Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
2 min para leer 34 veces compartido 3 Comentarios

Nokia y Android - Una relación que pudo haber sido

La relación entre Nokia y el operativo de Google siempre ha estado en el aire. Miles de rumores han apuntado a que la finlandesa podría trabajar con Android, un ejemplo lo tenéis en esta información sobre Newkia. Esta vez llegan datos un poco distintos, pero que confirman que Nokia tenía listo un Lumia funcionando con este sistema, aunque finalmente nunca lo veremos.

Nokia Lumia 920 android
En el montaje, vemos un Nokia Lumia con Android 4.3. / © Nokia/AndroidPIT

Fue cuando Microsoft compró la división móvil de Nokia cuando dijimos, sin saberlo, el adiós definitivo a la opción de ver sus dispositivos ejecutando Android. Esta opción, que siempre fue un rumor, parece que era completamente real y de hecho, según ha confirmado el diario The New York Times el Lumia con Android casi se da. 

El proyecto, al parecer, era confidencial, y un equipo de Nokia estaba probando el sistema operativo en sus smartphones Lumia, antes de la adquisición por parte de Microsoft.

Esta división o plan B ante las bajas ventas de Windows Phone, era del conocimiento de Microsoft y hace dos años firmaron un acuerdo en el que se especificaba que hasta casi 2015 Nokia lanzaría exclusivamente dispositivos con su operativo.  

De hecho, el estar probando Android en Lumias habría hecho que Microsoft se decantase por la compra y es que del 80% de los dispositivos con Windows Phone van firmados por Nokia. Perder al fabricante habría sido catastrófico para la división móvil de Microsoft.

Nokia con Android

¿Se habría atrevido Nokia a sacar Lumia con Android? ¿Lo podría hacer en un futuro? Esa, entre otras preguntas, nos hacemos ahora tras conocer esta información. La adquisición de Nokia por parte de los de Redmon elimina, prácticamente por completo, esta posibilidad.

Microsoft no puede permirtirse, ni lo hará, dejarnos ver ese supuesto Lumia con Android, que por otra parte se comería a toda la competencia de cabeza. De conocerse, probablemente la división móvil de Windows iría a pique. Como he dicho antes, el 80 por ciento de los smartphones con este operativo provienen de Nokia, y en este porcenjate se encuentran los únicos que según mi punto de vista merecen la pena con este sistema. 

Pensar en un dispositivo del finlandés con Android en un futuro es soñar despierto, pero como la imaginación es libre... ¿Os gustaría ver en el mercado un teléfono Nokia con Android? ¿Cuál?

Fuente: New York Times

3 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • ahhh x mi seria un mejor q nokia cree algo inovador.. xq lo q estoy viendo es el mismo telefono mejor q con android.. seria mejor q nokia lanse algo unico y innovador para q ete al nivel q Galaxy, Aphone

  • llevo 4 años o mas utilizando android y puedo jurar que no he visto por la calle a nadie utilizando un lumia de microsoft, he visto terminales de todas clases desde los mas humildes hasta los de alta gama , iphone con ios y terminales con android , yo creo que aqui el que salio mas mal parado fue nokia ya que en su generacion symbian fue de lo mas comerciales , si se huviera unido al carro de android podriamos a ver disfrutado de uno de los grandes de la telefonia y por su gran reputacion un fuerte adversario a los demas fabricantes de android ,quizas apple si hubiera temblado ,aun que creo que esta gente no va muy perdida porque hacer esa inversion tan arriesgada es porque el plan se lo tienen muy estudiado , creo que con los fallos graves que estan teniendo las ultimas actualizaciones en android , sacar un terminal con un sistema estable de microsoft nos puede sorprender dentro de muy poco tiempo

  • Desde luego cualquier smartphone de Nokia con Android, estaría mejor que con windows phone.

34 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK