Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 26 veces compartido 2 Comentarios

Nexus 7 vs. iPad Mini vs. Kindle Fire HD - No hay nada que temer

nexus 7 ipad mini kindle fire hd

Ayer se presentó el iPad Mini. En la comunidad Android, desde que alcanzamos conocimiento de su existencia, siempre hemos afirmado que podría ser un gran competidor del Nexus 7 y del Kindle Fire. Por eso mismo hemos decidido compararlos en la siguiente tabla comparativa. ¿Tiene Google algo que temer?

Puede que la palabra "mini" del nuevo dispositivo de Apple no haga tanta referencia al tamaño, sino más bien a la resolución de pantalla y la relación píxel por pulgada. De hecho, mirando a la tabla es lo primero que llama la atención. La pantalla es más grande que la del resto y así lo demostraron en la presentación, pero ¿de qué sirve más espacio de visión si la visión no es tiene esa calidad que ofrece el resto?

Las diferencias más notables con el resto son el peso, el iPad Mini es más ligero; los 64 GB, el dispositivo de Apple es el único en ofertar esta posibilidad, aunque por otro lado no dispone de ranura micro SD; y, la cámara trasera. Bueno, puede que el Nexus 7 no llegue a ofrecer los 64 GB de memoria interna, pero si todo sale como lo esperado, veremos una versión de 32 GB a un precio muy asequible.

Para ver la imagen más grande, por favor haz clic en ella:

Conclusión

He de admitir que llegué a tener miedo, llegando a considerar que el éxito del Nexus 7 había terminado. Pero en el momento que anunciaron el precio, sentí un gran alivio. El precio podría haber haber sido el As bajo la manga de Apple, pero no lo fue. El iPad Mini es un 30% más caro que el Nexus 7. No tenemos que olvidar que el precio es uno de los factores más importantes para muchísimos usuarios. En este punto, Apple no ha sabido ni querido quitarse la etiqueta de fabricante de dispositivos de gama alta precios altos.

Por otro lado, durante la presentación compararon el tamaño de pantallas entre el iPad Mini y el Nexus 7. Por supuesto, el iPad Mini ofrece más campo de visión, es una pulgada más grande. Pero, se les olvidó hablar de otros detalles como el rendimiento y velocidad del procesador. El dispositivo de Asus y Google tiene una potencia que hace que Apple tenga que omitir ese factor.

Apple está ofreciendo tecnología del año pasado a un precio actual. Pero sobre todo, lo que menos me convence del iPad Mini es que no es Android. ¿Y vosotros? ¿Qué opináis?

26 veces compartido

2 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Isabel V.
    • Staff
    25-oct-2012 Link al comentario

    No, no soy rica (ni quiero). La frase de alivio viene sencillamente porque de esta forma Apple hubiera sorprendido ofreciendo un precio competitivo. En su lugar ofrecen un producto que resulta caro porque ofrece tecnología del año pasado.
    Por lo demás estoy de acuerdo contigo. Gracias por comentar, me gusta la variedad de opinión.

  • Buenas tardes Isabel
    No entiendo el comentario sobre sentir un alivio al conocer el precio y ver que era caro. ¿Tienes acciones en Google / Samsung?¿Eres rica? Yo me alegraría si fuese más barato y así, por competencia entre empresas, posiblemente bajasen el precio del Nexus y del resto. Creo que está bien que las empresas compitan entre sí en innovaciones y precios. También que se copien unos a otros (las cosas buenas…), a ver si así conseguimos mejores productos a menor precio, sean de la marca que sean. Tampoco entiendo esa aversión a productos de ciertas marcas. Cada cual tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Para esto soy un poco “chaquetero”. Me da igual la marca y que sea Android, IOS, Windows… Con tal que me guste, me resulte útil y pueda pagarlo, estupendo. No gano ni pierdo nada eligiendo un Samsung en lugar de un Apple o viceversa. A fin de cuentas, estas grandes empresas no me van a dar nada.
    Saludos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK