Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
4 min para leer 33 veces compartido 8 Comentarios

Nexus 6P: Problemas y soluciones

El Nexus 6P es un gran teléfono, pero por supuesto, como cualquier otro smartphone, puede sufrir algunos problemas de software, bugs en el sistema o errores de hardware. Las buenas noticias es que la mayoría de los problemas del Nexus 6P son fáciles de solucionar. Aquí tienes una lista de los errores más comunes que puedes experimentar con este teléfono, y cómo solucionarlos.

Rotura del cristal del Nexus 6P

No porque lo hayas estampado contra el suelo sino más bien algo como "hace un minuto el cristal de mi teléfono no parecía haber estallado en cientos de trocitos". Varios usuarios de Reddit han informado de roturas del cristal trasero del Nexus 6P, cuya causa podría haber sido simplemente una de las tandas de teléfonos vendidos.

Si tu Nexus 6P es uno de ellos, seguramente ya sospecharás cual es la solución: llevarlo a la tienda donde lo adquiriste y cambiarlo. La diferencia entre un producto defectuoso y un teléfono roto por accidente es obvia, y la primera está cubierta por tu garantía.

nexus6pback
Algunos usuarios han experimentado roturas espontáneas en el panel trasero de sus teléfonos. / © Google

El Bluetooth no funciona en el coche

Han llegado informes de que uno de los bugs de Android 6.0 Marshmallow afecta a los Nexus compatibles, y se manifiesta de varias maneras: llamadas que fallan, conexión de Bluetooth que deja de funcionar, etc.

En algunos casos, esto afecta a las llamadas entrantes, aunque esto es menos común. No existe todavía una solución para este problema, pero Google es consciente de él y está trabajando en una solución en una futura actualización.

androidpit Nexus 6P
El Nexus 6P es un gran teléfono con algún que otro problema. / © ANDROIDPIT

El Nexus 6P no se carga al conectarlo al ordenador

Cabría pensar que, como con cualquier otro teléfono, conectar el Nexus 6P al ordenador haría que se cargara, pero no: necesitas cambiar un ajuste en el área de notificaciones cuando conectes tu terminal al ordenador. Baja la barra de notificaciones y busca el ajuste 'USB para cargar'.

Esto te dará diferentes opciones entre las que elegir cómo debe reaccionar el Nexus después de enchufarlo a un PC: solo carga, transferencia de datos, o transferencia de fotos y MIDI. Si eliges la primera opción, tu Nexus se cargará felizmente a través de USB.

nexus6pusb
¿Tu Nexus 6P se niega a recibir carga? Solo tienes que cambiar un ajuste. / © Google

La pantalla tiene un tono amarillento

Antes de nada, asegurémonos de que no estamos confundiendo los diferentes tipos de pantallas con un problema de Hardware. La pantalla del 6P es significativamente más cálida que la del Nexus 5, por ejemplo, cuyos blancos tienden a ser más azules que los del nuevo Nexus. Es como la diferencia entre blanco y blanco cálido en las bombillas LED: el primero tiene un tono más azulado y el último más amarillento.

Si el problema es una custión de gusto, esto es fácil: ve a Ajustes > Información del teléfono y baja hasta Número de comilación. Toca siete veces para hacer que aparezca el menú de 'Opciones de desarrollador' en la pantalla anterior. Entonces busca 'Picture Color Mode' y elige 'sRGB' para que los colores aparezcan más fríos.

Si esto no ayuda, es posible que se trate de un problema de hardware y necesites cambiar tu Nexus en la tienda donde lo adquiriste.

Nexus 5X vs Nexus 6P 6
Si tu Nexus 6P parece más cálido que su predecesor, esto podría ser una función y no un problema de hardware. / © ANDROIDPIT

La música se para sin razón aparente

El responsable de este suele ser Google Now, cuyo sistema de detección significa que está escuchando tu voz en caso de que vayas a hacer una petición. Por desgracia a veces se interrumpe por otros sonidos, y si lo hace, para la música para poder escucharlos mejor. Puedes cambiar esta configuración dentro del menú de ajustes de Google Now.

El Nexus 6P se dobla como un plátano

En noviembre, internet se llenó de fotos en las que aparecía el Nexus 6P doblándose como un plátano. ¿Podía un escándalo similar al bendgate de Apple afectar al Nexus de Huawei? La respuesta corta es sí, pero también no.

Incluso si no prestaste demasiada atención a la clase de Física en el colegio, sabrás que si tienes algo muy grande y delgado, al aplicar suficiente fuerza, se doblará o romperá; y al ser tanto grande como delgado, el Nexus 6P se comporta exactamente como cabría esperar. Si haces tu mejor imitación de Hulk Hogan muy probablemente vayas a poder doblar el Nexus 6P en interesantes formas. No es que sea más frágil que otros smartphones, pero una funda protectora no le vendría mal.

¿Te has encontrado con algún otro problema en el Nexus 6P?

8 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK