Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
209 veces compartido 31 Comentarios

Nokia lanzará sus smartphones a finales de 2016

El regreso más esperado del año ya tiene fecha,  Mike Wang, presidente ejecutivo de Nokia ha confirmado que lanzarán tres, o incluso cuatro dispositivos durante el último trimestre del 2016. Hay muchas expectativas puestas en esta reaparición estelar y pocas pistas de lo que veremos. Esto es lo que sabemos hasta ahora.

En mayo de 2016 Nokia daba la campanada anunciando su regreso de la mano de la empresa finlandesa HDM. Meses después muchos medios filtraron las imágenes de un pretendido smartphone Nokia, el Nokia P1, pero a los pocos días esto fue desmentido. No se trataba de un Nokia sino de un Sharp Aquos P1. Esto dio pie a muchas especulaciones y conjeturas ninguna de las cuales fue desmentida ni confirmada por la compañía.

Nokia P1
No era un Nokia, era un Sharp... / © VK.com

Parece ser que ya tenemos concreciones que vienen de la mano de la propia compañía. "Nokia va a levantarse de nuevo", afirma su jefe de marketing, y quieren hacerlo con el lanzamiento antes de finales de año de dos smartphones, probablemente de gama alta. Sus especificaciones incluirían pantalla de 5,2/5,5 pulgadas QHD OLED, Snapdragon 820, cámara de 22,6 MP, resistencia al agua y al polvo, y cuerpo completamente metálico. Por supuesto correrían Android 7.0 Nougat. También es posible que a comienzos de 2017 lancen un tablet.

La fabricación estaría a cargo de Foxconn, empresa que, no olvidemos, adquirió el 66% de las acciones de Sharp, la compañía japonesa encargada de la fabricación del AQUOS P1 (el smartphone que se filtró como Nokia P1).

Como ves la incógnita sigue sin despejarse, y tendremos que esperar a finales de año para ver el renacimiento del smartphone más esperado de todos los tiempos.

¿Crees que Nokia decepcionará o que por el contrario será una reparación estelar?

 

31 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK