Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 52 veces compartido 7 Comentarios

Nexus 9 - "Elegante, cómodo, pero no es un iPad", llegan los primeros análisis

Todavía no he tenido el placer de tener en mis manos ninguno de los dos nuevos Nexus. Me muero de ganas, no lo voy a negar, pero la espera se hace más entretenida leyendo algunas reviews que van publicando los más privilegiados. Ayer compartíamos los primeros análisis del Nexus 6 y ahora le toca el turno al Nexus 9

nexus 9 teaser neu
Primeros análisis del Nexus 9. / © Google

Diseño

La revista tecnológica The Verge es defensora de los iPads, por eso han enfocado casi toda la review a compararlo con el tablet de Apple. Su análisis comienza diciendo que el diseño del Nexus 9 va dirigido a competir con el iPad, comenzando por la relación de aspecto de 4:3 y que continúa con una sensación premium. 

nexus 9 1
TechCrunch describe al Nexus 9 como "grande y bonito". / © Google

Por su parte, TechCrunch también coincide y admite que "es difícil mirar al Nexus 9 y no ver un iPad". Apuntan a que es se debido mayoritariamente al cambio de la relación de aspecto a los 4:3. Por último, señalan que el acabado, el rendimiento y, en general por fuera, este terminal es de primera clase. 

Los chicos de Arstechnica lo defienden y califican de ser el tablet Android más bonito que hayan utilizado nunca, pero admiten que no es tan fino como el iPad 2, pero creen que es más importante que sea más ligero (concretamente el Nexus 9 pesa 12 gramos menos). 

Pantalla

Siguiendo la misma estructura que he iniciado con diseño, comenzaré compartiendo la opinión de The Verge. De ellos me quedo con la frase, "el tamaño de 8,9 pulgadas es raro, pero funciona". Destacan que el tablet se siente más portátil de lo que en un primer momento puede parecer. Además, afirman que la representación de colores es muy buena y real. 

nexus 9 keyboard
The Verge señala que el Nexus 9 es un tablet muy portátil. © Google

Ni Techcrunch ni Arstechnica se adentran demasiado en este apartado, prefiriendo destacar otras virtudes del software, del cual hablaremos en la siguiente sección. 

Rendimiento y software

He de comenzar por una función de software que todos apreciamos mucho y que Arstechnica resalta. Me refiero a lo que todos como conocemos como Knock On, a pesar de ser un nombre que introdujo LG. Esta función hace que podamos activar la pantalla del Nexus 9 con dos toques. También hacen hincapié en los altavoces estéreo, que convierten a este tablet en un dispositivo multimedia perfecto.

2615096 Tinhte Google Nexus9
Ars Technica destaca los altavoces estéreo de la parte frontal. / © Tinhte.vn

TechCrunch añade, junto a la función del doble toque para despertar, que el nuevo tratamiento de la multitarea en Android 5.0 Lollipo resalta de forma increíble en el Nexus 9, así como el nuevo modo de invitado. 

Por último, ninguna revista de las mencionadas pudieron adentrarse en el rendimiento, uno de los puntos fuertes de este tablet, debido a su procesador Tegra K1 de 64 bits. De momento, parece que el Nexus 9 se mueve como la seda, pero tendremos que esperar a pruebas Benchmarks para comprobar toda su potencia. 

Nosotros estamos a la espera de que llegue un terminal a la oficina para poder ofreceros un análisis completo. ¿Qué os parece el Nexus 9?

7 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Tengo que confesar que si tuviera un Nexus 9,me pondría muy cariñoso: besos, caricias, abrazos, e incluso le cantaría nanas para que pasara su tiempo apagado soñando apaciblemente con angelitos con forma de Android. Puede que también con la persona que me lo regalara, todo es hablarlo.
    Pasaríamos grandes momentos juntos, navegando por internet, jugando a juegos exigentes, actualizando aplicaciones de Google Play, actualizando el software. Me embarga la emoción sólo de pensarlo, casi no puedo contener las lágrimas, aunque lo mismo es por las cebollas que estaba cortando en mi imaginación no sé :D

    • Isabel V.
      • Staff
      27-oct-2014 Link al comentario

      Pues ya lo puedes comprar no? Qué te lo impide?

      • La economía, esa aliada y enemiga al mismo tiempo, amante de dudosa fidelidad y torturadora implacable. Provoca más dolores de cabeza que Obelix pegándome en la cabeza con un yunque un día entero.
        Nexus 9, yo te amo, pero no me siento correspondido. Haz un esfuerzo y aparece en mi casa como un ninja cumpliendo su sangrienta y silenciosa misión.
        Sólo me queda una cosa que añadir como despedida:

        Your unrequited love powered by Google Nexus 9.
        :D

      • Isabel V.
        • Staff
        28-oct-2014 Link al comentario

        Nunca me defraudas Fierann... Bonita respuesta :'(
        :D

  • Isabel, esos pocos gramos menos o mas ¿se sienten en la realidad si se compara con otro dispositivo?. La verdad yo siempre ignoré ese dato y ahora tengo la duda.
    Saludos y buen artículo.

  • De momento promete eh!! Habrá que esperar a que llegue a vuestras oficinas para exprimirlo al máximo jejeje!! Buen análisis!!! :)

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK