Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
2 min para leer 13 veces compartido Sin comentarios

Nexus Q Home Media Player - ¡Cuidado Apple TV!

 

Google I/O 2012 acaba de empezar y ya tenemos un montón de novedades en el mundo Google, como las nuevas funciones de Android Jelly Bean y la introducción del esperado Google Nexus 7. A todo esto tenemos que sumarle Nexus Q Home Media Player, un centro multimedia/ mini ordenador que podrá ser el competidor perfecto de Apple TV.

Nexus Q es un centro multimedia que nos permite acceder a contenidos por streaming de dispositivos y a través de la nube. Por supueso, se ejecuta con Jelly Bean y cuenta con un procesador de doble núcleo ARM, tiene 1 GB de RAM y 16 GB de memoria interna. El centro multimedia puede controlarse utilizando cualquier dispositivo Android que corra con Android Gingerbread o superior. También se puede conectar al televisor.

Dos aspectos importantes, desde mi punto de vista, son que el dispositivo será programable, por lo que los desarrolladores podrán mejorar el dispositivo y sus funcionalidades. Por otro lado, también tendrá condición social, esto es, permitirá a los usuarios compartir música a través de sus cuentas de Google Play, así como subir canciones a una lista de reproducción común.

Sin duda, un gran concepto que nadie esperaba y ha sido una de las grandes sorpresas de Google I/O. Podemos estar en casa escuchando música con amigos, y todos podemos acceder a la lista de reproducción desde nuestros dispositivos. O si hemos comenzado a ver una película en nuestro tablet, podemos traspasarlo a nuestro televisor desde donde  nos quedamos. Gracias a Google Nexus Q, todo esto y muchas cosas más son posibles ahora.

La conectividad no llega a ser un problema, puesto que Google Nexus Q viene con un puerto HDMI, ethernet (red de ordenadores local), TOSLink Optical Audio, micro AB USB y salidas jack para altavoces. ¿Os gusta? Pues puede ser vuestro por 299 dólares (240 € aprox.) a partir de julio en Estados Unidos. Por ahora no sabemos si llegará a España.

Aquí os dejo el vídeo para que os hagáis una idea:

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
13 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK