X

Iniciar sesión

Regístrate para confirmar

¿Has olvidado tu contraseña?

... o ingresar con Facebook:

¿Todavía no tienes una cuenta en AndroidPIT? Crear cuenta

Comparación sin piedad: Nokia Lumia 920 vs Samsung Galaxy S3

Francisco Fabelo
75

 

La semana pasada os comparamos el iPhone 5 vs LG Optimus 4X HD y hoy vamos a analizar dos dispositivos relativamente nuevos en el mercado y a comparar todas sus carcaterísticas para saber cuál de estos dos teléfonos es el mejor: Nokia Lumia 920 o Samsung Galaxy S3. Si tienes todavía alguna duda de cuál de estos dos dispositivos es mejor o tienes algún amigo o familiar que todavía esté dudando entre uno de estos dos dispositivos, no te pierdas esta comparación que va punto por punto.

Comparación Nokia Lumia 920 vs Samsung Galaxy S3

Vamos a ir comparando como siempre paso por paso para ir viendo en dónde es cada uno mejor y en donde flojea el otro. Como es evidente, ningún teléfono es el perfecto, pero sí que podemos compararlos.

Procesador

El Samsung Galaxy S3 tiene un procesador de cuatro núcleos a 1.4 GHz, lo que le convierte en el smartphone con mejor procesador, cuantitativamente hablando. El Nokia Lumia 920 tiene un procesador de doble núcleo a 1.5 Ghz. Así que el Samsung Galaxy S3 es el teléfono que tiene un procesador casi dos veces más rápido, por lo tanto, gana en este sentido por la banda.

Pantalla

La pantalla del Samsung Galaxy S3 es mayor también, ya que el SGS3 cuenta con una pantalla de 4.8 pulgadas. A su vez, tenemos la pantalla del Nokia Lumia 920, que es una pantalla de 4.5 pulgadas, también grande, pero no supera a la del dispositivo que se ejecuta con Android. 

Para los que pongan más interés en la calidad que en el tamaño, tenemos una diferencia en la resolución de pantalla. El Nokia Lumia 920 tiene una resolución de pantalla de 768 x 1280 píxeles mientras que la del SGS3 es de 720 x 1280 píxeles. La diferencia es solo del 7%, pero hay quienes notan esta diferencia. Además, el dispositivo que se ejecuta con Windows Phone 8 tiene una densidad de pantalla de 332 ppp frente a los 313 ppp del Samsung Galaxy S3. Por último, en la pantalla del Lumia no comparten dos píxeles un mismo subpixel y en el Galaxy sí.

Por lo tanto, se podría decir que la pantalla del Nokia Lumia 920 es mejor aunque la pantalla del Samsung Galaxy S3 sea más grande.

Batería y energía

Todos sabemos que el Nokia Lumia 920 es uno de los primeros dispositivos que se pueden cargar a través de la conexión WiFi, lo que es muchas veces una gran cualidad y que ayudará muchísimo. Pero, por otro lado también creo que no es suficiente y no debe ser indispensable apra comprar o no un dispositivo. Siempre que te encuentras en un sitio con WiFi, puedes tener un cable y enchufarlo al ordenador o a la corriente, vamos.

Una de las facilidades del Samsung Galaxy S3 es que tiene una batería removible, lo que siempre es un alivio para los usuarios porque la batería la puedes cambiar en caso de que falle la que viene de fábrica. Con el Nokia Lumia 920 no pasa eso, tendrías que llevar el terminal entero y todo el rollo que eso conlleva. Además, la duración de la batería del Samsung Galaxy S3 es mayor que la del Nokia, ya que cuenta con 2100mAh, frente a los 2000mAh del Lumia. Es decir, la batería del SGS3 es un 5% más duradera que la del Lumia. Ahí hay que tener en cuenta también es "gastaero" de energía que la pantalla del Lumia necesita. Así que te podría decir que el Samsung Galaxy S3 dura más horas, según mis cálculos.

Cámaras

La cámara del Samsung Galaxy S3 es una de las mejores del mercado, por mucho que diga Nokia que la de su Lumia 920 es la mejor. Se le tendría que haber caído la cara de vergüenza cuando descubrieron que el vídeo promocional de la cámara del Nokia Lumia 920 fue grabado con una cámara profesional de Hollywood y no con la del dispositivo depsués de asegurar que el vídeo se grabó con la cámara del móvil.

La cámara del SGS3 tiene autoenfoque manual, modalidad HDR y modo ráfaga y la del Lumia no. Además, la cámara frontal del dispositivo de Androd tiene más densidad de megapíxeles, estamos hablando de 1.9 megapíxeles, frente a los 1.3 megapíxeles del Nokia Lumia 920. Por otro lado, la cámara trasera del Nokia Lumia es mejor porque cuenta con 8.7 megapíxeles, 0.7 megapíxeles más que la del Samsung Galaxy S3, que no es mucho, pero algo se notará. O al menos lo notarán los más pijoteras.

Conectividad

Aquí supongo que también ganará el Samsung Galaxy S3, ya que cuenta con salida HDMI, DLNA y tiene ranura para tarjetas microSD mientras el Nokia Lumia no tiene nada de eso. Además, el dispositivo de Android tiene Bluetooth 4.0 y el Nokia Lumia tiene solo Bluetooth 3.1.

La única ventaja que ofrece aquí el dispositivo de Windows es que es más rápido al descargar archivos, la velocidad al enviar archivos o información es mucho mayor. Fallo de Android total, pero bueno, tampoco se puede tener todo.

Sistema Operativo

Aquí entraríamos en terreno pantanoso al comparar Android contra Windows Phone 8 y no queremos hacerle pupa al nuevo sistema operativo de Windows. Así que vamos a ir a las necesidades básicas. De todos es sabido que Android ofrece un mayor números de aplicación, sobre las 500.000 mientras que para Windows solo hay unas 100.000 apps. Además, el navegador de Android cuenta con ajuste de texto y el de Wondows, como el del iPhone 5, no.

Conclusión

No es por nada, pero el Samsung Galaxy S3 le da muchas vueltas al Nokia Lumia 920. En lo único que le gana el dispositivo de Nokia al de Samsung es que tiene una mejor pantalla. Por un pelín tan solo, pero mejor. Ahora, esa resolución de pantalla la tendrían que haber apoyado con una bateria mucho mejor.

 

Temas relacionados

También te puede interesar

Noticias / Hardware
5 Hace 1 mes

Nokia X2 y el futuro de los sistemas basados en Android

Noticias / Actualizaciones
12 Hace 2 meses

Android 4.4.2 llega al Samsung Galaxy S3 LTE en Estados Unidos y Canadá

Noticias / ROMs & Mods
35 Hace 2 meses

Las mejores ROMs para convertir un Galaxy S3 o S4 en un Galaxy S5

Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Daniel vera 03-oct-2012 Link

    Jajaja muy buen blog! Tengo mi compañero de trabajo que tiene un lumia 900 y siempre me esta compitiendo... desde ya el sistema operativo android 4.0 ice cream sandwich lo deja muy atras al nokia lumia... (Y)

    0
    0
  • Juan Vicente Mora Climent 03-oct-2012 Link

    Como se nota que el que ha hecho esta comparativa es un fanboy de android-samsung.
    1. Nokia tiene mejor pantalla, en todos los sentidos.
    2. La cámara del s3, tiene la misma calidad que la del s2.
    3. La camara del Nokia es la mejor del mercado, sin contar con el nokia 808.
    4. Aunque el samsung tenga 4 núcleos, android no los gestiona ni de coña, como windows phone 7,5 y el futuro windows phone 8, con lo cual no ganaria al nokia, sino mirate la comparativa en youtube del iphone 5 vs samsung galaxy s3.
    5. Antes de hablar, hay que informarse un poco.

    0
    0
  • Charlies 03-oct-2012 Link

    Wow de q habla este??? Jajajajajaja windows fans ala vista cada quien defiende su criterio pero la verdad es hija de dios le de mil vueltas al nokia

    0
    0
  • derrobi 03-oct-2012 Link

    Jajaja crei q era esto un blog objetivo y serio, stoy algo Juan y eso de traducir wireles por wifi?? Jajaja no seria bueno q por wifi se cargase. Y eso d decir mejor bateria cuando se alimenta cuatro nucleos y un SO q por todos es conocido q consume en exceso. Creo q en S3 podian haber sacado algo mas novedoso al igual q con iphone5.

    0
    0
  • Imagen del usuario
    SerialXP 03-oct-2012 Link

    Menuda verguenza de analisis. El procesador del lumia es un cortex a15 y el s3 quad core pero cortex a9, con lo cual el rendimiento es casi parejo. La pantalla, es bastante mejor y mas resistente la del Nokia, la camara ya ni digamos. y en cuanto a diseño y calidad de materiaes... en fin, que se espera de un blog de android. Luego nos quejamos de los fans de apple, pero ya veo que aqui sois igual de cerrados de mente o peor. Menuda basura de articulo chaval. Ademas, ya estamos con la tonteria de que windows solo tiene 100.000 aplicaciones y android 600.000, y que? si solo vas usar 10 maximo, no me vengas con milongas anda.

    1
    0
  • Imagen del usuario
    SerialXP 03-oct-2012 Link

    Y charlies, primero aprende a escribir, antes de soltar paridas.

    0
    0
  • Charlies 03-oct-2012 Link

    Jajajajajaja escribo como me salga y sencillo no hay comparación con el s3 vergüenza debería de darles a y nokia lo q tiene es hambre y sueño sólo uniéndose con Android podrían colocarse al nivel que estuvieron alguna vez

    0
    0
  • Imagen del usuario
    Alfredo 03-oct-2012 Link

    Hola! Prefiero el SGS3 por diferentes razones, la duración de la batería, aparte de que esta es removible, mientras que la del Lumia no, además, la pantalla del Lumia es tan grande y tiene tanta densidad de píxeles, que debió ser acompañada por mas mAph en su batería, además es tan sensible a cualquier objeto, que si te metes al bolsillo este dispositivo, al hacer contacto con lo tengas ahí dentro se activa la pantalla y se va a notar después de que el equipo tiene agotada la carga, eso si es algo serio, puede que los materiales del Lumia son muy sofisticados y su cámara sea muy buena, pero con esos inconvenientes NO me gustaría tener un Lumia. Saludos y a propósito muy buen artículo! :-)

    0
    0
  • Imagen del usuario
    SerialXP 03-oct-2012 Link

    Charlies, eres un analfabeto y re ries de ti mismo, menuda joya de personaje.
    Alfredo, otro inutil que no tiene ni idea de moviles. Lee algo sobre pixeles, mah, y pantallas tactiles en una revista, y viene aqui a soltar el rollo como si supiera de lo que habla. Aprended a no opinar cuando no teneis ni idea de lo que estais diciendo. Quedais mal y pensais que sabeis y no teneis ni zorra.

    0
    0
  • Imagen del usuario
    Admin
    Isabel Valencia 03-oct-2012 Link

    @TODOS: Voy a pedir un poco de respeto entre usuarios y sus opiniones. Cada uno puede pensar y argumentar como quiera pero sin insultar ni utilizar palabras malsonantes.

    0
    0
  • Frank Zambrano Burgos 03-oct-2012 Link

    De todos las comparativas que he visto en la web sobre estos dos smartphones, esta es la que mas se nota el favoritismo por el galaxy S3, no siendo imparcial al juzgar las características reales de ambos, que pena ver algo así en la web

    0
    0
  • Ruben orenga 03-oct-2012 Link

    Frnk y serialxp, a cada uno le gusta un sistema diferente, unos les gustará más Windons y otro Android y siempre mirando su uso diario más práctico para el. Sobre la comparación los dos tenéis razones, en esta comparación no sa puesto todo (además que una comparacion tiene mucha metralla) y tampoco el nokia es el mejor ni tampoco el peor, cada móvil tiene sus ventajas, es casi imposible que un móvil sea en todo mejor que otro, ya que cada uno tiene sus necesidades. Los pixeles no corresponde mucho al gasto de la pantalla es más el tipo de pantalla utilizada y tamaño, por lo que creo que la super amoled gasta menos. Y si me puedes con cual me quedo me quedo con el s3 y por que? Pues porque casi siempre e tenido Samsung y me gusta su sistema, por que tenia una pantalla grande y tenia Micro sd y vateria extraible, es mi principal motivo cosa que no no abiese sido asi me compraría el nokia pero nokia no lo tiene y cada uno busca una cosa. Y no se tiene que insultar por que nos comemos una palabra o el corrector pone otro en su lugar.

    0
    0
  • Pepe 03-oct-2012 Link

    Que raro que gane el S3 en una web llamada: www. androidpit. es xD

    0
    0
  • Imagen del usuario
    SerialXP 03-oct-2012 Link

    me alegro por los que apuestan por un movil, con un S.O por debajo de iOS y wp, y un movil antiestetico, de plastico, y con mas de 300 reportes por roturas de pantallas, de la carcasa trasera, y de los bordes laterales.

    0
    0
  • luis valdes 03-oct-2012 Link

    que basura de comparativa ajjajajajajja si el galaxi s3 es tan bueno porq la necesidad de estos blog estupidos. empesare punto a punto con el aguasero que les voy a dar en primer lugar felicitar a frank zambrano es verdad lo q dices nada imparcial este bloq felisitar tambia a serial xp a derrobi a juan vicente mora que tienen toda la razon y en cuanto a charli esta bien perdido de tecnologia movil y alfredo y charlies tan bien engañados los dos. primer punto procesador el galaxi s3 tiene un quad core cortex a9 mientras que el nokia lumia 920 tiene un snapdragon s4 de doble nucleo pero muxo mas eficiente y muxo mas reciente sin mencionar q es un cortex a15 te felisito serial xp.segundo punto pantalla como demonios el s3 va a tener mejor pantalla si de resolucion tiene 720 x 1280 mientras q el lumia tiene 768 x 1280 313pp dencidad de pixeles del s3 vs 332 pp del lumia nada que habla muxa mas dencidad de pixeles en el lumia q la pantalla del s3 es un poquito mas grande esto no creo que sea para tomar en cuenta la verdad tercer punto bateria y carga es obio que el lumia 920 q tiene 2000 mah gana frente a los 2100 del s3 por q gana teniendo 100 mha menos porq usa un cortex a 15 dualcore snapdragon s4 q significa eso que necesita la mitad de lo q el s3 gastaria para funcionar . craga inalambrica en el lumia el galaxi s3 no tiene señores no hay nada que hablar aqui. camara qui se marca una diferencia todavia mayor el galaxi 8mp el lumia 8.7 mp casi 9 el lumia tiene opturador de dos etapas tecnologia patentada por nokia denomida pureview implantada antes en el dispositivo nokia 808 de 41 megapixeles no hay q engañar a la gente esta es la realidad sigiente punto conectitividad en aclaracion nokia anuncio q lumia 920 si vendra con bluetooth 4.0 al igual q el s3 ya q el lumia de la precentacion era solo un prototipo si no me cren metanse a la pagina principal de nokia q wp8 lumia 920 no tiene ranura micro sd kisas es sierto y eso aun no lo sabemos asta q salga ala venta pero acaso lo necesitamos si tiene 32gb memoria interna mas 7gb gratuitos e la nuve skydrive . sin hblar de la abismal diferencia y poder q tiene el lumia al subir y bajar datos ultimo punto sistema operativo se a demostrado que el windos phone aprovecha muxo mas los recursos o el hareware q tiene a dispocicion a diferencia de el galaxi s3 q con un quatcore y q se mueva un poco mas lento q el ya asado lumia 900 anterio q era mononucleo y lo superaba en las pruebas de browser en youtube nada q habla el lumia 920 es el smartphone mas poderoso que e visto a y el galaxi s3 no gana por un pelin n pantalla como kieren engañar aqui el lumia le da unas 20 bueltas de manera abisal haciendo ver la pantalla del galaxi s3 un simple celular de colores jajjajaja. es la verdad

    0
    0
  • Francisco Fabelo 03-oct-2012 Link

    Bueno, creo que no hay que tomarse las cosas como algo personal y nos tenemos que respetar los unos a los otros.

    Esta comparación la he hecho yo, un profesional del campo y no soy un vendedor ni de Nokia ni de Samsung ni de Android. Los que me lean a menudo, lo sabrán, que critico a Android todos los días cuando se lo merece.

    Todavía no ha llegado el teléfono definitivo que sea perfecto ni el sistema operativo. Todos tienen sus mas y sus menos y por eso los comparamos. Eso es lo que he hecho simplemente. La conclusión es la mía, la personal. No os la tenéis que tomar al pie de la letra y mucho menos como algo personal. Hay cosas más importantes en la vida.

    0
    0
  • Juan Vicente Mora Climent 03-oct-2012 Link

    Menos mal que hay gente despierta por el mundo (Luis Valdes,Serial XP,Frank) porque los que certificáis tan exageradamente de que el Samsung Galaxy S3 es el mejor, miraros vídeos de youtube, que el nokia lumia 900, abre las aplicaciones, mas rápido que el Samsung Galaxy S3, eso es de pena siendo un Quadcore.
    También os podéis ir mirando el video del nuevo Iphone 5 vs Samsung Galaxy S3, que también sale perdiendo vuestro mejor smartphone?.
    Otro dato el Nokia Lumia su apertura de objetivo es de f/2.0, y el Samsung Galaxy S3 muy por detrás de f/2.6, la diferencia es notable.
    Nokia ha vuelto para quedarse pese a quien le pese.

    0
    0
  • Luis Ledesma 03-oct-2012 Link

    Con todo respeto para EL AUTOR DE ESTA COMPARACION creo que lo que necesita de informarse un poco.
    1-Es cierto que el procesador del Nokia es de doble Nucleo pero es un SnapDragon. y adivina cuan procesador trae la version americana del S3? El mismo que el del Nokia 920 Solo que el procesador del 920 es una generacion mas avanzada que la del S3 ya que es un poco mas nuevo y en ese espacio de tiempo mejoraron el snapdragon que corre el Lumia, ademas con Win8 es aun mas rapido que el S3.

    2-Teniendo un cuerpo de policarbonato y pantalla curveada se dañara la bateria? Ni en mi n8 ni en mi lumia 800 le ha pasado algo a la bateria, siguen igual. Ademas de cargarse por wifi el 920 cuenta con una base que se enchufa a la corriente, o tambien por medio de USB.

    3-Nunca comparar una Carl Zeis pureview. El nokia 808 y Lumia 920 son los mejores moviles con camaras del mundo. Y adivina que..Eso del video falso (que si lo fue) ahora es verdadero. Igual las fotos, la estabilización es mejor que la del S3. Hay varios videos contra el iphone 5, igual y Nokia 920 sale ganando contra el Iphone 5 y GS3.
    http://www.youtube.com/watch?v=W2fFQAH2D_k&feature=related
    Y de las fotos:
    http://www.movilzona.es/2012/10/01/nokia-lumia-920-espectaculares-fotografias-captadas-con-su-camara-pureview/

    Nunca dijiste sobre la pantalla del Lumia responde incluso con guantes o con cualquier objeto.
    Con las apps cada dia se integran al marketplace y con la salida de Win 8 para PC tendremos un Nucleo compartido con nuestra PC, XBOX, y los Lumia asi como infinidad de Apps para Lumia que saldran junto con Win 8.

    El Lumia 920 es mas potente, mejor pantalla por mucho, Mejor camara, Mas rapido que el S3, Los 2 son Muy buenos telefonos pero creo que el Lumia se la lleva ganando por un poco, y por sus colores y su diseño.

    No defiendo a Lumia solo que esta comparacion se me hizo muy mal informada (Sobre todo por lo de la camara)
    Gracias

    0
    0
  • Francisco Fabelo 03-oct-2012 Link

    Muchas gracias Luis, pero creo que los dos estamos igual de bien informados :)

    0
    0
  • Imagen del usuario
    Alfredo 03-oct-2012 Link

    @para un tal llamado dizque SerialXp, inutil tú, que no tienes nada que hacer, a parte de mal educado e intolerante, aprende primero a respetar y a pensar y luego a hablar, si comento es porque he leído, además, a mi no me importa si a ti o a unos cuantos les gusta tal OS, simplemente he dado mi opinión en éste blog de manera respetuosa, a mi me da igual si a ti te gusta o no tal dispositivo e independiente de la opinión que den sobre él, sino te gusta los dispositivos de Android, mala suerte viejo, o es que qué? Microsoft-Nokia te está dando un pago mensual por defenderlos? Que quede claro para los que redactan en este blog, que del poco tiempo que he estado visitándolos y opinando sobre sus artículos lo he hecho respetuosamente y sin ofender o agredir con palabras sin sentido y que son de culicagado malcriado y sin educación, he dicho y vuelvo a insistir QUE BUEN ARTICULO Y QUÉ? ;-)

    0
    0
  • Francisco Fabelo 03-oct-2012 Link

    No perdamos las formas por favor... que otra persona no tenga nuestra misma opinión no significa que esté contra nosotros, sino que que nos muestra otro punto de vista... no entremos en descalificaciones personales POR FAVOR

    0
    0
  • Luis Ledesma 03-oct-2012 Link

    De nada :) Igual y no estoy a favor de Nokia, ya que vendere mi lumia y comprare un S3 en 3 dias a un muy buen precio. Dependiendo del precio del nuevo Lumia lo comprare a mediados del 2013. saludos

    0
    0
  • Francisco Fabelo 03-oct-2012 Link

    Pues muy bien Luis, ambos teléfonos son muy buenos y espero que te ofrezcan todo lo que necesites! :)

    0
    0
  • carlos m. 03-oct-2012 Link

    tanta letra por dios! es normal que uno barra para su casa, los que se compren un nokia que se lo compren! ya se arrepentiran a los 2 dias, por que casi todo el mundo tiene android? por que nos gustan los postres ingleses? por que es lo mejoooooooorrrr!

    0
    0
  • Imagen del usuario
    SerialXP 03-oct-2012 Link

    Francisco Fabelo, considerarte un "profesional del campo" como tu mismo de autodenominas, y decir que " No es por nada, pero el Samsung Galaxy S3 le da muchas vueltas al Nokia Lumia 920" es de risa... asi te claro que lo dejo. Quizas has probado un nokia 3330, y no un lumia 920, pero bueno. Tu veras lo que dices. Yo no me considero un profesional de nada, pero lo tuyo es de verguenza.

    0
    0
  • Imagen del usuario
    SerialXP 03-oct-2012 Link

    carlos martin, porque todo el mundo tiene android? porque sois corderitos de un rebaño que comeis lo que os mandan y os meten por los ojos. Para comentar lo que has comentado, vete a dormir anda, que lo tuyo no es aportar nada con sentido.

    0
    0
  • jonathan velasco 03-oct-2012 Link

    estando la vida como esta de mal que hay cosas mucho más importantes que unos puntos móviles

    0
    0
  • Luis Lird 04-oct-2012 Link

    Francisco Fabelo, me parece muy pero muy raro que escribas algo así(siendo que dices ser un profesional). Existen muchos por no decir muchísimos items en los cuales haz errado fuertemente.

    Solo por citar uno y veo que nadie aun lo comprende bien es en el caso sgte:
    NO es posible desde ningún punto de vista medir la autonomía de un dispositivo utilizando como argumento la capacidad de la batería. Gravate eso y todos los demás que mencionaron sobre el punto. Un móvil con una batería de apenas 1800 mAh puede tener igual autonomía que otro móvil distinto con 2200 mAh o mas.
    La autonomía se mide por diferentes factores ya sea el tipo de procesador, la cantidad de núcleos, el tipo de pantalla, la potencia del transmisor, etc. etc.
    Por lo tanto resulta bastante absurdo decir que un móvil u otro tendrá mayor autonomía solo porque cuenta con mejor batería.
    Por otro lado, leí por ahí arriba que algunos decían que el procesador del nokia es de mejor rendimiento. Pues eso el TOTALMENTE FALSO, es cierto que el nokia trae procesadores mas nuevos, pero eso no es suficiente para ganar a uno de cuatro núcleos(en realidad son dos dual core montados juntos) un poco mas antiguo. El procesador el Galaxy es un poco mas de 1,43 veces mas rápido que el que lleva montado el nokia, de hecho estarían a la par si el samsung tuviera tres núcleos en vez de 4, ahí si estarían muy muy parejos. El problema es que el SO Android no esta bien pulido en muchísimos aspectos y eso hace que el rendimiento baje y no se noten muchas diferencia.

    Y por ultimo os diré que la calidad de la cámara no guarda NINGUNA relación con la calidad de las fotos. Es así que una cámara de 5 mpx tome mejores fotos que una de 8 mpx y eso no debería de extrañarlos. Si aun no lo saben, esos numeros que ven 8mpx, 5mpx, 12mpx, etc solo te dicen el tamaño de la foto y NADA MAS. Así una cámara de 12Mpx podrá tomar fotos de mayor tamaño que una de 8Mpx, pero no necesariamente serán de mejor calidad. La calidad depende del tipo de lente de la cámara, los filtros que utiliza, etc. Asi que no se dejen engañar por los Mpx.

    Cordiales Saludos a Todos.
    Ing. Luis Lird, para servirles

    0
    0
  • Luis Lird 04-oct-2012 Link

    Olvidaba decirles que un procesador de 4 núcleos que opere a una frecuencia de 1000 MHZ, NO será cuatro veces mas rápido que uno de single core a la misma frecuencia como muchos piensan. Cuando se Montan dos procesadores y se obtiene por ejemplo uno dual core no se gana el doble de rendimiento como creen, sino apenas entre un 30% y 40% como máximo. Y entonces me dirán por que entonces no se montan uno single core trabajando a 1,8 GHZ en vez de uno dual core a 1.2 GHZ que es mas caro, pues la respuesta es sencilla, la TEMPERATURA elevada.
    Cuando subimos la frecuencia sube la temperatura de operación del procesador. Nadie querrá usar un teléfono que le caliente a 50º. Por eso se añaden núcleos en vez de subir la frecuencia en la que operan.

    Me pueden preguntar todo sobre hardware en celulares, si esta a mi alcance con gusto les responderé.

    Cordiales Saludos amigos...

    0
    0
  • Antonio 04-oct-2012 Link

    @Luis Lird tu tienes algún blog o correo, digo para recibir información de lo que te pregunte sobre los procesadores de smartphones y demás cosas sobre ellos? Saludos e interesante tu comentario, en serio!

    0
    0
  • Francisco Fabelo 04-oct-2012 Link

    Ya veo Luis que ambos tenemos nuestra opinión y me parece fantástico, pero no te lo tomes todo como algo personal. Ambos tenemos nuestros argumentos y yo he dado tan solo mi opinión personal después de ir citando las características de uno y de otro. No creo que haya nada malo en eso. :)

    0
    0
  • Imagen del usuario
    Escojoncio note importa 04-oct-2012 Link

    Francisco hola, me he registrado solo por tu culpa o por culpa mia de leerte... Tu dices q das tu opinion apollandote en datos técnicos , pero eso esta lejos de la realidad ya q segun he sacado en claro" es Mu bueno el samsu tiene la pantalla mas grande... " cosas así tan de fanbOy cabrean, gracias a Luis , se me ha pasado (gracias Luis)
    lo primero de todo es q decir q la mejor pantalla hecha en un smartphone (lumia920) es un poco mejor q la del samsun, es ser un fanáticoboy, a ti si parece q te paga samsun , hay una diferencia de casi 30 pixeles por pulgada , y encima samsun comparte pixeles. Aki la profesionalidad brilla por su ausencia .
    Lo segundo es lo de mis cálculos , calculas como te sale de los huevos, cálculos q ni tu te crees , lo q me he podido reír con esto y leyendo las tonterías de charles.
    Lo tercero , es q arriba pone androipit esta claro lo q vendéis y lo no imparciales q sois, una cosa mejor q tiene Nokia "es una minucia" una pequeña mejora del s3 "es invencible es el mejo" por esto es por lo q te escribo, porq habláis y vendéis "como la mejor marca"una compañía q se ha dedicado a copiarse (literalmente) de los demás tanto en software y hardware mostrando la poca personalidad u originalidad de Samsung .
    Y la cuarta es q sin tener el lumia 920 en la mano , sin haber salido al mercado (por las compañías de telefonia) estas desprestigiando el Nokia sim saber su funcionamiento general, y tienes huevos a llamarte profesional...

    0
    0
  • Imagen del usuario
    Escojoncio note importa 04-oct-2012 Link

    Aaaah se me olvidó el quinto.
    te parece don Francisco q es una chorra dá q se cargue con wifi.... Porq habrá toma de corriente donde la "aiga".... Pero tio , sal de tu keli , nunca vas a un parque , de todos modos todos los moviles , o mejor, todo lo portable y movil en un futuro tendrán esta tecnología . No das una

    0
    0
  • Francisco Fabelo 04-oct-2012 Link

    Bueno Escojoncio, si has leido mi articulo entero habrás visto que también nombro las características que me impresionan del Nokia Lumina 920 como la que no comparte dos pixeles, etc. y todos los argumentos que me has dado también. Así que si a eso le llamas tu "no dar una"...

    Por desgracia, aun no nos hemos topado con el teléfono perfecto, que ni es el Samsung Galaxy S3 ni el Nokia Lumia 920 para mí y para el resto de la humanidad (hablo de los dos teléfonos). Siempre habrá algo que mejorar para seguir avanazando, no crees?

    No te lo tomes como algo personal, que ni Samsung me va a pagar a mi ni Nokia a ti (o eso creo). Así que dale más importancia a otras cosas en la vida como lo hago yo. :)

    0
    0
  • Imagen del usuario
    Admin
    Isabel Valencia 04-oct-2012 Link

    AMIGOS!!! Por favor, un poco de consideración y no nos tomemos las cosas de una forma tan personal... Para gustos, colores! Hay gente que prefiere cosas del Lumia y otros que las prefieren del Samsung, lo mismo sucede con coches, ordenadores y cualquier otro objeto de consumo. Cada uno adapta sus gustos a necesidades y elige lo que mejor le conviene.

    @"Escojoncio note importa" voy a eliminar tu cuenta, porque primero de todo no tienes un nombre de verdad y es una falta de respeto para el resto de usuarios. Nuestra comunidad es muy grande y tenemos mucha gente que disfruta con nuestros artículos. Si no te gusta AndroidPIT, no nos leas, lee mejor blogs de Nokia. Por otro lado, lo de WiFi, creo que es una tecnología que por ahora necesita mucha mejora. En los parques no hay redes WiFi que yo sepa... puede que cuando estemos en bares y tal sea bueno, pero yo utilizo WiFi en mi casa o en casa de mis amigos, por tanto si estoy en casa utilizo cable.

    Estoy de acuerdo con lo que dice mi compañero Fran y aprovecho para decir, que antes de escribir este blog estuvo investigando y leyendo otros análisis. Puede que vosotros también tengáis que hacer eso. El mundo de la comunicación es así, cada uno barre para su casa. En Youtube hay videos que dicen que el SGS3 es el mejor (hecho por un fan de Samsung) y otros que el iPhone 5 es mejor (realizado por uno de Apple). La verdad y objetividad no existe en estos casos. El usuario es el que decide. Y nuestro compañero Fran ha elegido el SGS3.

    0
    0
  • Imagen del usuario
    SerialXP 04-oct-2012 Link

    En los parques si hay WiFi, al menos en Ourense, que es un pueblo de mierda de 110.000 habitantes, que es donde to vivo, lo hay en todos. Y no creo que vayamos a ser los pioneros en España en tenerlo.
    Y si uno es un profesional, como escoger un s3, con un S.O que da pena, que necesita un hardware monstruoso para ir fluido, que tiene un diseño horrible, y que es plastico puro, con una cantidad de reportes por roturas de pantalla, bordes metalicos, y tapas traseras que es una verguenza, antes de un Nokia lumia 920, que es policarbonato, y bueno, un diseño elegante, una pantalla y una camara increibles, y por mucho que joda, Windows phone va mucho mas fluido que android, y funciona de manera increible. Lo escoge porque esto es foro android, pero no puede decir que el Samsung Galaxy S3 le da muchas vueltas al Nokia Lumia 920, porque es de verguenza, asi de claro, fastidie o no.

    0
    0
  • Francisco Fabelo 04-oct-2012 Link

    SerialXP, para mí sí lo es :) Nokia no ha lanzado todavía el dispositivo definitivo e irrompible, Samsung tampoco. Así es la vida y yo voy a dormir esta noche igual de bien que tú y que todo el mundo. :)

    0
    0
  • jmvelo 04-oct-2012 Link

    Cómo puede alguien decir que el Lumia se carga a través de la WiFi y un poco más abajo presentarse como profesional del tema?

    Por favor, no existen móviles que se carguen a través de la WiFi.

    El Lumia utiliza la tecnología sin hilos de Qi y en todos los sitios donde haya una base Qi se podrá cargar. Hay que colocar el teléfono encima de una base de carga que por inducción cargará la batería.

    Es el peor artículo que he leído en mi vida sobre el tema. Comparar velocidades de CPU sin tener en cuenta el sistema operativo, duraciones de batería sin tener en cuenta los consumos, pero qué broma es esta?

    Es mejor que cerréis la web ya.

    0
    0
  • eric kubatov 04-oct-2012 Link

    Yo uso un S3 porque android es mucho mas libre, la cantidad de aplicaciones que tiene solo se compara con la de iphone, cosa que nokia no tiene, la interfaz grafica en mi opnion es lo mas parecido a una computadora, esta el menu y los escritorios, ademas puedo hacer lo que quiera con este cel, le podes conectar mouse teclados, lo podes conectar a la tele y ademas tomar sin problemas el joystick de play 3 y hasta el de wii, podes tirar una pelicula 1080p sin problemas, ademas se le puede agregar sd, y lee discos rigidos y pendrives en ntfs o fat32 todo eso usando un cable otg que generico vale 30 pesos. Otra cosa es que tiene NFC, tecnologia que cada vez se usa mas, puedes leer los los tectiles y tags del pasaporte, incluso las tarjetas de transporte y si te metes maña puedes desarrollar alguna aplicacion de utilidad, Ademas de que es potente excelente pantalla y camara, puede ser que este analisis este mal, tal vez la pantalla del nokia y camara sean un poco mejor pero el s3 lo supera x mucho

    0
    0
  • Imagen del usuario
    Admin
    Isabel Valencia 04-oct-2012 Link

    @jmvelo tienes razón, creo que eso ha sido un fallo de matiz, pero mi compañero se refería a eso. Por otro lado, el SGS3 también ofrece esa tecnología de carga inalámbrica.

    0
    0
  • jmvelo 04-oct-2012 Link

    Tengo un SGS3 y te aseguro que no ofrece esa tecnología de carga inalámbrica. Sí te puedes comprar una carcasa o un conjunto de carcasa y batería que te permiten cargar el móvil en una base Qi.

    Samsung de momento ha optado por el camino contrario, intentar desarrollar su propia tecnología de carga sin cables para competir con Qi pero de momento no hay nada comercial.

    Lo digo en serio, este artículo mejor borradlo del blog. No hay por donde cogerlo. Solo dice una verdad, el Lumia no tiene salida HDMI. Todo lo demás son datos mezclados sin mas que no aportan valor al lector.

    Ya de paso corregid la errata en el botón de "Enviar cometario", falta una ene.

    0
    0
  • Damian Ferrer 09-oct-2012 Link

    Puede observarse el apoyo hacia el SGS3.

    La verdad el SGSIII es muy bueno, pero si vas a publicar comparativas creo que solo deberías exponer la información sin dar opiniones personales durante el desarrollo de tal.

    Exponer las deficiencias de uno y minimizar las del otro hacen que este no me parezca una buena publicación.

    En fin gracias por los datos.

    0
    0
  • JuanFco 14-oct-2012 Link

    Comparto la misma opinion que Damian sobre la manera de redactar tu analisis sobre ambos smartphones, ya que deja ver la falta de imparcialidad, ademas de errores muy graves a la hora de escribir sobre las ventajas técnicas de ambos "se pueden cargar a través de la conexión WiFi", nos has regalado una verdadera joya. Otra es la defensa casi maternal de tu compañera ignorando todo los defectos de este articulo.

    En sintesis acudi a este articulo porque pense que seria una evaluacion seria de comparaciones basadas en el rendimiento de un sistema o componentes del mismo o mejor conocido como "benchmark" y no un blog de de opinion personales.

    Creo en fin que la opinion mas seria y concisa a sido la Damian durante este debate.

    Saludos.

    0
    0
  • Daniel 15-oct-2012 Link

    El titulo del articulo es apropiado en el sentido de que se escribió ocultando datos SIN PIEDAD en contra del lumia 920.

    Pantalla Nokia: mas resolución, REFRESCO DE PANTALLA en mas del doble que todos (con lo importante que es!) , usar la pantalla con GUANTES o las uñas :) , tecnología CLEAR BLACK que mejor la visión en exteriores.

    La cámara de foto tiene estabilización real por que capta mas luz! gracias la tecnología pure view, también podrias saca fotos de noche y se verían bien!

    Carga inhalambrica!

    Windows phone 8 comparte el mismo nucleo que Windows 8, es importantísimo a la hora de desarrollar aplicaciones ya que cualquier App que se haga para Windows 8 es muy fácil pasar a wp 8. Y Windows 8 seguro que se va a comprar y actualizar en muchos mucho equipos considerando el mercado que tiene MS en escritorio se van a crear muchas App, y tampoco es que wp tenga pocas apps ya tiene mas de 100.000 y muchas de calidad.

    Además se obvian otras cosas como la bendición de tener Nokia conducir!!! y las mayorías de Apps de Nokia que son muy útiles en el dia a dia.

    Lo de los núcleos es increíble! mas núcleos no es mas potencia depende la tecnología usada, debería saber que pasa con Intel y amd, o sea no entiendo, es mirar un poco en retrospectiva y ver como evoluciona todo,

    No entiendo si el que escribe le artículo le pagan para mentir o ignora muchas cosas de tecnología que debería saber para escribir en un blog.

    Ya queda muy en evidencia lo que hace, no se si ayuda a android con esto es mas bien lo contrario, perjudica, es como no tener autocritica que es lo mas importante.

    0
    0
  • Damian Ferrer 15-oct-2012 Link

    DE FORMA PERSONAL lo digo, yo apoyo mucho a Windows, sus sistemas y ahora este nuevo Smartphone Lumia 920 y el 820 que junto con Nokia han sacado.

    Me gusta programar en Windows, y también estoy iniciándome en programar para Android.

    PERO UNA COSA ES ESTAR A FAVOR DE UN SISTEMA EN ESPECIFICO, Y OTRA MUY DISTINTA ES DAR MI OPINIÓN PERSONAL EN UN BLOG DONDE TODOS ESPERAN ALGO IMPARCIAL Y COMPLETO, LIBRE DE OPINIONES.

    HAY QUE INFORMAR, NO DESINFORMAR A LA GENTE.

    Gracias por el apoyo Juan Fco.

    León. D. Ferrer

    0
    0
  • Marcelo Hernandez 18-oct-2012 Link

    Bueno Francisco la verdad gracias a tu post me tuve que registrar horrible todo no se por donde empezar pero practicamente el 99.9% de lo que pusiste carece de objetividad mas bien parece que te pagara google por promocionarlo.
    Ya sabemos todos que tanto la pantalla como la camara del nokia 920 es superior al s3 el mismo solo tiene la pantalla mas grande, en cuanto al procesamiento gana el s3 ( solo en multitarea )en algunas aplicasiones esa es la ventaja del multinucleo creo que eso lo sabemos todos en la mayoria de aplicaciones gana el 920 en velocidad o empatan ( mas alla de que el procesador del 920 es mas nuevo y optimizado pero eso se vera mas adelante ) el windows phone esta hecho para funcionar en optimas condiciones con menos hard y vamos que en el nokia 900 se nota la velocidad que tiene que hasta bootea mas rapido que cualquier android, OJO yo no tengo un wp pero lo probe y de verdad que es rapido, el 7.5 claro esta y tengo android en este momento desde el froyo y a mi no me paga nadie para comentar pero hay que ser objetivo y no engañar a la gente.
    La camara del s3 es la misma que la del s2 asi que no hay mucho para decir en eso el lumia 920 gana y con creces vasta con ver videos en you tube, la bateria como bien han dicho los compañeros varia de a cuerdo a como lo uses la operadora que tengas y pila de factores que hacen que dure mas o menos, que tenga la bateria integrada no hace que sea peor a ver quien tiene mas de una bateria o la ha tenido, solo que te compres esas berretadas de dos sims que ya te la traen.
    Tengo celular desde el tango 300 y jamas use mas de una bateria aparte de la que me trajo el equipo solo que te quedes con el smartphone por mas de 4 años tendras problemas tal vez y el iphone siempre la trajo integrada y nadie se quejo que, ahora si se quejan jeje, la micro sd que tenga el s3 esta bien pero con un smart de 32 gb no le veo el inconveniente ni con 16 te diria y sabemos que la memoria del equipo siempre va a ser mas rapida que una micro sd por lo general de clase 4 que son las mas lentas pero eso seria justificar que no tenga micro sd asi que es un punto para el galaxy ok? (solo si el 920 no saca el equipo con sd) ,cargador inalambrico eso es muy bueno claro yo seguro ando con el cargador o el cable usb conmigo pero tener la opcion siempre es positivo aclaremos a la gente que android es conocido entre otras cosas por comerte la bateria en menos de 12 horas y si le sumamos que tiene pantalla mas gde no me atrevo a decir que le gana al lumia no lo se...
    Diseño y colores: bueno hay para todos los gustos a mi en lo personal no me quema mucho pero repito tener la opcion no esta mal.
    Aplicaciones : 400.000 contra 100.000 ok ok jajajaja si te instalaste 500 sos un genio mira que hablar del numero de aplicaciones es cualquiera, si, sumemos 300 app son linternas 1000 son wheater 700 son calculadoras vamosssssssssssss y sumale las propagandas que traen que te comen bateria ( si parece mentira pero es asi sino informense al respecto) y bueno aparte de las aplicaciones de nokia conocidas por todos, tenemos que podes actualizar el smart sin roms cocinadas no se en otros paises pero aca en uruguay es una cagada morir en las roms tuneadas que siempre en algo fallan la verdad eso de cargarlo x wifi ni idea y de ser asi cosa que no creo aca en uruguay tenemos wifi en las plazas y paradas de bus aparte de restaurantes y shopping y para terminar windows phone que viene con una interfaz totalmente renovada y ahi si el gusto de cada quien, no soy un profesional en celulares pero si una persona informada como para saber que en una pagina de android dificil que sea una buena comparacion ahora si te creo lo de sin piedad por que al nokia lo mataste jajajaja mal ahi amigo sacate la camiseta.
    Saludos a todos espero no haberlos aburrido y mas espero haberle sacado la duda a mas de uno con imparcialidad...

    1
    0
  • Marcelo Hernandez 18-oct-2012 Link

    Ha me olvidaba el samsung le da muchas vueltas????? esa es la parte mas objetiva y graciosa de todas como minimo podrias decir a tu criterio que es un poco superior y nada mas ( ya te tatuaste el logo de samsung en el pecho?) jajaja.

    0
    0
  • Damian Ferrer 18-oct-2012 Link

    En la IMPARCIALIDAD, se nota la PROFESIONALIDAD, eso es todo lo que puedo opinar, ustedes juzguen a su manera cada uno de los comentarios anteriores, sean autocríticos(VA PARA TODOS LOS QUE HEMOS PUBLICADOS AQUÍ)

    0
    0
  • Angelo Pizarro 20-oct-2012 Link

    Pero que falta de respeto, leo en muchos comentarios.
    1) Muchos dicen que el procesador de lumia 920 es mejor que el exynos quadcore a 1.4 ghz, bueno eso es relativo según muchos benchmark que he visto en algunas pruebas el exynos del S3 es mejor que el snapdragon del lumia 920 en otras pruebas más tiradas hacia la gráfica pasa todo lo contrario, bueno mover dos sistemas operativos distintos complica mucho la comparación pero con la llegada del android 4.0 y ahora android 4.1 el sistema se esta volviendo más fluido y más fácil de mover como wp 7.5 o wp 8.
    2) La Pantalla y la cámara veo al Lumia 920 claro vencedor, en estos momentos Nokia puede decir que es la mejor del mercado en estos aspectos.
    3) Otro punto importante que veo le dan poca importancia es el software y aquí es donde el Galaxy S3 sí le muchas vueltas al Lumia 920, Samsung a logrado (para mi gusto) la mejor mejora de software de los smartphone, como smart stay, call direct, social tag, s voice, s beam, allshare play, popup play, etc y por último es que el sistema android tiene más aplicaciones que el windows phone.
    Saludos

    0
    0
  • Damian Ferrer 21-oct-2012 Link

    Asi sean 60'000'000'000'000'000'000,000 de aplicaciones disponibles para un sistema y 6000 para el otro: ¿CUANTAS VAS A INSTALAR EN TU EQUIPO? Al que sobrepase las 100(aparte de las del sistema) créanme que lo voy a admirar.

    Independientemente del sistema de su smartphone, no vas a usar muchas aplicaciones.

    Lo que digo es SIN OPINIONES PERSONALES.

    Una ocasión un maestro me hizo la pregunta:

    ¿QUE ES MEJOR: CANTIDAD O CALIDAD?

    Lo que quiera decirme es que LA CANTIDAD NO NECESARIAMENTE TRAE CALIDAD, y LA CALIDAD NO SIEMPRE SE LLEVA EN CANTIDAD.

    Sin criticar a uno ni desmerecer ni a uno ni al otro: CADA QUIEN JUZGUE A SU MANERA LO QUE ACABO DE DECIRLES.

    0
    0
  • Marcelo Hernandez 22-oct-2012 Link

    100% de acuerdo con Damian

    0
    0
  • ZaarloK 22-oct-2012 Link

    Bueno, como siempre veo mucho fanático suelto, mi opinión es que los dos son excelentes teléfonos y diferentes, ninguno mejor que el otro a grandes rasgos. Cada uno con sus cualidades. ME PARTO DE RISA cuando se habla de resoluciones mejores unas que otras, cuando estamos hablando de pantallas HD de menos de 5pulgadas, cuando incluso en una pantalla de 32 pulgadas una película en dicha resolución se ve divina... esto es como las religiones, políticas, o fútbol, se dicen verdaderas barbaridades sin objetividad ninguna, es más sin ni siquiera haber probado los dos terminales un tiempo para poder evaluarlos... que pena... por cierto muy contento con un galaxy S3 sin querer pretender que sea el mejor, me va estupendamente aprovecho toda su tecnología sin importarme si hay otro mejor o más nuevo...

    0
    0
  • Luis Antonio Guerra Sanchez 23-oct-2012 Link

    es la comparación mas estúpida q he visto en mi vida...primero el s3 tiene android....y el 920 tiene wp8...para tu info el wp8 no necesita tanto procesador como android.....


    SI QUIERES HACER UNA COMPARACION HAZLO CON UN VIDEO Y PONES QUE HAGAN LAS MISMAS COSAS Y LISTO.

    0
    0
  • ZaarloK 23-oct-2012 Link

    No se de donde sacáis que android necesita tanto procesador... si os informais bien veréis que el Nexus S, un terminal de más de 2 años con un micro single core a 1ghz y 500 mb de ram tiene su versión Android 4.1.1 Jelly Bean y la lleva a las mil maravillas, con una fluidez muy superior a versiones más antiguas de dicho sistema operativo. Hay que informarse antes de hablar.

    0
    0
  • Marcelo Hernandez 23-oct-2012 Link

    zaarlok los 2 smartphones son excelentes el s3 ya lo sabemos por que todos o casi todos lo probamos el 920 si el 900 es muy bueno mas lo sera este ultimo con todas sus nuevas caracteristicas nuevas ahora bien me gustaria una comparacion entre el lumia 610 y el galaxy ace los 2 con identicas especificaciones y ver que tal eso seria mas acorde y el tema de las pantallas resoluciones y demas es superfluo nadie necesita uno para vivir pero bueno de eso se trata este foro para debatir y dar opiniones sobre tecnologia sino hacemos una O.N.G. y hablamos de la salud mundial zzzzzzzzzz...

    0
    0
  • Oscar Stylets 24-oct-2012 Link

    Jjajajaja por dios que risa da este pibe. Por empezar, Lumia 920 supera ampliamente al S3 en cuanto a calidad, pantalla, innovacion, y diseño. La pantalla del Lumia 920 es la mejor pantalla de cualquier smartphone. La calidad del Lumia 920 simplemente de excelencia, no es un plastico reciclado como el de cualquier Samsung. La camara es de las mejores del mercado e incluye tecnologia Pureview. Aceptalo hombre, el S3 no existe mas que para decir tengo 1 millon de apps y un procesador de 4 nucleos.

    0
    0
  • ZaarloK 24-oct-2012 Link

    Un plástico reciclado... Ya se han vendido más de 20000000 de Galaxys S3, en el tiempo que lleva en el mercado, superando en ventas incluso al iPhone 4s que lleva mucho más tiempo en el mercado... Cuando se vende tanto es por algo... el éxito de un producto se demuestra así... A ver cuantos Lumias vendes...

    0
    0
  • ZaarloK 25-oct-2012 Link

    Otra característica muy interesante para el Galaxy S3 es que con android 4.1.2 va a recibir multiview igual que ahora tiene el note 2, esto es multitarea real con la opción de tener 2 aplicaciones abiertas en la misma pantalla pudiendo interactuar con ellas. En esta clase de tareas es donde se aprovechan de verdad los microprocesadores multinúcleo y la pantalla más grande, para que se vea de una manera más clara dejo un enlace del video del multiview del note 2
    http://www.youtube.com/watch?v=LM9EOSUe2tU

    0
    0
  • petrux jimenez 27-oct-2012 Link

    Chapeau chavales, me he registrado al leer las opiniones de cada uno de vosotros tras el articulo, verdaderamente desafortunado, Pero la intervención tan técnica de cada uno de vosotros me ha dejado boquiabierto y habéis dado una lección al autor, impresionante.

    Pienso que cuando se trata o se realiza una comparativa sobre algo, esta debe hacerse de la manera lo más escrupulosa y objetiva posible, si se quiere tener la mayor credibilidad y ser consecuente con lo que trata el artículo.

    En definitiva me alegra que haya gente tan cualificada y sepa poner los puntos sobre las is en cualquier tema del que se trate, en este caso era la comparativa entre dos teléfonos.

    Un saludo y enhorabuena a todos.

    0
    0
  • Andres Medina 29-oct-2012 Link

    ese tipo esta muy mal informado
    el bluetooth del nokia es de 4.0
    dice que no nota la diferencia de las cámaras tiene que estar muy ciego es de mas densidad y ademas es panorámica y tiene la función de estabilizar la imagen a gran velocidad cabe destacar que la cámara es de mejor marca.
    procesador: el del samsung es de 4 núcleos pero el android es pesado e muy inestable por lo cual lo hace ver lento comparado con los 2 núcleos del nokia ya que el windows 8 no utiliza tantos recursos, es estable y de mejor maniobrabilidad que el android (se necesitan cursos para aprender a manejar el android)
    en cuanto a la pantalla es de mejor resolución y es gorilla glass con mayor nitidez que el amoled en cuanto a vídeos HD nokia es mucho mejor microsoft anuncio que sus reproductores (mobiles y PC) tendrán convertidor de 2D a 3D

    hay que informarse primero y no salir a hablar estupideces

    0
    0
  • Marcelo Hernandez 29-oct-2012 Link

    Son las 23:10 hs dia 28 en Uruguay faltan horas para la presentacion del smart de nokia ya espero con ansias a que llegue x aca y probarlo.

