 pulgadas, Super AMOLED, 2560 x 1440 (498 ppi) 5,7 pulgadas, Super AMOLED, 2560 x 1440 píxeles  (515 ppi)
Procesador Snapdragon 805, quad core, 2.7 GHz Snapdragon 805, quad core, 2.7 GHz
RAM 3 GB 3 GB
Memoria interna 32 / 64 GB 32 GB + microSD
Batería 3,220 mAh 3,220 mAh
Cámara 13 MP, OIS / 2,1 MP  16 MP, OIS / 3,7 MP 
Dimensiones 159,26 x 82,98 x 10,06 mm 153,5 x 78,6 x 8,5 mm
Peso 184 gramos 176 gramos

Conclusión

El Nexus 6 tiene un precio de salida de 649 dólares para la versión de 32 GB, un precio muy a la altura de los buques insignias de otros fabricantes e, incluso, muy similar al del Note 4. Esto hace que muchos usuarios tachen al Nexus 6 de su lista de deseos. Personalmente creo que la nueva generación de Nexus no va a seguir el éxito de las dos generaciones anteriores. No he sentido nada cuando he visto al Nexus 6, no me ha sorprendido (dejando a un lado Android 5.0 Lollipop), pero el Note 4 sí tuvo ese efecto en mí. 

¿Qué opináis vosotros? Si tuvierais que elegir entre el Nexus 6 y el Note 4, ¿cuál escogeríais? 

135 veces compartido

48 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • YO TENIA UN NOTE 4 Y LO CAMBIE POR EL NEXUS, ESTA BUENO PERO NO LLEGA A LOS COLORES, BRILLO NI AMBAS CAMARAS, AHORA VOLVI AL NOTE 4 Y LA VERDAD QUE NO LO CAMBIO MAS!

  • note 4

  • creeis de verdad q note 4 es mejor q nexus 6 ?

  • Definitivamente con mi Note 4

  • Me quedaría por el note 4 sólo por tener las mismas especificaciones, pero con más cosas, ejemplo: sensor de huellas, ritmo cardíaco, s-pen y controles con la mano. La touchwiz no es problema, se soluciona con CM Rom :)

  • E leido en varios sitios que el note 4 trae gorila glas 4 ,no se que tendra de verdad pero es curioso que no lo dijeran antes y por lo visto el galaxy alfa tambien

    • De hecho el gorila glass 4 no ha salido, el note 4, tiene el 3, pero el nexus no sabría decirte. Hay varios rumores de que el gorilla glass 4 resistirá caídas...

  • hola a todos por el momento sólo he podido usar el note 4 sm-n910c el mismo a 64 bits y hasta el momento nada lo iguala. el nexus 6 podrás ser bueno pero no creo que supere al rey 👑 de lo phablet.

  • elegiría el note 4 solo por la calidad de su panel.

  • Isabel, el Note 4 tiene sensor Isocell o un sensor Sony??? estoy con esa duda debido a muchos otros artículos que leí con anterioridad, ah y en la tabla comparativa te falto añadir que el Note tiene Ranura Micro Sd

  • Esque siento que seria muy difícil en el note 4 partes la pantalla y a diferencia el nexus 6 tiene android puro por lo tanto no contiene tantas mejoras de sistema como el note yo siempre he tenido s3 s4 y s5 siento que un note 4 seria lo mismo pero en grandote por lo tanto me gustaría el nexus solo para probar el sabor de android puro :) por que se que galaxy jamas decepcionará

  • sin duda me quedo con el note 4, tener un equipo que no tenga para expandir micro sd y he leido articulos y basandome en el canal de youtube andro4all pues tienes que ser root para hacer uso de led y las fotos estan muy debajo de las del note 4, el nexus teniendo lollipop y ese procesador pues que tenga lagasos es muy raro

  • pues nada hay q ser positivos ademas de un movil ya tengo un tarjetero ,un saludo amigo

  • pues dile a tu primo que que mala suerte tiene porque al mio y todos los que e visto en tiendas no tienen nada de eso

    • Bueno Miguel lo tienen todos los note 4 , algunos no lo ven a simple vista pero esta hay , es mas en el manual en la página 180 medio oculto jaja aparece lo de la brecha y es mas dice en esa pajina que la brecha con el tiempo se va a hir abriendo mas y supuestamente la brecha esta hecha para evitar la vibracion de los componentes una pelotudes para mi hacique mira tu manual y vas a ver q es cierto salud2 Miguel ..

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK