X

Iniciar sesión

Regístrate para confirmar

¿Has olvidado tu contraseña?

... o ingresar con Facebook:

¿Todavía no tienes una cuenta en AndroidPIT? Crear cuenta

Comparación Nexus 7 vs Sony Xperia Tablet S

Francisco Fabelo
1

 nexus 7 vs Sony Xperia Tablet S

Quizás estés pensando comprarte un tablet de Android para estas Navidades y no sabes cuál es que más te conviene. Hoy en AndroidPIT te vamos a aclarar unas cuantas dudas, si es que las tenías, entre el Nexus 7 y el Sony Xperia Tablet S. Tanto el Nexus 7 de Google como el Xperia Tablet S de Sony son muy nuevos, pero cada uno guarda características que el otro no tiene. No te pierdas esta comparación entre estos dos grandes tablets de Android.

Nexus 7 vs Sony Xperia Tablet S

No sé si vamos a poder mencionar un ganador total de la comparación entre el Nexus 7 y el Sony Xperia Tablet S; simplemente te vamos a dar los datos de sus especificaciones y a mencionar las cosas en las que cada uno es mejor o peor para que tú te hagas una idea y, según lo que a ti te convenga, te inclines hacia uno u otro. Partimos de la base de que ningún dispositivo va a ser el perfecto, pero sí el que más de adecue a nuestras necesidades.

Las pantallas

El Nexus 7 tiene una pantalla de 7 pulgadas mientras que el Sony Xperia Tablet S tiene una de 9.4 pulgadas. He aquí la primera gran diferencia para todos los gustos: si te gustan las pantallas grandes, ya sabes cual tienes que escoger; si mas bien quieres un dispositivo no tan grande y que te queda en cualquier sitio, creo que el Nexus 7 sería más cómo de transportar y más indicado para ti. 

Vamos a centrarnos en la calidad de sus pantallas. Por un lado, tenemos la pantalla del Nexus 7 es una LED retoriluminada IPS LCD con una resolución de 800 x 1280 píxeles con una densidad de 216 ppp (píxeles por pulgada). Por otro lado, tenemos la pantalla del Xperia Tablet, que es una IPS como la del iPhone o el iPad con una una resolución de 1280 x 800 píxeles. Además, la pantalla de Sony usa el TruBlack, con lo que el fabricante ha prometido que los colores negros se verán al completo y mucho más profundos, junto con el resto de los otros colores, que se verán mucho más vibrantes con la mínima reflexión en la pantalla.

Las medidas de los dispositivos

El Nexus 7 tiene una pantalla mucho más pequeña, por lo que es normal que el dispositivo sea mucho más pequeño y fácil de guardar en cualquier sitio. El Nexus 7 tiene unas medidas de 198.5 x 120 x 10.5 mm, mientras que el Sony Xperia Tablet S tiene las siguientes medidas: 239.8 x 174.4 x 11.85 mm. Que sí, es ligeramente más grande, pero es que tiene una pantalla de 9.4 pulgadas y eso se nota mucho. Yo la verdad es que prefiero las pantallas grandes.

La memoria

Ahora sí que nos ponemos serios, porque este sí que es un tema importante que a más de uno nos tiene que importar: la memoria. El Nexus 7 deja mucho que desear en este ámbito, ya que solo puedes conseguir la versión de 8 ó de 16 GB de almacenamiento y no tienes la posibilidad de ampliar esta memoria mediante una tarjeta microSD, porque no tiene ranura para ello. La única manera de aumentar la memoria del Nexus 7 sería mediante un pendrive con salida a microUSB o a través de un adaptador. Así que no está todo perdido para el Nexus 7. Sin embargo, el Xperia Tablet S lo podemos conseguir en tres variantes de 16, 32 ó 64 GB de memoria interna y además viene con una ranura para tarjetas microSD, con las que podemos aumentar aún más la memoria del dispositivo.

Conectividad

Las posibilidad de conectividad de estos dos dispositivos no son tan diferentes. Vemos que el Xperia S Tablet cuenta con una WiFi 802.11 a/b/g/n, Bluetooth 3.0, un giroscopio y un acelerómetro. El Nexus 7, por su parte, no viene equipado de antena para móviles, solo tiene Bluetooth, WiFi 802.11 b/g/n. Ya ves cuál es el que más cogeo de los dos ene ste sentido.

La batería

Este es otro tema muy importante a la hora de decidirse por un tablet o por otro, en mi opinión. El tablet de Sony tiene una batería Li-Ion de 6000 mAh, mientras que el Nexus 7 tiene una batería un tanto menor de 4325 mAh. Ambas baterías están bien. Si tenemos en cuenta que el Nexus 7 tiene una pantalla menor, no necesita una batería tan potente como la puede necesitar el tablet de Sony, con su pantalla más grande y, por lo tanto, más energía que dar.

Las cámaras

Es una lástima que el Nexus 7 no tenga una cámara trasera. Yo todavía me pregunto cómo van a poder leer los códigos QR los que tengan estos dispositivos, ¿con la cámara frontal? Pero, ¿cómo encajan el código en el recuadro? No sé, pero el caso es que el tablet de Google tiene una cámara frontal de 1.2 megapíxeles. Por su lado, el Sony Xperia Tablet S tiene una cámara frontal de 1 megapíxel y una trasera de 8 megapíxeles.

El precio 

La verdad es que yo no noto mucha diferencia en el precio, si tenemos en cuanta la memoria de almacenamiento de cada producto. O sea, el Nexus 7 cuesta unos 249 euros, la versión de 16 GB de almacenamiento, mientras que la versión de 32 GB del Sony Xperia Tablet S cuesta unos 500 euros. Si dijeramos que no estamos del todo seguros de cuál de estos dos dispositivos es el mejor, vemos que el precio va acorde con su memoria de almacenamiento: el doble de memoria, el doble de precio. Ahora, el tablet de Sony tiene una pantalla mucho mayor, repito. La versión de 64 GB de almacenamiento del Xperia Tablet S tiene un precio de 600 euros aproximadamente.

Espero haberte aclarado algunas dudas enfrentando a estos dos dispositivos cara a cara. Ahora, tú decides por cuál de estos dos dispositivos te vas a decidir. También hay otros factores que hay que tener en cuenta, que sería mínimos, como por ejemplo la interfaz de usuario de uno o de otro. Pero bueno, no son tan diferentes, por en estos dos tablets se ejecutan Android de fondo.

Temas relacionados

También te puede interesar

Noticias / Hardware
8 Hace 1 mes

Android L para el Nexus 4 - Aparece el código fuente en AOSP y con esto.. ¡la esperanza!

Noticias / Hardware
8 Hace 1 mes

Consigue Android L en tu Nexus 5, Nexus 7 o teléfono con una ROM basada en 4.4

Noticias / Hardware
17 Hace 2 meses

Android 4.4.3 - Problemas de la actualización en la gama Nexus

Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Angel 20-sep-2012 Link

    Hola.
    Sin querer resultar desagradecido ni prepotente, me gustaría decir que he leído este artículo y me ha decepcionado bastante.
    El que ha redactado este articulo NO parece tener mucha idea de informática NI de lo que es importante en un dispositivo informático Y PEOR AÚN, NO sabe comparar dos aparatos de una manera lógica y expresarlo de una manera clara para que las personas que vengan a esta página a leer un artículo salga con una idea más clara.

    Solo hay que ir a las páginas de los fabricantes para hacer un artículo bastante mejor que éste:
    http://www.sony.es/product/xperia-tablet-s?cid=14004217&s_kwcid=xperia%20tablet|13707818237
    https://play.google.com/store/devices/details?id=nexus_7_8gb&feature=nexus7_campaign

    Vamos a ver:
    Lo más importante en CUALQUIER dispositivo informático es el procesador y la memoria RAM.
    Y particularizando en los tablets, lo siguiente sería la pantalla (resolución, calidad, resistiva o capacitiva, multitouch, etc.), la Conectividad (Wifi, Bluetooth, 3G, NFC, etc.), la memoria de almacenamiento (cantidad, ranura de expansión, etc.), los sensores (GPS, Acelerómetro, Giróscopo, Brújula electrónica, Sensor de luz, etc.), las cámaras (frontales/traseras, resolución), la batería (capacidad en mAh, duración, etc.) ,sonido, conectores y demás características.

    Otra cosa aparte y no menos importante es la versión del Sistema Operativo que lleva preinstalado, aunque se pueda actualizar... (En este caso Android 4.0.3 y 4.1)

    Y como no, el PRECIO, pero poniéndolo bien. Si los dispositivos se venden en función de la memoria de almacenamiento que tienen o de si tienen 3g o no, pues se comparan en el mismo rango. No se pone el precio de uno con 16Gb y el precio del otro con 32gb!!!

    CONSEJOS (de lo que hay escrito):
    - Si pones la densidad de una pantalla, pon la del otro.
    - Si pones la resolución, escríbela bien, 1280x800 y no al revés.
    - Si estas comparando 2 pantallas no metas en el bombo a un tercer y un cuarto dispositivo para comparar.
    - En el apartado de conectividad me parece que te has liado un poco!! Un giróscopo y un acelerómetro NO SON sistemas de conexión SINO sensores! NO LÍES A LA GENTE. Y respecto de la conectividad son prácticamente iguales, los 2 tienen Wifi y Bluetooth uno 3.0 y el otro 2.0. Además el Nexus7 lleva NFC, y el Xperia tiene un par de modelos que además llevan 3G!
    - "Ya ves cuál es el que más cogeo de los dos ene ste sentido." -> ésta es la prueba de que estaba un poco "liado".
    - la cámara frontal está pensada para video llamadas, no para capturar códigos QR, pero aun así, SI se puede.
    - Estaría bien poner una tabla comparando modelos similares y sus precios (16GB: Xperia 399€, Nexus7 249€)

    CONSEJOS (de lo que NO hay escrito):
    Pon el resto de las cosas importantes!!!

    Hace mejor comparativa este link que lo que he leído:
    http://www.gsmarena.com/compare.php3?idPhone1=4913&idPhone2=4850

    La frase "Hoy en AndroidPIT te vamos a aclarar unas cuantas dudas", NO ES CIERTA.
    La frase "Espero haberte aclarado algunas dudas enfrentando a estos dos dispositivos cara a cara", pues va a ser que NO.
    La frase "La verdad es que yo no noto mucha diferencia en el precio", pues SI hay mucha diferencia!!

    Y repito, NO me estoy metiendo con el autor del artículo, solo quiero expresar mi descontento como usuario de esta web con la calidad de ESTE ARTÍCULO que creo que no está bien redactado ni realiza su función.

    PD: Iba a hacer yo la comparativa mientras hacia este contestación pero no es mi trabajo y creo que lo debería hacer el autor. Espero que rectifique el artículo haciendo una comparativa de verdad comparando los dispositivos como debería.

    0
    0