    0
    0
  • Lili Cabrera 03-nov-2012 Link

    Isabel Valencia, ¿Cómo que en los parques no hay wifi?

    en la ciudad de Barcelona tienes wifi por todos lados, en toda la ciudad ( Barcelona wifi) si realmente carga por wifi, es como tener el móvil enchufado siempre.

    ya lo provare, intentare hacerme con uno, me llama mucho el 920, aunque ahora uso un Nexus, y el nexus 4 eso que lo haga Lg me tira muy para atras

    0
    0
  • Lili Cabrera 03-nov-2012 Link

    eso de que cargue por wifi no acabo de verlo... como mucho será como la base aquella de duracell. pero bueno, lo ha dicho "un profesional".

    0
    0
  • santy web 03-nov-2012 Link

    Francisco, no te quejes por la falta de respeto y los insultos de los usuarios ,tu nos has faltado al respeto haciendo esta comparativa de un modo mal intencionado. Salu2.

    0
    0
  • Marcelo Hernandez 03-nov-2012 Link

    Pero q mamon aveces se falta el respeto y no necesariamente con insultos cuando escribis algo que leen miles de personas en todo el mundo y no es certero o como decimos aqui hablas de oido o tiras fruta tambien es un insulto falto de verdad y propagandista de una pagina que habla sobre android ok?!

    0
    0
  • ZaarloK 03-nov-2012 Link

    Ningún teléfono carga por wifi, el wifi no es más que un protocolo de comunicación de ondas de radio, lo único que te hará en todo caso es consumirla más rápido... estaría bueno que cargara la batería, que barbaridad... XD

    0
    0
  • Miang Hawwa 08-nov-2012 Link

    Anda que no se te ve el plumero ni nada, machote. No tengo ninguno de los dos terminales pero desde luego este pseudo artículo echa un tufo a samsung-fanboy que te cagas.

    Puedo decir con conocimiento de causa que el Lumia supera al s3 en casi todos los apartados excepto en la CPU, que también rinde el Lumia mejor porque su sistema operativo esta mucho mas optimizado y requiere menos recursos para funcionar 100% fluido.

    La cámara del Lumia la he probado personal ente y es ya no mejor, sino BASTANTE mejor que la del s3, y esto a pesar del fiasco del spot publicitario.

    Al ser un micro de 2 núcleos la batería dura mucho mas que la del s3, que con el doble de nucleos solo tiene 100mAh más. Desde luego no tienes ni puñetera idea de lo que hablas. Hoy día dejan escribir a cualquiera para que se proclame entendedor de algo.

    Y lo repito, ni soy fanboy de Nokia ni de Apple ni de nada. Ninguno me da de comer y especialmente Nokia ha decepcionado una y otra vez con su cabezonería de Symbian, MeeGo y demás inventos estrafalarios. Pero esta vez Nokia parece que ha sacado un terminal en condiciones.

    Por cierto, con 32gb de memoria interna la verdad una microSD no es que sea algo 'vital'

    0
    0
  • juan delgado 21-nov-2012 Link

    Que falacia de articulo, absolutamente subjetivo y careciente de argumentos reales.
    Francisco Fabelo no se con que cara te denominas un "profesional de campo" despues de publicar esta comparacion tan atroz.
    Ojo Isabel que no estoy hablando de gustos, ambos terminales son excelentes, pero me parece que cuando se hace una comparativa detallada con tantas variables tecnicas en juego hay que tener por lo menos conocimiento de éstas, conocimientos de los que que Francisco carece totalmente.

    0
    0
  • Imagen del usuario
    Santiago Porras Rodríguez 01-dic-2012 Link

    Pues muy mala la comparación, no has hecho ni el más mínimo análisis y encima pones datos mal. Además, te dejas muchísimas cosas en el tintero de las que no te interesa hablar.

    Te pongo los mismos puntos para que los compares.

    Procesador
    El del Galaxy es el mejor procesador como ya he dicho en mil ocasiones
    Al Galaxy le hace falta ese procesador para poder hacer funcionar a Android bien con lo que su rendimiento es igual que el de mi lumia 800 (cuyo procesador es 8 veces inferior) y, entenderás que eso quiere decir que el Lumia 920, con Windows Phone tiene mejor rendimiento. Pero como estamos hablando del dispositivo en sí, el procesador del Galaxy es más potente (un punto para el Galaxy)

    Pantalla
    La del Galaxy es más grande... muy bien ¿y? Ahora resulta que por más grande es mejor?? en fin, resulta que ahora mismo, la mejor pantalla es la del Lumia http://winphonemetro.com/2012/11/nokia-lumia-920-pantalla-mas-rapida y no es que lo diga yo, es que tiene la misma resolución que una pantalla retina de iPhone5 sin necesidad de hacer ZOOM a las cosas como se hace en el dispositivo de Apple con lo que se pierde muchísima resolución. Además, es la pantalla que reproduce más rápido los gráficos, la que mejor trata el cambio de tonos... La velocidad de transición en la pantalla del lumia es de 9ms y la del GalaxyS3 y la del iPhone están en 23ms. Ahí están los datos sin decir que lo pude probar durante unos minutos y lo puedo corroborar (Un punto para el Lumia)

    Batería y energía
    Es otra cosa que he explicado en mil ocasiones. El Galaxy tiene la batería de más capacidad del mercado porque... como tiene el mayor procesador, evidentemente éste también es el que más consume. Así que para aguantar lo mismo que un iPhone, un Lumia o cualquier otro smartphone, es decir, un día, necesita una gran batería. Esta es la razón de los problemas de batería del Nexus, que no aguanta.
    Con esto tenemos que, el Galaxy tiene la batería de más capacidad (no la mejor porque son todas iguales) pero sólo le sirve para dar una autonomía igual que la del resto de smartphones, El Lumia 920 tiene casi la misma batería con un consumo menor, así que diría que va a aguantar más. (Yo pondría un empate o un punto para el lumia porque se puede cargar inalámbricamente y porque seguramente aguante más la batería)

    Cámaras
    Habiendo probado las dos te puedo asegurar que ni punto de comparación y que no tienes ni razón y que ni siquiera te has molestado en analizar datos o comentarios. Es decir, que el artículo es tu mera opinión basada en tus gustos y no en la realidad. Si revisas estos artículos http://winphonemetro.com/?s=lumia+920+c%C3%A1mara verás que no tienes nada de razón. (Punto para el Lumia)

    Conectividad
    ¿¿Supones?? Esfectivamente el lumia 920 no tiene hdmi ¿Para qué lo quieres? Ni soporte para tarjeta MicroSD. Pero una vez más no has hecho los deberes y, resulta que olvidas que el lumia viene con 32Gb de Memoria internta y da 7Gb extras de SkyDrive que los puedes unir a los 25GB (si los activaste en su día o 5Gb si no lo hiciste) Ahora ya la MicroSD no parece tan importante, no?
    Tampoco hablas de la "Unión de canales WI-FI" que tiene el Lumia y que no tiene el Galaxy SIII. Ahí te dejo el término para que hagas tu tarea y lo busques.
    Así pues, el Lumia, como tú dices mueve los datos con más rapidez y tienes como mínimo 12Gb (7+5) en SkyDrive con el que Windows Phone se sincroniza perfectamente. ¿Para qué quiero una MicroSD que sólo puedo tener en un dispositivo a la vez cuando puedo tener todo en SkyDrive? Así que yo te digo, para mi lo más importante es que mi dispositivo mueva los datos con mayor velocidad y poder disponer de ellos en cualquier dispositivo en cualquier lugar. (1 punto para el Lumia 920)

    Sistema Operativo
    Aquí muestras tu plumero totalmente además de dejar claro que ni te has molestado en buscar información ni en analizar. Hasta los de Intel dicen que Android no es bueno.
    Dices que Android tiene 500.000 aplicaciones. Quita las de tías en pelotas y las porno, las que sólo tienen fondos de pantalla, las de tutoriales (que sólo te muestran un tutorial para hacer algo), las de libros que sólo te permiten ver un libro y, sobre todo quita el Malware... ¿qué te queda? Pues igual que si lo hicieras en el Apple Store o en WIndows Phone Store, te quedan las aplicaciones que valen la pena. Además, dime una aplicación que no tengas en Windows Phone y que sí tengas en Android. Otra cosa más, que es muy importante, Las aplicaciones de Android no pasan revisión, ni certificación, da igual la calidad que tengan y da igual que sean un virus. En Apple Store y Windows Phone Store, esto no pasa porque todas las aplicaciones pasan una certificación con lo que evitamos virus y aplicaciones que puedan dañar tu dispositivo, además que obligan a que las aplicaciones tengan una cierta calidad. Sin duda, las apps de Apple Store y Windows Phone Store tienen de media muchísima más calidad que las de Google Play para Android.
    Ahora vamos con el explorador, sin hablar de que Windows Phone 8 lleva IE10 que es el que más cumple los estándares de HTML5 actualmente ( y mira que esto es raro) En Windows Phone 7 el texto se adapta... no sé qué habrás visto tú y qué no habrás visto pero me da que no tienes mucha idea de lo que hablas. (Punto para.. Windows Phone)

    Para los que realmente estén interesados en ver las especificaciones reales de los dos dispositivos
    Lumia 920 => http://www.nokia.com/es-es/productos/moviles/lumia920/especificaciones/
    Galaxy SIII => http://www.samsung.com/es/galaxys3/specifications.html

    0
    0
  • Imagen del usuario
    Santiago Porras Rodríguez 01-dic-2012 Link

    Me he tomado la molestia de leer la gran mayoría de los comentarios y los que no, de ojearlos y amigo Francisco, deberías tener un poco más de respeto a los lectores. Un 99% se han dado cuenta que el artículo es un gran error en su totalidad y el otro 1% son androides que sólo entran a meterse con el resto, o como se suele decir, trolles a trollear. Ojalá este artículo lo hayas hecho para ganar visitas y que aprendas del gran error que cometiste por decir análisis cuando no has analizado y ni siquiera te has informado. Debiste haber titulado "El smartphone que más me gusta sin haber visto de lejos el Lumia 920". Así no hubieras engañado a nadie y ninguna de estas personas se hubiera sentido ofendida e incluso insultada.
    Te deseo que cambies el rumbo y seas un poco objetivo en el futuro por más que te guste el Galaxy SIII o Android.
    Hoy, has ganado X registrados y X*10 visitas con esta redacción de patio de colegio, pero, te aseguro que a partir de ahora cuando vea AndroidPit, me reiré y no le daré credibilidad alguna y pensaré ya escribieron otra historieta de Mortadelo y Filemón para hacernos reír. Como yo, creo que la gran mayoría de los que han leído el artículo, hayan comentado o no.

    0
    0
  • Mariano Fernandez 06-dic-2012 Link

    Hola a todos, yo tengo un lumia 900 y mi cuñado tiene un S3 sobre el cual yo tenía preferencia pero por cuestiones de abuso monopólico en mi país me decidí por el primero, grande fue que mi sorpresa al compararlos que en velocidad, a pesar de tener 4 núcleos, el s3 no es mas rápido que el lumia, comparando fotos casi no noté diferencias, con respecto a las aplicaciones, yo había investigado para android, pues es el teléfono que tenía en mente y descubrí que había miles, pero al tener el nokia, me di cuenta que son pocas, pero todas son útiles, como android que la mayoría son pura basura. Como desventaja es que no se puede transferir archivos multimedia por bt, que sólo tiene 16gb de memoria (aunque para ser un teléfono, no deja de ser un montón) y lo poco que dura la batería. Lo que sí la antena de wi fi del nokia es muy potente. Espero poder haber aportado un poco de luz sobre la comparación, que, aunque mi tel no es el 920, si no un modelo inferior, asi y todo no veo grandes diferencias entre ambos terminale.

    0
    0
  • Diana Gamero 16-dic-2012 Link

    Dios mío Francisco! Como visionario no tienes precio chico! No es por nada, pero me temo que no ves lo que se le viene encima a Samsung: cacharro plasticoso donde los haya. Y aburrido como un netbook. Hace poco estuve en Korea y en un vagón de metro todos tenían un Samsung. Patriotas, supongo: Eso si, conté 4 personas con la pantalla rota:

    El 900 fue un error por mal timming. El 920, para cualquiera que sea un poco objetivo, y yo de momento, tengo un Iphone que ya empieza a cansar, es una vuelta de tuerca completa, humillante para quienes olvidaron que en de un icono, por ejemplo, puedes conseguir un widget y ver más información de golpe sin tener que recurrir a la chapuza de las notificaciones. Y traicionero para quienes no entienden que va a funcionar de vicio con MSFT en poco tiempo: es decir, Skype, Office, Xbox, Skydrive, maps...en fin! Y Nokia encima, ya está pensado en oleds y en grafeno para los próximos. Mientras, 4 de cada 5 coches ya han anunciado que llevarán sus mapas (coches con grafeno, por cierto, lo que creará una excelente sinergia con NOKIA que nadie quiere ya con Samsung o con Iphone). El Nokia 920 es un telefono que provoca una mirada distinta, y no solo por los colores. El Galaxy lo puedes dejar sobre la toalla e irte a dar un baño. Sin problemas. Es fácil que esté allí al volver. Para bien o para mal, me temo que no podrá hacer uno eso con está maravilla que se han sacado de la manga. Nokia YA ESTABA aquí. Todo el mundo le tiene que pagar licencias de todo tipo todavía. Y ahora han vuelto a lo grande, haciendo algo distinto. Aplicando el minimalismo del diseño nórdico, sin iconos horteras. Suerte con el blog. Lo peor de todo es que cuando escribiste el blog, no habías tocado siquiera un Nokia 920..Ah! Pesa un poco sí...y vaya problema! Y eso que es de policarbonato. Es peor cuando levanto un móvil de Samsung. Si no fuese por la pantalla, no fácil saber si es un modelo vacío de exposición.

    0
    0
  • Eduardo Padilla 23-ene-2013 Link

    Saludos amigos soy un fiel seguidor de android desde hace mas de 4 años trabajo actualizando software roms root y todas las locuras que se le hacen a android ahorita mismo uso un Galaxy s3 i747. Pero hay que ser sincero en muchos aspectos el Nokia Lumia 920 le gana al s3 llegando al punto que mande a pedir un lumia 920 a mi familia en USA y este lo voy a vender. No hay mas ciego que el que no quiere ver pero ya el resto es criterio de cada quien por mi parte me pego un viaje al Lumia 920... @EDUPITBULL

    0
    0
  • Pantunflo 27-may-2013 Link

    Mediante este mensaje me presento como un consumidor compulsivo de úlrtima tecnología. En el último año he tenido en propiedad el SIII y el HTC one X.
    Sin entrar en detalles para no alterar a los partidarios de uno y otro os diré que csi todo el año el SIII se quedó en el cajón; Es un móvil increíble pero prefería el HTC One X.
    En la actualidad mi bolsillo está ocupado por un Xperia Z Blanco. No lo cambio por nada. Sólo hecho de menos, y en ocasiones puntuales, el Sense del HTC.
    Acabo de comprar un nokia 920 gris en Amazon.de a muy buen precio y estoy ansioso por probarlo en cuanto lo reciba.
    Para este verano mi objetivo será el HTC ONE. No me planteo comprar el S IV, ya que el SIII no me hizo tilín.

    Como resúmen he de indicaros que el márketin hace milagros y consigue que pasen desapercibidas joyas como el LG 4X HD, que conseguí a precio de saldo y es un pepino impresionante.

    0
    0
  • Maveryck Aivan De Angelis Hace 8 meses Link

    Tu comparación sin piedad carece de sentido amigo, soy un orgulloso dueño de un Lumia 920 y puedo decirte
    - La cámara de 8,7 mpx utiliza 5 lentes Carl Zeiss y sistema OIS, PureView. No creo que la camara el S3 pueda ganarle a algo tan puro como esas lentes. La camara delantera, en skype estoy muy conforme, necesito reconocer una cara..
    -La bateria es muy durable y estable, 1 dia y horas, dándole full uso muy conforme.
    -El procesador de 2 nucleos + el sistema operativo, realmente podria generar un testamento pero resumiremos esto. Android tiene mas apps que WP, claro como dices tu: "pero bueno, tampoco se puede tener todo." Android tiene 2 años mas que WP, obviamente tienen menos apps. El sistema operativo es simplemente estable, lag-free e interactivo, muy, ustedes pueden escribir lo que quieran partiendole la madre a WP, pero tengan en cuenta, a android no hay hardware que le quepa, Tener tanto HW solo para ejecutar los lags de Android, no gracias, Lumia 920 tiene el HW necesario para ejecutar lo que un usuario necesita, sin lags, sin freez, no he visto 1 android que inicie en menos de 45 segundos, lo lamento, mi lumia puede y puedo utilizar apps sin lags luego de iniciarlo.
    Muy linda tu comparación, pero.. deberias comprobar un poco mas tus fuentes.
    Saludos

    0
    0