Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 24 veces compartido 2 Comentarios

Comparación Nexus 7 con Samsung Tab 2 7.0, iPad 3 y Microsoft Surface

nexus 7 samsung tab 2 7.0 ipad 3 microsoft surface 8 pro

 

Este año promete en cuanto a tablets. No solo se ha lanzado el nuevo iPad o iPad 3 con su nueva pantalla de retina, sino que también Google y Microsoft han dado a conocer sus propios productos: ASUS Nexus 7 y Microsoft Surface, respectivamente. Cada uno de ellos va dirigido a un público diferente, pero a pesar de ello estos tres tablets son competidores directos. Aquí os presentamos una comparación de los tres, a la que hemos añadido el Samsung Galaxy Tab 2 7.0.

Tanto el ASUS Nexus 7 como el Samsung Galaxy Tab 2 7.0 tienen el mismo tamaño. La gran diferencia entre ellos es el sistema operativo y el procesador. El nuevo y único tablet de Google es el primer dispositivo con Android 4.1 Jelly Bean y funciona bajo el poder de un procesador de 4 núcleos, mientras que el tablet de Samsung viene con Ice Cream Sandwich y un procesador de doble núcleo.

Sin duda, el tamaño de pantalla puede ser un punto a favor, puesto que muchos usuarios tienden a escoger pantallas de 7 pulgadas. Dispositivos de ese tamaño tienen la ventaja de haber sido fabricados a un costo de producción más barato, por lo que salen al mercado con un precio bajo. Con el Nexus 7, Google ha conseguido ofrecer un producto muy equilibrado, es bueno tanto exteriormente como interiormente. Gracias al procesador de cuatro núcleos y al nuevo sistema operativo Jelly Bean, este tablet puede ofrecer una gran experiencia al usuario. Creo que el Nexus 7 es un tablet ideal para los novatos en este tipo de dispositivos, por su precio y por su alta calidad. Por otro lado, también creo que es un buen dispositivo para aquellos enamorados de la personalización, instalación de ROMs y otras modificaciones de software.

Por su parte, Microsoft ofrece al mercado dos tablets: Windows RT Surface y Windows Surface 8 Pro. Para esta compañía, lo importante no es ofrecer un dispositivo para el bolsillo (en ambos sentidos), sino uno de alta gama, con materiales de lujo y a un alto precio. Se nota que Windows Surface 8 Pro se ha hecho con mucho esfuerzo en cuanto a diseño, y eso puede ser apreciado por los consumidores. Otro hecho que será muy tenido en cuenta es el software. Con la versión Windows 8 Pro, que es la que comparamos en la tabla, los usuarios tendrán un PC en toda regla, que podrá ejecutar todos los programas de Windows. En este punto tanto un iPad como el Nexus no pueden competir.

Para terminar, el nuevo iPad o iPad 3 es quizás el que lleva más tiempo en el mercado. Este hecho ya le ha dado cierta ventaja. Como todos sabemos, Apple no tiene consumidores, sino discípulos, por lo que para muchos da igual las especificaciones técnicas lo importante es que lo que tienen delante es lo nuevo de Apple. De todas formas, sí veo que pueda haber mucho competencia entre él y el tablet de Windows.

Aquí os dejo la tabla donde podéis ver todas las características detenidamente:

 comparacion nexus 7

24 veces compartido

2 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK